El HTC One es un terminal de gama alta, que actualmente puede encuadrarse al mismo nivel que otros dispositivos del mercado que se encuentran también en los primeros puestos del escalafón de los teléfonos Premium. Para comprobar si de verdad merece este reconocimiento, hemos encontrado una comparativa de benchmarks con el Sony Xperia Z y el Nexus 4. Os contamos los resultados.
El HTC One tiene un diseño elegante y una pantalla de 4,7 pulgadas de alta calidad, entre otras cosas. Pero ¿Qué pasa con el rendimiento? Gracias a que lleva incorporado un procesador bastante rápido, ya que funciona a 1,7 GHz, a sus 2 GB de memoria RAM y a la versión de sistema operativo Android 4.1.2 que lleva preinstalado, lo que se espera es un alto rendimiento. Hemos encontrado en ZDNet una comparativa de benchmarks con otros terminales a su altura como son el Sony Xperia Z y el Nexus 4. En algunas pruebas también entran en juego el iPhone 5 y el iPad 4. Los test a los que han sido sometidos son AnTuTu, Peacekeeper, SunSpider, GLBenchmark y Geekbench 2.
AnTuTu
Comenzamos con AnTuTu general. Es la suma de la CPU individual (enteros y de punto flotante), pruebas (tarjeta SD de lectura/escritura y la base de datos de E/S) de E/S, GPU (2D y 3D) y la memoria RAM (rendimiento de la memoria). En esta prueba el HTC One viene a la cabeza dejando atrás a sus competidores.
AnTuTu CPU, en esta prueba que se evalúa el desempeño tanto de enteros como de punto flotante, el HTC One vuelve a obtener el mejor resultado. Los tres terminales utilizan procesadores Qualcomm quad-core, pero el modelo de HTC alcanza una mayor velocidad a 1,7 GHz con su Snapdragon 600 APQ8064T. El Nexus 4 y el Sony Xperia Z, ambos utilizan un Snapdragon S4 Pro APQ8064, funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz.
AnTuTu I/O
En esta prueba los tres terminales reaccionan más o menos de la misma manera.
AnTuTu GPU
En esta prueba el HTC One se ha quedado por detrás de los otros dos terminales en lo que respecta al rendimiento de gráficos 2D y 3D. Los tres teléfonos utilizan GPU Adreno 320, por lo que la razón de que el mejor resultado lo haya obtenido el Nexus 4, puede ser que este dispositivo incluye Android 4.2.2 que probablemente incorpora controladores gráficos actualizados, algo que no ocurre con los otros dos que ejecutan Android 4.1.2.
AnTuTu RAM
En términos de rendimiento de la memoria RAM el HTC One vuelve a alcanzar la cabeza del pelotón, obteniendo un resultado ligeramente mejor que sus competidores.
Geekbench 2.1.9 general
Con Geekbench es posible comparar los terminales anteriores Android con el iPhone 5 y el iPad 4 de Apple. El resultado vuelve a inclinarse a favor del HTC One, seguido del Nexus 4 y el Sony Xperia Z, que consiguen un mejor desempeño en las pruebas sintéticas que el iPhone 5 y el iPad 4.
Geekbench 2.1.9 FPU
En esta prueba el HTC One sigue obteniendo el mejor resultado, seguido del Nexus 4 y el Xperia Z. Dejando claro que los de Apple no pueden competir con los Android en este terreno.
Geekbench 2.1.9 Entero
En el número entero el HTC One consigue una clara ventaja respecto a los demás que se quedan más o menos a la misma altura.
Geekbench 2.1.9 Memoria
En esta ocasión el HTC One se vuelve a colocar a la cabeza, pero esta vez perseguido por el iPhone 5 en segundo lugar y el iPad 4 en tercero, dejando atrás a los otros dos terminales Android.
Geekbench 2.1.9 Corriente
La prueba de corriente mide el rendimiento de punto flotante y ancho de banda sostenido, en la que claramente está más conseguido por los terminales iOS que quedan por delante de los Android.
GLBenchmark Egipto Classic (fuera de pantalla)
A pesar de que los tres terminales utilizan GPU Adreno 320, el HTC One con su procesador Snapdragon 600 funcionando a 1,7 GHz, alcanza un mejor resultado.
GLBenchmark Egipto HD (fuera de pantalla)
La segunda prueba 3D ofrece un resultado similar, quedando en primer lugar el modelo de HTC.
Futuremark Peacekeeper (el rendimiento del navegador)
Esta prueba evalúa el navegador utilizando el código JavaScript de YouTube, Facebook, Gmail y Meebo. Con seis pruebas diferentes en el resultado global: representación, HTML5, Canvas, datos, operaciones DOM y análisis de texto. Quedando por delante los dispositivos de Apple, siguiéndoles de cerca el HTC One.
SunSpider 0.9.1 (rendimiento de JavaScript)
Esta prueba mide el rendimiento de motor de JavaScript del navegador, incluyendo la generación de un tagcloud de entrada JSON, 3D, pruebas de criptografía, descompensación de código y más. Una vez más en este apartado los modelos de Apple cogen la delantera dejando atrás a los Android.
En definitiva, unas pruebas en las que salvo algunas excepciones ha quedado clara la supremacía del HTC One con respecto a los demás modelos, que también obtienen unos muy honrosos resultados.