Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas (II)

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas (II)

Patricia Alvarado

En esta segunda parte seguimos comentando las especificaciones técnicas que a los chicos de TechRadar les gustaría encontrar en el Samsung Galaxy S5, el cual será el sucesor del actual y recién estrenado Samsung Galaxy S4. Algunas de ellas, como la incorporación de unos altavoces estéreos o el hecho de que la tienda de aplicaciones sea más simple y organizada son cosas que estaría realmente bien poder ver en el próximo terminal de la gran familia Galaxy.

Altavoces estéreos

Comparando nuevamente con el HTC One, uno de sus mayores competidores Android, nos encontramos con que tiene dos altavoces en la parte frontal a los que han llamado BoomSound que ofrecen una calidad de sonido increíble.

En ese aspecto, Samsung con el Galaxy S4 incorporó un pequeño altavoz en la parte trasera que no otorga gran calidad de sonido, dejándolo un poco de lado. Por lo tanto, estaría realmente bien que el Samsung Galaxy S5 incorporara altavoces estéreo con el fin de que ofreciera una calidad de sonido superior.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

FM Radio

El Samsung Galaxy S4 es el primer terminal de la familia de los Galaxy que no incorpora una aplicación para poder escuchar la radio. Estamos de acuerdo en que hoy en día no es algo que utilicen muchas personas pero todavía hay quien prefiere escuchar la radio mientras viaja o camina en lugar de utilizar servicios de música en streaming que tan de moda están ahora o la música que tienen almacenada en el dispositivo.

El principal problema que encontramos es que necesitamos una buena conexión 3G y aún así nos podemos encontrar en ocasiones con problemas. Quizás se decidió prescindir de la radio FM radicalmente con el fin de progresar pero para ser sinceros no hay una gran diferencia.

Un proyector integrado

Es algo que quizás esté muy lejos todavía pero sería algo maravilloso que el Samsung Galaxy S5 incorporara un proyector que nos permitiera ver la pantalla reflejada en una superficie plana en un mayor tamaño.

Actualmente necesitamos de un Smart TV para poder disfrutar del contenido de nuestro móvil en una pantalla de mayor tamaño, por lo que el hecho de que se incluyera un proyector que nos permitiera proyectarlo directamente en un pared sería algo asombroso, aunque evidentemente es bastante complicado.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Una Store más simple

En la actualidad la tienda de aplicaciones de Android a veces es un verdadero caos por lo que sería necesaria una asociación en condiciones con Google para poder ofrecer una tienda más simplificada y organizada para que al usuario le resulte más fácil encontrar lo que busca, pero es algo realmente complicado sobre todo cuando dos grandes empresas como son Google y Samsung, tratan de vender gran cantidad de contenido al mismo tiempo.

La otra alternativa sería que una sola empresa ofrezca todo, como ocurre con Apple y su App Store, pero es algo que tampoco se ve muy factible en este aspecto con Google y Samsung de por medio.

Pantalla 3D

Quizás suene como algo muy absurdo y poco probable de ver en un smartphone pero no por eso debemos descartar posibilidades. Las pantallas han ido evolucionando enormemente a lo largo de los años, tan sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que hemos pasado de tener pantallas pequeñas y sin color a las actuales, las cuales algunas rondan las 4 o 5 pulgadas de tamaño y vienen llenas de colores vibrantes.

Las pantallas, han sufrido momentos revolucionarios como por ejemplo la llegada de la pantalla Retina a los iPhone. Dispositivos como el Galaxy S4 o el HTC One cuentan con una densidad de píxeles por pulgada increíble, pero hay que tener en cuenta que llegados a un punto el ojo humano ya no es capaz de discernir ninguna diferencia.

Samsung Galaxy S5: Prestaciones esperadas.

Sin embargo el 3D parece no haber tenido una gran acogida en este tipo de dispositivos, a pesar de que ya se ha intentado en alguna ocasión, como por ejemplo con el LG Optimus 3D. Aún así, no deberíamos descartar la posibilidad de que Samsung incluya 3D en un futuro en sus dispositivos, y quién sabe si será en el Samsung Galaxy S5.

De ser así se podrían desarrollar juegos y aplicaciones en 3D para el dispositivo, e incluso podríamos llegar a ver una transformación completa del sistema operativo para adaptarse a esta nueva tecnología.

¿Qué os parecen estas funciones y características? ¿Os gustan, qué añadiríais o cambiaríais vosotros de cara al futuro Samsung Galaxy S5? Dejadnos vuestra opinión.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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