Monopoly Millonario, el juego de mesa clásico en tu dispositivo Android

Análisis Aplicaciones

El que más y que menos ha jugado al Monopoly. Este es un juego de mesa de compra/venta de propiedades que lleva décadas divirtiendo a todo el que juega. Pues bien, en una variante denominada Monopoly Millonario llega a los dispositivos Android para que se pueda disfrutar de él en cualquier lugar.

La base del juego es la misma que la de “toda la vida”. Se deben comprar diferentes propiedades (lugares en este caso, lo habitual es que san calles en el juego de mesa físico) que se agrupan por colores. Cuando se tiene un grupo completo se puede comenzar a edificar casas en ellas (hasta llegar al hotel) que hacen que el coste de estar en dicha casilla aumente para los rivales. Tan simple como eso… o tan complicado, según se vea.

MONOPOLY-APP-1 MONOPOLY-APP-2

Evidentemente, la cuestión es conseguir los grupos, lo que generalmente obliga a los jugadores a negociar y, ahí, es donde se encuentra lo divertido… y el enfrentamiento que hace entretenido a los juegos. El caso es que todo transcurre en un tablero cuadrado que se divide en diferentes propiedades en las que, mediante una tirada de dados, se van avanzando. Se tiene un presupuesto que se ha de administrar par comprar, amortizar el caer en la casillas de otros jugadores y, también, poder salvarse de la cárcel en el caso de que se caiga en dicha localización. Todo esto está representado en Monopoly Millonario.

MONOPOLY-APP-4 MONOPOLY-APP-5

En esta versión para dispositivos móviles hay detalles diferentes. Un ejemplo son las cartas de Suerte que obligan a realizar acciones y, también, a reaccionar frente a las que hagan los rivales. Esto le da un toque distinto y, los puristas, deben acostumbrarse a su existencia que le dan un efecto aleatorio mayor y, por lo tanto, la suerte tiene mucha más presencia. Por cierto, un detalle excelente de Monopoly Millonario es que se puede jugar contra los que tienen esta aplicación instalada utilizando la conexión WiFi (por lo que se puede utilizar de habitación en habitación… ideal para las vacaciones).

Un juego muy bien acabado

Una vez que se inicia Monopoly Millonario y se seleccionan los rivales que se tendrá (hasta tres que utiliza el propio dispositivo), se inicia el juego que tiene una excelente factura en su acabado. Las fichas representan vehículos de transporte y están muy bien definidos y, además, cuando suceden diferentes eventos se aprecian animaciones que le dan un buen toque a Monopoly Millonario. Los gráficos en tres dimensiones son de una muy buena calidad y el sonido es bueno, pero algo monótono y repetitivo. La verdad es que Electronic Arts ha realizado un muy buen trabajo en este apartado.

MONOPOLY-APP-9 MONOPOLY-APP-91

Aunque se pueden variar los objetivos para ganar en Monopoly Millonario, el básico es conseguir una cantidad de dinero en total para ser el triunfador. Esto hace que se generen diferentes estrategias, ya que no es necesario arruinar al resto de jugadores para lograr la victoria, lo que permite ser mucho más agresivo a la hora de realizar inversiones. De todas formas siempre se puede cambiar el objetivo de victoria y es posible ver unos gráficos con los datos y porcentajes cuando se finaliza la partida en cuestión.

MONOPOLY-APP-92 MONOPOLY-APP-93

Para cada acción aparece una ventana explicativa con lo que se debe hacer o conseguir. Un ejemplo de estas son en las que se establece negociación con el resto de los jugadores (ojo, que los que controla el dispositivo no se dejan engañar fácilmente) o en las que aparece la información de lo que sucederá con la carta que se consigue de las casillas como por ejemplo Suerte. Aparte, hay un registro de las acciones al que se puede acceder en todo momento.

MONOPOLY-APP-7 MONOPOLY-APP-8

Por lo tanto, en cada turno de Monopoly Millonario  se pueden realizar muchas acciones… aparte de lanzar los dados para saber cuánto se avanza. Además, las partidas se van salvando para poder continuar posteriormente, lo que siempre es de agradecer en un juego de mesa ya que el tiempo que se emplea para poder acabar es largo si se compara con otros como, por ejemplo, los de acción en primera persona.

Para poder conseguir Monopoly Millonario se puede recurrir a Samsung Apps. La descarga es de unos 15 MB a los que hay que sumar más de 150 adicionales de contenido una vez que se inicia la aplicación por primera vez. Por lo tanto, lo recomendable es tener una conexión WiFi a mano. Los requisititos no son muy elevados, pero sí es cierto que tener 1 GB de RAM ayuda mucho al buen funcionamiento del juego. En lo que se refiere a la versión Android, esta es 2.2, por lo que no hay mucho problema al respecto.

Imágenes: 6 y 10

En definitiva, un juego divertido que permite jugar con otros usuarios y, eso, siempre mejora la experiencia. Básicamente es como el habitual de mesa, pero tiene algunas diferencias que le hacen interesante y, como su acabado es muy bueno, merece la pena su compra por 4,02 €.

Tabla para aplicación de Android

Enlace para conseguir el juego Monopoly Millonario en Samsung Apps.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz