Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas (II)

En esta segunda parte seguimos comentando las especificaciones técnicas que a los chicos de TechRadar les gustaría encontrar en el Samsung Galaxy S5, el cual será el sucesor del actual y recién estrenado Samsung Galaxy S4. Algunas de ellas, como la incorporación de unos altavoces estéreos o el hecho de que la tienda de aplicaciones sea más simple y organizada son cosas que estaría realmente bien poder ver en el próximo terminal de la gran familia Galaxy.

Altavoces estéreos

Comparando nuevamente con el HTC One, uno de sus mayores competidores Android, nos encontramos con que tiene dos altavoces en la parte frontal a los que han llamado BoomSound que ofrecen una calidad de sonido increíble.

En ese aspecto, Samsung con el Galaxy S4 incorporó un pequeño altavoz en la parte trasera que no otorga gran calidad de sonido, dejándolo un poco de lado. Por lo tanto, estaría realmente bien que el Samsung Galaxy S5 incorporara altavoces estéreo con el fin de que ofreciera una calidad de sonido superior.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

FM Radio

El Samsung Galaxy S4 es el primer terminal de la familia de los Galaxy que no incorpora una aplicación para poder escuchar la radio. Estamos de acuerdo en que hoy en día no es algo que utilicen muchas personas pero todavía hay quien prefiere escuchar la radio mientras viaja o camina en lugar de utilizar servicios de música en streaming que tan de moda están ahora o la música que tienen almacenada en el dispositivo.

El principal problema que encontramos es que necesitamos una buena conexión 3G y aún así nos podemos encontrar en ocasiones con problemas. Quizás se decidió prescindir de la radio FM radicalmente con el fin de progresar pero para ser sinceros no hay una gran diferencia.

Un proyector integrado

Es algo que quizás esté muy lejos todavía pero sería algo maravilloso que el Samsung Galaxy S5 incorporara un proyector que nos permitiera ver la pantalla reflejada en una superficie plana en un mayor tamaño.

Actualmente necesitamos de un Smart TV para poder disfrutar del contenido de nuestro móvil en una pantalla de mayor tamaño, por lo que el hecho de que se incluyera un proyector que nos permitiera proyectarlo directamente en un pared sería algo asombroso, aunque evidentemente es bastante complicado.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Una Store más simple

En la actualidad la tienda de aplicaciones de Android a veces es un verdadero caos por lo que sería necesaria una asociación en condiciones con Google para poder ofrecer una tienda más simplificada y organizada para que al usuario le resulte más fácil encontrar lo que busca, pero es algo realmente complicado sobre todo cuando dos grandes empresas como son Google y Samsung, tratan de vender gran cantidad de contenido al mismo tiempo.

La otra alternativa sería que una sola empresa ofrezca todo, como ocurre con Apple y su App Store, pero es algo que tampoco se ve muy factible en este aspecto con Google y Samsung de por medio.

Pantalla 3D

Quizás suene como algo muy absurdo y poco probable de ver en un smartphone pero no por eso debemos descartar posibilidades. Las pantallas han ido evolucionando enormemente a lo largo de los años, tan sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que hemos pasado de tener pantallas pequeñas y sin color a las actuales, las cuales algunas rondan las 4 o 5 pulgadas de tamaño y vienen llenas de colores vibrantes.

Las pantallas, han sufrido momentos revolucionarios como por ejemplo la llegada de la pantalla Retina a los iPhone. Dispositivos como el Galaxy S4 o el HTC One cuentan con una densidad de píxeles por pulgada increíble, pero hay que tener en cuenta que llegados a un punto el ojo humano ya no es capaz de discernir ninguna diferencia.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Sin embargo el 3D parece no haber tenido una gran acogida en este tipo de dispositivos, a pesar de que ya se ha intentado en alguna ocasión, como por ejemplo con el LG Optimus 3D. Aún así, no deberíamos descartar la posibilidad de que Samsung incluya 3D en un futuro en sus dispositivos, y quién sabe si será en el Samsung Galaxy S5.

De ser así se podrían desarrollar juegos y aplicaciones en 3D para el dispositivo, e incluso podríamos llegar a ver una transformación completa del sistema operativo para adaptarse a esta nueva tecnología.

¿Qué os parecen estas funciones y características? ¿Os gustan, qué añadiríais o cambiaríais vosotros de cara al futuro Samsung Galaxy S5? Dejadnos vuestra opinión.

11 Comentarios