El CEO de Nokia tira al suelo el iPhone 5 de un periodista en plena grabación de una entrevista

El CEO de Nokia tira al suelo el iPhone 5 de un periodista en plena grabación de una entrevista

Víctor Rodríguez

Situación atípica la vivida ayer en la cadena de televisión finlandesa MTV3. Stephen Elop, CEO de Nokia, asistía a una entrevista en directo en la que el presentador incomodaría al ejecutivo con insistentes preguntas acerca del Nokia Lumia 928 y un modelo que se posicionase como un iPhone Killer. El affaire se produjo cuando Stephen arrebató de las manos del periodista su iPhone 5 y lo lanzó al aire.

¿Broma pactada? Podría, aunque los gestos y reticencia del presentador a ceder su iPhone 5 al CEO de Nokia indican que no fue así. El caso es que la reacción de Stephen Elop ha generado un intenso debate acerca de las formas del máximo mandatario de la compañía finlandesa. Muchos la han tachado de cabreo desproporcionado ante las insistentes preguntas del presentador y otros lo ven como un gesto de burla hacia Apple.

Entrevista con fines distintos por ambas partes

Si analizamos a fondo el vídeo y las palabras de entrevistador y entrevistado, podríamos llegar a la conclusión de que la reacción de Elop se debe a una mezcla explosiva de varios factores. Por un lado está la diferencia de objetivos. El CEO de Nokia fue a la televisión finlandesa para mostrar uno de los nuevos modelos presentados recientemente, el Nokia Lumia 620. Por su parte, el periodista quería sacar jugo a la presencia del alto cargo de Nokia con preguntas, tal vez, fuera del guión.

Cronología del suceso

En uno de los momentos más tensos de la entrevista, el presentador pregunta en varias ocasiones acerca del lanzamiento del Nokia Lumia 928 -este modelo es supuestamente una versión adaptada del Nokia Lumia 920 para el operador norteamericano Verizon-. Elop esquiva en varias ocasiones la respuesta hablando acerca de las generosidades del Nokia Lumia 620, que sostiene entre sus manos, mostrándolo a los telespectadores. Sin embargo, el entrevistador vuelve a la carga insistentemente acerca del rumoreado modelo, que Stephen Elop dice desconocer porque la firma no lo ha presentado oficialmente. Claras evasivas como señal para que el presentador no siga siga por ese camino. El entrevistador, consciente de la nula predisposición de Elop, decide cambiar de estrategia. Éste saca de un bolsillo de su pantalón un iPhone 5. La respuesta verbal de Stephen no ayuda a mejorar la situación puesto que espeta, en directo, delante de miles de espectadores: ¡Oh! ¡Qué vergüenza! El entrevistador indica que no quiere un iPhone, sino un Nokia Lumia capaz de sustituirlo.CEo de Nokia lanzando un iPhone 5 en plena entrevista

¿Desprecio? ¿Broma jocosa?

He aquí la clave de todo puesto que Stephen Elop no tarda en responder que de eso se encarga él mismo. Por sorpresa, le “quita” el iPhone 5 y lo lanza al aire con un gesto de desprecio, con la consiguiente caída del smartphone sobre el suelo del plató. La disputa entre ambos prosigue sin que aparentemente el presentador dé importancia a la acción del presidente de Nokia. No obstante, minutos después promete recompensar al periodista con un nuevo Nokia Lumia. ¿Tal vez con un Nokia Lumia 920? Os dejamos con el vídeo que reproduce la situación descrita más arriba y os animamos a que extraigáis vuestras propias conclusiones.

14 Comentarios