Probamos en exclusiva un Samsung Galaxy S3 con Tizen

Probamos en exclusiva un Samsung Galaxy S3 con Tizen

Miguel Ángel Muñoz

MovilZona ha podido probar en un Samsung Galaxy S3 con Tizen en español, el sistema operativo que la firma coreana quiere convertirlo como firme rival de Android, iOS y Firefox.

Que los sistemas operativos están en plena efervescencia es una realidad. Android domina a placer, mientras que Apple sigue su camino con sus seguidores incondicionales. Al otro lado de la frontera cual armada que avanza contra los dominadores del reino cabalgan Firefox, Tizen, seguidos de Jolla. El primero cuenta con el apoyo de los operadores más importantes del mundo, ahí es nada, el segundo, del que hablamos hemos podido probar en exclusiva un modelo que deriva del S3, está empujado por Samsung e Intel con Panasonic y Huawei mirando el tema muy de cerca. Se trata de una especie de evolución de MeeGo, un sistema que en su día lideró Nokia, antes de salir hacia Windows Phone. Jolla es una escisión de MeeGo pero no tiene a ningún fabricante potente detrás. Simplemente han lanzado un modelo que se vende en la web y poco más.

Versión 2.1.0

El modelo que hemos probado dispone de una estética a medio camino entre un Samsung Galaxy S3 con NFC y el típico prototipo que realizan los fabricantes antes de lanzar un modelo al mercado. Dispone de una batería 2100 mAh y en su parte trasera cuenta con el código 9300, el de Galaxy S3. Pero seamos sinceros, eso es lo que menos nos importa de esto. Lo que nos importa está dentro. Hay que decir que el modelo que hemos analizado se trata de una versión de Tizen 2.1.0 de desarrolladores, es decir no está “terminada”. Aún así hemos podido manejarlo en varios aspectos claves como la navegación web, el correo, ajustes y demás.

En la navegación web por ejemplo nos gusta que cuando tienes varias pestañas abiertas puedes manejar un menú emergente muy cómodo y sencillo que sale de la parte inferior que nos permite gestionar muchas web de una manera fácil. La carga de las páginas nos ha parecido que es muy veloz, ¿más que en un S3 normal?, sí, claramente sí lo que es mucho decir. A nivel de funcionamiento solo podemos decir que el sistema va muy fluido y que a primera vista parece que al terminal le cuesta menos moverlo que un Android. Bien es cierto que la instalación que lleva es bastante inferior a lo que llevará cuando esté todo el sistema Tizen al completo.

Diseño limpio

La primera impresión es que el look, es mucho más limpio de lo que habíamos visto hasta ahora. En cierta manera y salvando las distancias nos parece que gráficamente está más cerca de Firefox de lo que vimos en las primeras versiones. Se trata de iconos redondos y limpios. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que el sistema no tiene una tienda de aplicaciones, lo que os podemos decir es que los que gobiernan el tema están con ello y que la tienda de aplicaciones como era de esperar llegará en breve. De la cámara nos ha gustado que tiene un buen número de opciones, como por ejemplo la visibilidad exterior, balance de blancos y un buen número de extras. No obstante hasta que todo no esté operativo no podremos ver cómo y de qué manejar la cámara funciona mejor o peor de lo que los hacen los Android o iOS.

Pero para nosotros la clave es que el modelo va rápido, el diseño es limpio y bueno y que con su tienda de aplicaciones, correo y demás dan ganas de usarlo y dejar a un lado un Android o cualquier otra cosa que tengas, ya que está tan cercano en facilidad y prestaciones de usuarios que bien podría suplir a nuestro idolatrados Android. No nos cansaremos de decir que se trata de un prototipo, pero es una realidad que apunta maneras y que tiene una total validez como sistema operativo para cualquier usuario que se precie.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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