Todos los detalles del Nokia Lumia 720 y su potente batería

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Con la llegada de los smartphones y sus amplias pantallas hay una realidad palpable, la duración de la batería está siempre comprometida. En esa diatriba los fabricantes se decantan bien por las prestaciones puras, bien por baterías de gran capacidad, pero es difícil conseguir lanzar un móvil que una las dos cosas. Sinceramente creemos que el Nokia Lumia 720 ha dado en el clavo con este tema.

Si bien en tiempos pasados modelos como el Motorola Rarz marcaron la pauta en este sentido, son pocos los móviles que hoy en día puede “sacar pecho” en este sentido. La verdad es que todos los fabricantes dan cada vez más importancia a la batería, pero como ya hemos comentado, una cosa son los datos oficiales de las fichas técnicas y otra la realidad.

En el caso del Nokia Lumia 720, decir que se ha granjeado una excelente fama desde su lanzamiento a la hora de hablar de la batería. Según lo que hemos podido saber su pantalla de 4,3 pulgadas realizada con tecnología IPS dispone de un consumo muy reducido, lo que le permite sacar un alto rendimiento a los 2000 mAh de la batería. En otros modelos de la misma marca y de la competencia su usan pantallas por ejemplo como las AMOLED que dejan a un lado el tema del consumo a favor de unos brillos bestiales y disponen de una densidad de píxeles extrema y muy nutrida.

NOKIA-LUMIA-720

Es decir, con las IPS, mantienes el ratio de calidad pero tienes un “gap” de consumo que reduces por unos brillos menos estridentes y una densidad de píxeles digna. Todo esto se traduce en que las más 500 horas de tiempo de espera que tiene el Nokia Lumia 720 sean bastante reales con un nivel de tiempo de conversación que supera las 12 horas. Fuera de aquí, no hay mucho sitio más donde poder mejorar el rendimiento de la batería, salvo que el móvil tenga una de mayor capacidad, lo que provocaría un mayor peso, lo que no gusta nada a los usuarios. De esta manera el Nokia Lumia 720 se queda en 128 gramos, una cifra más que óptima, si lo unimos a los 9 mm. De grosor.

Complejo

Técnicamente es complejo también reducir consumo de batería de otras partes, ya que tanto el procesador de 1 GHz, como los 512 MB de RAM son componentes más que usadados y controlado en este caso por Qualcomm que es quien fabrica el chip. En cuanto al sistema operativo bien es cierto que habrá diferencias de consumo de un Android a un iOS y o Windows Phone, perolo es también que entre modelos del mismo sistema operativo, como son los otros Nokia Lumia con Windows Phone, el consumo es similar, por lo que el Nokia Lumia 720 no tiene ahí mucho margen para mejorar su rendimiento. Es decir la clave, sin duda es la gestión de la energía en su pantalla.

NOKIA-LUMIA-720-2

Fuera de la pantalla y la autonomía que la verdad es que sin querer se han convertido en las protagonistas de este terminal hay más cosas que podemos destacar de este teléfono móvil. Para nosotros el hecho de que disponga de una cámara digital con lente Carl Zeiss es algo clave y diferenciador. Bien es cierto que el CCD de 6,7 Megapíxeles no es de los más potentes del mercado pero la calidad de lente es sencillamente lo mejor que puedes encontrar. Fuera de la cámara los mapas de la firma, apadrinados con el nombre de Nokia Here son otro gran valor. Mucho más allá de la cartografía o la información en tiempo real de los transportes el usuario se puede descargar en el móvil de manera gratuita bastante información de la zona en la que se encuentra sin olvidar la posibilidad de ver todo en realidad virtual, otro punto verdaderamente diferencial para con lo que ofrecen otros fabricantes. No podemos olvidar en este repaso la conexión NFC, algo que es cada día más clave no solo para intercambiar contenidos con otros móviles sino para temas de ocio tan importantes ahora que llega el verano como es la conexión inalámbrica con altavoces.

No olvidemos además que estamos hablando de un móvil que en su versión libre tiene un precio de 279 euros, es decir, ni de lejos hablamos de las locuras de casi 700 euros que hay en el mercado. Es decir hablamos de un móvil que tiene muy buen precio para lo que ofrece.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ac 03 Jul, 13 12:32

    Yo lo tengo y muy contento la verdad. Mejorable por supuesto, pero en líneas generales una maravilla, Nokia Musica es una pasada, las fotos fantásticas y con multitud de opciones con las lentes descargables, los mapas nokia (ahora Here) son buenísimos y funcionan sin usar la red de datos, la autonomía es buenísima, puedo salir de casa con media carga y no estar preocupado buscando donde cargarlo. Aplicaciones hay miles, más que suficientes para todo, las más importantes están y como único defecto es el tema de las notificaciones y el whatsapp que falta por pulir con alguna actualización.

    0
    1. Florencia 07 Ene, 14 7:20

      Me explicarias lo del whatsapp ?

      0