Actualidad ROM: Cyano RC5, HTC One y Xperia Tablet Z

Actualidad ROM: Cyano RC5, HTC One y Xperia Tablet Z

Miguel Ángel Muñoz

Esta semana viene cargada de novedades en el mundo del desarrollo Smartphone. La gran noticia principal de esta semana ha sido la rápida y casi inesperada aparición de la versión Release Candidate 5 del equipo CyanoGenMod en su versión 10.1 para un gran abanico de dispositivos como el Samsung Galaxy S3, Sony Xperia Z, ZL y tablet Z y toda la gama de dipositivos Nexus.

Esta versión está basada en Android 4.2. incluyendo Jelly Bean, lo que dotará a tus terminales de una velocidad de reacción mucho más rápida y un menor consumo de batería. Todo indicaba que la RC4 liberada hace una semana, sería la última antes de la versión oficial, aunque esta nueva versión candidata no es válida para tantos dispositivos como la anterior RC4. No obstante, ha sorprendido muy gratamente la estabilidad y fluidez con la que se adapta al terminal, con lo que incluso que superan a muchas versiones liberadas por los fabricantes, incluso antes de que lleguen a ser lanzadas. Está más que asegurado el éxito de este gran equipo. Aquí tienes el link descargar esta nueva versión. Solo has de elegir la descarga según el nombre de tu dispositivo y ya estará lista para instalar.

Sigamos pues con un tutorial muy útil para rootear tu HTC One e instalar el Clock Work Mod Recovery.

Primeramente has de tener desbloqueado el bootloader de tu dispositivo. Esto, solo se puede conseguir liberando la nand del teléfono y poniendo el dispositivo en S-OFF. Si no sabes cómo hacerlo te dejamos con un el enlace de instalación en el que se muestran las directrices a seguir para dejar tu móvil libre de la restricción con la que viene de fábrica. Una vez hayamos logrado desbloquear el bootloader, deberemos rootear nuestro teléfono. Si ya realizaste la liberación del bootloader no deberías tener mayor problema. Los pasos son los siguientes:

–          Descargamos el paquete de instalación

–          Accedemos a nuestro Bootloader iniciando en “Bootloader” y seleccionamos “Fastboot”.  Posteriormente conectaremos el móvil al ordenador. El estado del Fastboot deberá cambiarse a “Fastboot USB”. Recordad que ya deberíamos ver en el bootloader el estado “unlock” para poder proseguir.

–          Abrimos el ADB e introducimos el comando: fastboot flash recovery “Ruta-de-descarga/recovery-clockwork-touch-6.0.3.1-m7.img.” donde la ruta de descarga es la ruta donde hayamos guardado nuestro paquete de instalación.

–          Esperaremos a que se complete el proceso y desde el teléfono seleccionaremos “Reboot bootloader”.

–          Para comprobar si hemos realizado bien el proceso, tras el reinicio del bootloader seleccionaremos “Bootloader” y en las siguientes opciones en la opción “recovery”

–          Tras esto ya tendremos nuestro móvil rooteado y con el CWM instalado y listo para cargar roms modificadas.

Foro de soporte

Os dejamos con un video-tutorial para que os sirva de guía durante todo el proceso

Pasamos a otra gran noticia para los que dispongan de un Galaxy Note 2 y es que el desarrollador de XDA DerTeufel1980 ha desarrollado un kernel basado en Linux que permitirá a los propietarios de este gran móvil disponer de dos ROMS en su mismo dispositivo con un kernel dualboot, lo que significará un poder de instalación de una combinación de ROMS cocinadas basadas en Samsung y ROMS Personalizadas como CyanogenMod-AOSP y que por lo tanto, el usuario podrá elegir al encender el teléfono, que versión quiere arrancar en su dispositivo cada vez que lo desee. Puedes encontrar más información del tema aquí.

CyanogenMod 10.1 M3

Otra de las grandes novedades de la semana viene de la mano de los fabricantes como HTC y Samsung, junto con Google. Ambos, están programando los lanzamientos de los dispositivos vistos hasta la fecha en versión “Google Edition”, lo que supondrá que los dispositivos se lancen con lo que se denomina “Android Puro” lo que significa que los móviles vendrán sin ninguna personalización del fabricante como hasta ahora había hecho Google con su gama de móviles y tablets Nexus. A día de hoy, los fabricantes entregaban de fábrica con aplicaciones propias, como reproductores de música y video, tiendas del fabricante, cuentas con su compañía, software de cámara, etc., con las que esta edición de Smartphones no contará.  No obstante, estas podían ser eliminadas accediendo con permisos root a tu dispositivo y borrándolas, o directamente cambiando la ROM por una cocinada o una Custom. Alguno de los dispositivos que contarán con esta edición será el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia Z y que se podrán adquirir exclusivamente en la tienda Google Play.

Volvemos al mundo del desarrollo para adentrarnos en lo que parece una competición más que prometedora. La web de desarrollo XDA ha puesto en marcha una competición para el desarrollo de la Xperia Tablet Z, en las que a diez de los mejores desarrolladores con las mejores ideas se les prestara una de estas joyas de Sony, para poner en práctica la idea que han presentado y por tanto, mejorar considerablemente las características que ofrece. Los dos mejores desarrollos recibirán de parte de la empresa nipona una cámara NEX-6 valorada en casi 900€ en el mercado actual.

Sony Xperia Tablet Z

Y cerramos la sección de Actualidad ROM por esta semana con los consejos de Google para los desarrolladores de aplicaciones, según AndroidDevelopers:

1. Asegurar tu cuenta de desarrollador.

2. Protege tu contraseña de acceso a la tienda.

3. Revisa a menudo tus direcciones de correo de soporte y de usuario.

4. Acostúmbrate a seguir las políticas y las guías. Puede que descubras muchas cosas, como por ejemplo que si publicas una aplicación como gratuita, posteriormente no vas a poder cambiarla a una aplicación de pago.

5. Compensa tu trabajo en equipo. Reparte tareas entre cada uno de tus miembros.

6. Configura el idioma y la apariencia de la consola de desarrollo

7. Mejora tu marketing

8. Mantente al día de las noticias para desarrolladores

¡Estaremos atentos a todo lo que depare esta semana!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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