El Huawei Ascend P6 ya puede adquirirse a un precio de 400 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

Aunque Movistar firmó con Huawei un periodo de exclusividad para comercializar el Huawei Ascend P6 en España, el modelo ya puede adquirirse en su versión libre de fábrica en Amazon. La tienda de comercio electrónico ha comenzado a distribuir el equipo en Italia y Alemania y lo ha hecho a un coste por debajo del precio oficial, por 400 euros.

Después de meses y meses detrás del exclusivo modelo a través de filtraciones, Huawei finalmente presentó oficialmente el Huawei Ascend P6 el pasado 18 de junio, en Reino Unido. Ese mismo día se pudo conocer incluso el precio oficial del smartphone, algo que no acostumbran a hacer los fabricantes. En cuanto a la fecha de lanzamiento, en España será Movistar la encargada de comercializarlo en exclusiva, algo que hace desde el pasado 8 de julio.

Sin embargo, a pesar del periodo de exclusividad, el modelo puede igualmente adquirirse por otros medios y, además, más económico. Tal y como nos advierten nuestros compañeros de Android Ayuda, Amazon, la popular tienda de comercio electrónico, ya ha incluido el modelo en su catálogo de teléfonos inteligentes. Lo ha hecho inicialmente en las tiendas de Italia y Alemania, aunque se ha podido comprobar que se pueden realizar pedidos desde España.Huawei Ascend P6 en Amazon

Lo cierto es que más sorprendente que su puesta a la venta ha sido el precio al que lo ha hecho. Amazon ha marcado en la etiqueta del Huawei Ascend P6 un precio de 400 euros. Si tenemos en cuenta que el precio oficial del equipo son 450 euros, resulta que los distribuidores ya comienzan a abaratar el coste del terminal. Al menos así sucede en las versiones con carcasa de color blanco y color negro, ya que en la versión de color rosa el precio fijado sigue siendo el del fabricante.