Los Nokia Lumia para uso profesional, todos los detalles

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

 El mundo de móviles es una realidad que el tamaño de la pantalla, las cámaras digitales, procesadores y demás prestaciones eclipsan muchas veces el verdadero potencial que como máquina de trabajo tiene un móvil. Por ello vamos a analizar qué es capaz de hacer un Nokia Lumia cuando se le exige ayudarnos en el día a día del mundo de los negocios, un terreno donde no todos los móviles se desenvuelven con la misma habilidad.

Windows, un todo en la empresa

Para empezar el mero hecho de disponer de Windows Phone 8 le hace entrar por la puerta grande del mundo de la empresa. La práctica totalidad de las empresas utilizan los servicios de Microsoft y eso es mucho decir a la hora de integrar un móvil en el funcionamiento de una empresa. No olvidemos que el móvil dispone hoy de un pleno acceso a los documentos e información de la empresa, por lo que la total integración con los sistemas de seguridad es clave. Por si fuera poco no podemos dejar de comentar que todas las prestaciones que veremos a continuación están a disposición de móviles con Windows Phone 8 que van desde el económico 520 al potente 925, sin olvidar los 620, 720, 820 y 920, es decir que para usar un Nokia Lumia en el mundo empresarial hay nada más y nada menos que seis modelos de todos los precios posibles.

NOKIA-LUMIA-EMPRESA-1 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-3 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-5

Office 365, Outlook…

Mucho más allá de la sintonía que el sistema operativo del móvil puede tener con lo que se usa en la empresa hay una serie de prestaciones que son indiscutibles frente a la competencia. La primera de ellas se nos ocurre que es Office 365. Es con mucho la mayor evolución del paquete ofimático por excelencia, con replicación de contenidos en la nube y miles de funciones avanzadas que le hacen vital para las empresas. Detalles que cuando se usan programas como Word, Excel o Power Point donde varias personas modifican en documento a distancia son vitales para que todo funcione bien.

NOKIA-LUMIA-EMPRESA-92 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-93 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-95

Si vamos un poco más allá es importante saber que los Nokia con Windows Phone pueden acceder a la función Communicator mediante Lync, con video llamada incluida, lo que le da una potencia inusitada. No podemos dejar de comentar el acceso pleno de los Nokia con Windows Phone 8 a las Salas, donde podrás chatear, compartir documentos y calendarios con un grupo de personas a tu elección. Los modelos que no disponen de Windows Phone 8 tienen acceso pero no con todas las prestaciones del servicio.  Con un Nokia con Windows Phone 8 la integración no solo es plena, sino que es imposible de conseguir en cualquier otro móvil del mercado. Por mucho que se empeñen en Android, iOS o BlackBerry aquí los Nokia no tienen rivales y barren por goleada.

Seguridad

Si nos vamos fuera de Office y nos vamos a Outlook, más de lo mismo. En el mundo del correo corporativo de empresas, los Gmail, Hotmail y demás son vistos con malos ojos, por el riesgo que para la seguridad de la empresa tiene. Por ello los Nokia con Windows Phone 8 son también imbatibles en este asunto. De una forma sencilla podemos decir que en términos de conexión y seguridad tanto el Nokia Lumia con Windows Phone 8 como el responsable de IT de la empresa hablan el mismo idioma. Como apunte final no podemos dejar de hablar de SkyDrive, un disco duro virtual que permite no solo a profesionales sino a, por ejemplo, estudiantes compartir documentos de una manera sencilla y gratuita. Así como compartirlas fotos del último viaje de manera sencilla y rápida.

NOKIA-LUMIA-EMPRESA-9 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-94 NOKIA-LUMIA-EMPRESA-91

En definitiva lo que queda claro es que los seis modelos de Nokia Lumia equipados con Windows Phone 8 están totalmente preparados para ser el móvil de empresa que no solo el usuario, sino la propia compañía necesita para trabajar de una manera cómoda y segura, algo vital con los tiempos que corren.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lector 05 Jun, 13 16:48

    Publi-artículo que no se lo cree ni Microsoft.

    0
    1. pedro 05 Jun, 13 18:10

      Como os jode a algunos

      0
    2. Ruben Alejandro Magdaniel 05 Jun, 13 20:26

      no comentes y ya

      0
  2. Edinson 05 Jun, 13 17:53

    buen articulo. ahhh fanboy a la vista

    0