La aplicación Avisador Radares S te evita problemas al conducir

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Cuando se va conduciendo, quien más y quien menos va pendiente de si hay radares por la vía en la que se está circulando… no vaya a ser que “el diablo enrede”. El caso es que esto suele ser así y, para no tener que estar pendiente de forma constante, hay aplicaciones como Avisador de Radares S que son una solución.

Por lo tanto, con este desarrollo se consigue evitar que la multa sea una realidad, ya que antes de que se llegue al punto en el que se encuentra un radar fijo (los móviles no se conoce la ubicación) se avisa y, de esta forma, se puede reducir la velocidad que se lleva en ese momento o, simplemente, cambiar de dirección llegado el caso. Por lo tanto, una creación útil y muy interesante.

La interfaz que ofrece Avisador de Radares S es realmente sencilla, lo que tiene todo el sentido del mundo ya que este desarrollo está pensado para que lo utilicen todo tipo de usuarios. Por cierto, que en la primera pantalla que aparece, en el caso de que el GPS (absolutamente necesario para el uso de la aplicación) no esté activado aparece un mensaje para corregir esto ya que, en caso de no hacerlo, no funciona.

Inicio de Avisador Radares S Pantalla principal de Avisador Radares S

Por cierto, si se desea conseguir el programa, esto se puede conseguir en Samsung Apps en este enlace. Es totalmente gratuito y, además, está en español lo que facilita enormemente su uso. Uno de los pocos requisitos es que se tenga como sistema operativo Android 2.2 o superior… algo de lo más común.

Vistas en los mapas, realmente intuitivas

Una vez que se tiene el programa abierto, en la pantalla hay diferentes opciones en la parte inferior. La primera de todas es la página Principal, en la que se aparece la vía en la que se transita y, además, la velocidad de desplazamiento… vamos, lo esencial. Todo ello con un fondo muy automovilístico pero que es demasiado estático, la verdad.

Mapa en Avisador Radares S Información en Mapa de Avisador Radares S

La siguiente opción es Mapa, que es donde está la miga del programa y… muchas de las opciones no están disponible en la versión gratuita. Aquí se pueden ver los lugares en un mapa al estilo Google Maps de las localizaciones de los radares que hay cerca… ya sea una carretera o en la ciudad. La pena es que apena se puede ver la información unos segundos ya que aparece el aviso de comprar la versión PRO… pero lo que se puede ver demuestra la potencia de Avisador de Radares S. Por lo tanto, en la versión gratuita se puede conocer la cercanía de un radar por el aviso… pero no se puede ver en el mapa.

Radares en el mapa de Avisador Radares S Modo noche en Avisador Radares S

La siguiente posibilidad es Nocturno, que cambia el aspecto de la aplicación par que encaje más para las condiciones de poca visibilidad. Es una opción adecuada, pero una vez que se utiliza Avisador de Radares S en su forma normal… esta apenas tiene uso, sinceramente.

Finalmente queda el apartado Ajustes, que como ocurre con Mapa, tiene algunos apartados que no están disponibles en esta versión denominada Lite. Entre las opciones que se pueden configurar, está el poder configurar el sonido y la vibración, posibilidad de utilizar un adaptador Bluetooth adicional y establecer la distancia de los avisos… esto, es muy importante. Es decir, que lo básico está disponible, pero el poder ver los radares camuflados no está accesible. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

Configuración en Avisador Radares S Opciones de configuración en Avisador Radares S

En el uso habitual, comprobamos que su fiabilidad es muy grande y que no falla en ningún momento. Por lo tanto, esta aplicación cumple para lo que está creada y, además, es capaz de actualizar la lista de radares fijos de forma automática. Por lo tanto, no se puede más que decir que es solvente como pocos y eficiente es su trabajo.

GPS no activo en Avisador Radares S Compartir localización en Avisador Radares S

En definitiva Avisador de Radares S es una aplicación interesante, que es de gran ayuda cuando se va conduciendo y que permite prevenir posibles multas de tráfico por los radares fijos. Además, su uso es de lo más sencillo y no hay complicación, lo que es un añadido que le hace mucho más atractivo si cabe. Al ser gratuito, por lo menos hay que probarlo.

Tabla de Avisador Radares S

Enlace de descarga de Avisador Radares S en Samsung Apps


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 11 May, 13 12:44

    Alguien conoce algunas alternativas a esta aplicacion en Android pero que realmente funcionen ya que tengo un Sony y no puedo descargarme esta aplicacion de la app de Samsung.

    0
    1. Jorge 12 May, 13 23:21

      Radardroid

      0
  2. frodor 11 May, 13 17:36

    Se supone que el uso de esta app consume datos????

    0