Cómo habilitar la carga de la batería del iPad con el puerto USB del ordenador

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Los más veteranos usuarios de tablets de Apple puede que no se sorprendan ya, pero si te acabas de comprar un iPad o iPad mini puede que hayas intentado cargarlo mediante el USB de tu ordenador y has visto que no es posible. Os damos la solución a este problema y se llama Asus Ai Charger.

Llega el verano y es probable que muchos os llevéis en la maleta tanto el iPad como un portátil para todo lo que no puede hacerse con el tablet (que aún sigue siendo bastante). El problema viene cuando hay sólo un enchufe y tenemos que cargar los dos dispositivos. Es probable que muchos hayáis pensado “cargo el portátil con el enchufe, y el iPad con el cable USB conectado al ordenador, como el iPhone”.

Pues si aún no lo habéis intentado, ya os decimos que esto no se puede hacer. Mientras que el iPhone no tendrá problemas para cargar, los tablets de Apple tienen capada esta función, es decir, no pueden cargar por el puerto de carga del USB de un ordenador. Esto debido a que el dispositivo de Apple requiere más de los 500 miliamperios (a 5 V) que suministran los puertos USB de los ordenadores. El iPad, para empezar a cargarse, requiere como mínimo 1 amperio.

ipad carga usb

Sin embargo, no hay nada que no tenga solución y  Asus ofrece una que si bien no es nueva, no está de más recordarla para todos aquellos que no la conozcan. Se trata de Asus Ai Charger, un software que, de momento, sólo está disponible para Windows y que convierte cualquier puerto del USB de un ordenador o portátil en un punto de carga para el iPad.

asus ai charger

Además, entre sus funciones permitirá una carga más rápida, prometen que hasta un 50%, tanto del tablet como de cualquier iPod o iPhone que le conectemos y además funcionará en cualquier momento. Es decir, el ordenador no sólo cargará el iPad cuando esté conectado y funcionado, sino también cuando se encuentre en suspensión e incluso apagado (suponemos que entonces será necesario que esté conectado a la Red).

Evidentemente, no menciona su compatibilidad con tablets Android, dado que estos en su mayoría no tienen este problema. Sin embargo, la posibilidad de utilizar un portátil, y todos sus puertos de carga, como una suerte de multi cargador puede ser algo que nos salve las vacaciones ya que en la maleta de muchos se apiñarán no sólo el tablet y el portátil, sino ebooks, móviles, consolas portátiles y demás aparatos indispensables para un geek en vacaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Esteban 05 Jul, 13 16:30

    Mi iPad de 3ª Generación se carga perfectamente desde mi ordenador (MacBook Pro 13″ mediados 2009). No es tan rápido como el enchufe pero carga

    0
  2. Javier 05 Jul, 13 20:52

    Yo el ipad 2 lo cargo siempre con el cable al portatil, y que yo sepa no he tenido que hacer nada especial. Tengo un MacBook Pro 15″ del 2011 y ya te digo que sin problema

    0
  3. Rodrigo Alonso 05 Jul, 13 21:05

    Esto también es posible con la tecnología ON/OFF Charge de Gigabyte, y además con el ordenador apagado, cosa que con ASUS no es posible: http://www.gigabyte.com/MicroSite/185/on-off-charge.htm

    Además, esta tecnología de ASUS solo es posible con Windows y con el software instalado. Con la Gigabyte no hace falta instalar nada.

    Saludos.

    0
  4. patricia carretero 05 Jul, 13 21:06

    como comprenderas con los macbook si carga yo en mi portatil acer no carga mi ipad de 2º generacion, supongo que si tuviera un mac cargaria sin problemas

    0
  5. TBO 06 Jul, 13 0:53

    Lo de Apple no tiene nombre, capar hasta el sistema de carga. Increible!

    0