Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas (II)

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

En esta segunda parte seguimos comentando las especificaciones técnicas que a los chicos de TechRadar les gustaría encontrar en el Samsung Galaxy S5, el cual será el sucesor del actual y recién estrenado Samsung Galaxy S4. Algunas de ellas, como la incorporación de unos altavoces estéreos o el hecho de que la tienda de aplicaciones sea más simple y organizada son cosas que estaría realmente bien poder ver en el próximo terminal de la gran familia Galaxy.

Altavoces estéreos

Comparando nuevamente con el HTC One, uno de sus mayores competidores Android, nos encontramos con que tiene dos altavoces en la parte frontal a los que han llamado BoomSound que ofrecen una calidad de sonido increíble.

En ese aspecto, Samsung con el Galaxy S4 incorporó un pequeño altavoz en la parte trasera que no otorga gran calidad de sonido, dejándolo un poco de lado. Por lo tanto, estaría realmente bien que el Samsung Galaxy S5 incorporara altavoces estéreo con el fin de que ofreciera una calidad de sonido superior.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

FM Radio

El Samsung Galaxy S4 es el primer terminal de la familia de los Galaxy que no incorpora una aplicación para poder escuchar la radio. Estamos de acuerdo en que hoy en día no es algo que utilicen muchas personas pero todavía hay quien prefiere escuchar la radio mientras viaja o camina en lugar de utilizar servicios de música en streaming que tan de moda están ahora o la música que tienen almacenada en el dispositivo.

El principal problema que encontramos es que necesitamos una buena conexión 3G y aún así nos podemos encontrar en ocasiones con problemas. Quizás se decidió prescindir de la radio FM radicalmente con el fin de progresar pero para ser sinceros no hay una gran diferencia.

Un proyector integrado

Es algo que quizás esté muy lejos todavía pero sería algo maravilloso que el Samsung Galaxy S5 incorporara un proyector que nos permitiera ver la pantalla reflejada en una superficie plana en un mayor tamaño.

Actualmente necesitamos de un Smart TV para poder disfrutar del contenido de nuestro móvil en una pantalla de mayor tamaño, por lo que el hecho de que se incluyera un proyector que nos permitiera proyectarlo directamente en un pared sería algo asombroso, aunque evidentemente es bastante complicado.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Una Store más simple

En la actualidad la tienda de aplicaciones de Android a veces es un verdadero caos por lo que sería necesaria una asociación en condiciones con Google para poder ofrecer una tienda más simplificada y organizada para que al usuario le resulte más fácil encontrar lo que busca, pero es algo realmente complicado sobre todo cuando dos grandes empresas como son Google y Samsung, tratan de vender gran cantidad de contenido al mismo tiempo.

La otra alternativa sería que una sola empresa ofrezca todo, como ocurre con Apple y su App Store, pero es algo que tampoco se ve muy factible en este aspecto con Google y Samsung de por medio.

Pantalla 3D

Quizás suene como algo muy absurdo y poco probable de ver en un smartphone pero no por eso debemos descartar posibilidades. Las pantallas han ido evolucionando enormemente a lo largo de los años, tan sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que hemos pasado de tener pantallas pequeñas y sin color a las actuales, las cuales algunas rondan las 4 o 5 pulgadas de tamaño y vienen llenas de colores vibrantes.

Las pantallas, han sufrido momentos revolucionarios como por ejemplo la llegada de la pantalla Retina a los iPhone. Dispositivos como el Galaxy S4 o el HTC One cuentan con una densidad de píxeles por pulgada increíble, pero hay que tener en cuenta que llegados a un punto el ojo humano ya no es capaz de discernir ninguna diferencia.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Sin embargo el 3D parece no haber tenido una gran acogida en este tipo de dispositivos, a pesar de que ya se ha intentado en alguna ocasión, como por ejemplo con el LG Optimus 3D. Aún así, no deberíamos descartar la posibilidad de que Samsung incluya 3D en un futuro en sus dispositivos, y quién sabe si será en el Samsung Galaxy S5.

De ser así se podrían desarrollar juegos y aplicaciones en 3D para el dispositivo, e incluso podríamos llegar a ver una transformación completa del sistema operativo para adaptarse a esta nueva tecnología.

