Sony SmartWatch 2, llega el primer teléfono Android resistente al agua

Sony

En una presentación muy prolífica en la que a la compañía asiática le ha cundido la mañana, se han anunciado dos dispositivos, el nuevo phablet Xperia Z Ultra y el Sony SmartWatch 2, la nueva generación de relojes con sistema operativo Android y que además es resistente al agua.

El Sony SmartWatch es prácticamente una segunda pantalla para el teléfono Android y que ofrece unas ventajas exclusivas como son la combinación de un diseño muy elegante con un reloj multifuncional que ofrece la interfaz para aplicaciones Android y el control remoto del teléfono, todo en el mismo dispositivo. Cuando no está conectado al terminal funciona como un reloj digital independiente.

Las medidas de este reloj son 41,6 x 41,1 x 9 milímetros y tiene un peso de 48,4 gramos con la correa de silicona y de 122,5 si se prefiere con la correa de metal. Lo cual no difiere mucho de cualquier reloj normal. Incluye una pantalla táctil LCD transflectiva (que permite su visualización tanto en entornos de poca luz como en un entorno con mayor luz externa) de 1,6 pulgadas y una resolución de 220 x 176 pixeles a color. Esta pantalla además es resistente al agua, lo cual es una de los detalles que más llaman la atención de este SmartWatch, pero no es apto para ducharse o bañarse con él, es resistente a salpicaduras.

Sony SmartWatch 2

Más detalles acerca del Sony SmartWatch 2

Además de las características que te hemos contado más arriba, que son las más llamativas, también hay otras que resultan interesantes, como por ejemplo que el sistema operativo que ejecuta es Android 4.0 y posteriores. La forma de cargarlo es mediante microUSB y la duración de su batería oscila entre los 5 y 6 días con un nivel de uso bajo y de 3 a 4 días con un uso habitual. Además incluye la conectividad Bluetooth versión 3.0 y NFC permitiéndose conectar de una manera fácil y rápida con un solo toque.

Sony SmartWatch 2

Respecto a las funcionalidades que incluye el SmartWatch 2, están la gestión de llamadas por la que se puede contestar y rechazar llamadas, así como manejar el volumen, notificación de una llamada perdida, mostrar el registro de llamadas, enviar SMS/MMS, utilizar el correo electrónico de Gmail, así como Facebook. Igualmente pueden utilizarse las aplicaciones de música, calendario, tiempo y Runastic.

El Sony SmartWatch 2 está disponible en color negro metálico con una correa de tamaño estándar, es decir de 24 milímetros con lo cual puede personalizarse con cualquiera, además de que pronto estarán disponibles correas intercambiables. El reloj llegará a los mercados a nivel mundial a partir de septiembre de 2013.

Sony SmartWatch 2

Escrito por Eva Pérez