Historia, una aplicación llena de documentales interesantes

Análisis Aplicaciones

La aplicación Historia es una creación que permite ver los documentales que este canal de televisión temático tiene, pero en streaming… por lo que se descarga el contenido directamente en los terminales y, por lo tanto, se puede ver en estos en cualquier lugar y ocasión.

Es decir, un desarrollo que realmente es interesante, en especial para aquellos que son amantes de la historia que, gracias a Historia, pueden disfrutar de creaciones realmente interesantes que tiene un gran prestigio ya que el Canal Historia desde siempre ofrece documentales muy cuidados. Por cierto,  la aplicación es totalmente gratuita y se puedes descargar desde este enlace de Samsung Apps, por lo que es una razón más para darle una oportunidad.

Uno de los detalles que es importante indicar es que todos los vídeos que se descargan para ser visualizados (no se almacenan en el terminal), están traducidos al español, por lo que no se recurre a los subtítulos -que en dispositivos de 10 pulgadas como mucho pueden no verse muy bien- ni se deja al usuario desprotegido si no se saben idiomas. Es decir, que hay un trabajo de localización que es muy de agradecer.

Pantalla de inicio aplicación Historia Lista de documentales en aplicación Historia

Una interfaz muy sencilla, para bien o para mal

La usabilidad de esta aplicación es realmente sencilla, ya que según se inicia lo que primero que se ve es una pantalla en la que se aprecian los diferentes apartados de Historia con imágenes representativas. Estos son: Aula, en la que hay creaciones educativas; Clásica, con documentales del periodo clásico; Historia de hoy, con vídeos de gran actualidad; Misterios de la historia, en los que existen explicaciones de grandes misterios; Historia natura, con documentales con referencia a la naturaleza; y, finalmente, Contemporánea, donde las creaciones son de este periodo.

Aparte de esta presentación, mediante desplazamiento horizontal se llegan a los apartados +Vistos, con una lista de los documentales más reproducidos por los diferentes usuarios, y Novedades, donde están los nuevos añadidos que recibe Historia.

Los +Vistos en Historia Los recomendados en Historia

Si se pulsa el botón de Menú se accede a diferentes opciones, como son Favoritos (útil para encontrar los documentales que así se han establecido), Historial, que tiene una lista con los vídeos que se han visto, y, finalmente, Preferencias, donde se establecen algunas opciones… pero que no son muchas ni importantes (es importante indicar que la estabilidad de este apartado es baja, y en ocasiones al elegirla el programa se para… lo que es un verdadero incordio).

En lo que se refiere a la interfaz, poco más hay en Historia, lo que es bueno ya que de esta forma no hay confusión alguna y todo resulta muy intuitivo a la hora de utilizar la aplicación.

Reproducción y… a disfrutar

Ya sea eligiendo en alguno de los apartados iniciales, o en los dos laterales aparece una lista con los documentales que se pueden ver. Si se selecciona alguno de ellos -pulsando sobre el-, comienza la reproducción del mismo.

Descripción de vídeo en Historia Controles y descripción en Historia

En la pantalla que aparece está el vídeo en la parte superior y, en la inferior una descripción del tema del documental (incluso, aparece el enlace que tiene en la web). Esta última es una guía muy interesante para saber lo que se puede conocer viendo la creación y, de esta forma, comenzar con la reproducción. Por cierto, también existe un apartado en el que aparecen los vídeos relacionados en Historia que se pueden ver.

Reproducción de vídeo en Historia Controles de vídeo en Historia

En lo que se refiere a al vídeo que se puede ver, este se maximiza girando la pantalla, y si se pulsa sobre él aparecen los controles de reproducción, con los habituales que existen en estos apartados. Por lo tanto, no hay problema alguno en parar, reanudar o pasar parte del documental que ofrece una buena calidad e imagen, pero no es HD. En la parte superior derecha de la pantalla hay una Estrella, que si se pulsa añade el documental a Favoritos y, también, una Lupa que permite realizar búsquedas personalizadas.

Historia es una aplicación realmente interesante y educativa, que hará las delicias de más de un usuario que es amante de conocer lo que ha pasado en momentos del pasado (descubrimientos, batallas, personajes…). Su uso no ofrece complicación y la calidad de los vídeos es aceptable… la única pega es que, para poder ver todo lo que el Canal Historia es capaz de ofrecer, es necesario hacer usuarios de pago… ya que la versión gratuita está restringida.

Tabla informativa de la aplicación HIstoria

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Mar, 15 21:11

    Wow, interesante app, es una muy buena idea para quienes somos fans de los documentales. Les comparto que actualmente estoy viendo la serie VICE de HBO, esta serie consta de entregas semanales en donde veremos reportajes de diez minutos sobre temas muy interesantes, en http://www.hbomax.tv/vice-3 pueden checar la programación, saludos.

    0