¿Qué os parecen estas funciones y características? ¿Os gustan, qué añadiríais o cambiaríais vosotros de cara al futuro Samsung Galaxy S5? Dejadnos vuestra opinión.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Eduardo 04 Jun, 13 20:38

    Sí, y ya de paso que te haga la comida…

    0
  2. Felipe Prieto Isla 04 Jun, 13 21:20

    asi empiesan con los rumores, luego la gente anda creyendo que todo esto y más traeran incorporado, y cuando es el lanzamiento cae la “decepción”

    0
  3. Edward 05 Jun, 13 3:42

    Pantalla 3D sería interesante

    0
  4. jose martin Rodríguez 05 Jun, 13 3:47

    bueno yo soy un fan de samsung pero en este modelo ¨S4¨ me decepcionaron bravemente el equipo es bueno pero tiene algo que no lo diferencia de otros yo opino que samsung debe de esperar un tiempo y desarrollar algo que nadie lo piense por que eso es la verdadera innobacion el 3D yo lo encuentro bien pero ya es algo que se va a volver comun ellos deben de hacer otro tipo de celular y tambien cambiar la parte exterior ya que es muy similar a su antiguo buque ¨s3¨

    0
  5. Nayar Hatun 05 Jun, 13 5:19

    Para el procesador lo que debe hacer samsung es dejar el orgullo a un lado e incorporar de una vez por todas el NviDia tegra, ya los ARM y el Snapdragon estan un paso atras, hay juegos que solo son compatibles con el NviDia tegra. Y no obsecionarse tanto con los nucleos, debe tomar nota de Apple ya que el iphone 5 con tan solo 2 nucleos a 1,3 ghz, corre los juegos con mayor fluidez que el mismisimo Galaxy S4.

    0
    1. jaun beltran 05 Jun, 13 18:53

      hoy el otro cara de chimba ajja cuales dos nucleos trae el iphone 5 trae cuatro imbecil, informate antes te ablar,
      Y si samsung exagera con los nucleos los Nvidia son muy buenos pero asi an de costar cara de chimba

      0
      1. Diohan David Rodriguez Bolaños 06 Jun, 13 3:05

        Infórmate tú, creo que tienes un concepto erroneo pues el Iphone 5 sí cuenta con 2 núcleos a 1.3ghz

        “http://versusio.com/es/samsung-galaxy-s4-64gb-vs-apple-iphone-5”

        0
  6. Piradonio 05 Jun, 13 15:58

    Teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono, lo bueno es que tenga buena cobertura, buena velocidad, excelente calidad de micro y altavoz, comodidad y que la batería no te deje colgado. No quiero una pantalla 3d. Lo primero que hago cuando canciones de galaxy es pedir a China una batería de la gordas y una tapa trasera. Engorda si, pero no me deja tirado, no quiero a las un pisapapeles con pantalla 3d flexible y con 8 núcleos a la 6 de la tarde.
    Una cosa que deberían traer de serie es un dispositivo como un buen auricular inalambrico. Nadie me negara que es incomodo hablar con un terminal 5 pulgadas.
    Un teclado tactil deslizante para dejar la pantalla libre a la hora de escribir seria util.
    Un buen manejo por voz, y que haga lo que yo le mando con precisión. Bb hace años que tiene un control por voz muy bueno y el s3 funciona regular por ser generoso.
    Ocultar físicamente la camara delantera, yo no se si un troyano me esta grabando.
    Es mi opinion.
    Busco un telefono que lo haga todo pero, lo que busco es un telefono. Si quisiera un galaxy tab lo hubiese comprado. Lo que realmente me interesa es que las funciones de telefono sean las mejores.
    Saludos

    0
  7. Jesús 05 Jun, 13 16:30

    Proyectar en otras superficies???? Si la tendencia de las pantallas de los smartphones va encaminada a superar las 5 pulgadas… Acaso no es suficiente con una pantalla tan grande???? Creo que eso tipo de “Prestación Esperada” podría encarecer aún más el telefono

    0
  8. sirpask 22 Jul, 13 13:32

    La radio… imprescindible.

    0