Dale a tu Sony Xperia Z un botón físico para la cámara

Sony

En modelos anteriores de smartphones y móviles siempre nos encontrábamos con un botón específico para la cámara que nos servía para acceder a la aplicación de la cámara directamente, así como hacer fotografías, algo que venía realmente muy bien ya que se situaba en un lateral del dispositivo de manera que se asemejaba al disparador de una cámara de fotos. Actualmente, en la mayor parte de los smartphones tenemos que pulsar en la pantalla o en el botón home situado en la parte inferior de la pantalla pero no vemos ni rastro del botón físico para la cámara.

Tres de los modelos más punteros del mercado actualmente como son el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia Z carecen de dicho botón, algo que echan en falta un gran número de usuarios. Aún así, si tu dispositivo es un Sony Xperia Z estás de suerte ya que acaba de salir un mod que podría terminar con ese pequeño “problema”.

Haz fotos con un botón físico en tu Xperia Z.

La versión 4 de FastCapture permite tomar fotos pulsando un botón

El creador de dicho mod es black97one, un miembro Senior del foro XDA Developers. Este mod diseñado para el Sony Xperia Z nos permitirá tomar fotografías de forma rápida dejando pulsado el botón de bajar el volumen mientras tenemos el teléfono en modo de espera. Por otro lado, black97one ha conseguido que la captura de fotografías sea más fácil en el modo de cámara de inicio rápido, para lo que ha eliminado la restricción de tener que presionar tanto el botón de subir el volumen como el de bajarlo para hacer la foto y ahora sólo será necesario pulsar el botón de bajar el volumen. Por otro lado, si queremos hacer zoom en el Sony Xperia Z tendremos que utilizar el gesto de pellizcar la pantalla.

Este mod es la versión 4 de FastCapture y funciona con cualquier ROM para el Sony Xperia Z. Además, cuenta con un paquete llamado update.zip que nos permite restaurar el dispositivo y dejarlo como estaba antes de instalar el mod. El usuario black97one, además, nos avisa que debemos asegurarnos de que tenemos la captura rápida habilitada en los ajustes de la cámara de inicio rápido.

Por otro lado, al parecer este miembro senior de XDA Developers podría estar trabajando en un nuevo mod que permitiría la captura rápida de fotografías a través del botón de encendido en lugar del botón de bajar el volumen, pero de momento no se sabe nada así que no queda otra que esperar.

¿Consideráis útil que aparezcan mods de este tipo para poder hacer fotos de manera más rápida pulsando un botón o creéis que se trata de algo innecesario? Y por último, aquellos que tenéis un Sony Xperia Z, ¿pondríais este mod a vuestro dispositivo?

Escrito por Patricia Alvarado