Protege tu Nokia Lumia 920 con protocolos de seguridad

Escrito por Iván Martín
Nokia Lumia

Los teléfonos móviles actuales se han convertido en muchos casos en herramientas de trabajo. Si es tu caso y tienes un Nokia Lumia 920, vamos a enseñarte como mantener tus datos a salvo, mediante una serie de protocolos y para que se bloquee de forma automática cuando no lo estés utilizando.

Definir un código de seguridad y bloqueo automático del teléfono

Si quieres evitar un uso no autorizado de tu Nokia Lumia 920, lo primero que debes hacer definir un código de seguridad y configurar el terminal para que se bloquee automáticamente. Los pasos a realizar son los siguientes:

Pantalla Nokia Lumia 920 1  PPantalla Nokia Lumia 920 2

1. Desliza el dedo hacia la izquierda para que se muestre el menú.

2. Pulsa Configuración > Sistemas > Pantalla de bloqueo

3. Verás que la opción Contraseña está desactivada, desliza el dedo en la ventana y actívala.

Pantalla Nokia Lumia 920 3  Pantalla Nokia Lumia 920 4

4. Pasarás a una pantalla en la que te pide que crees la contraseña (ésta deberá ser de al menos cuatro dígitos).

5. En este momento al apartado Contraseña aparecerá activado.

Pantalla Nokia Lumia 920 5  Pantalla Nokia Lumia 920 6

6. En este mismo lugar, puedes configurar el período de tiempo después del cual se bloquea el teléfono automáticamente y requerir la contraseña tras 30 segundos, 1 minuto, etc…

El bloqueo del teléfono no implica que no pueda utilizarse si no se desbloquea. Hay determinadas acciones que pueden realizarse sin necesidad de desbloquearlo, como son por ejemplo, abrir la cámara, para ello basta con mantener el botón de la cámara unos segundos pulsado. También cambiar el modo de las llamadas entrantes, pulsando las teclas de volumen o los símbolos de vibrador y sonido activado o desactivado. Y por último permite pausar o reanudar la música, o saltar de una canción a otra utilizando también los botones de volumen.

Pantalla Nokia Lumia 920 7  Pantalla Nokia Lumia 920 8

Otras medidas de protección

Otras medidas que se pueden tomar para aumentar la seguridad de tus datos son por ejemplo, cambiar el código PIN que viene por defecto con el teléfono y sustituirlo por otro más seguro. La forma de hacerlo es accediendo al menú de Configuración > Aplicaciones > Teléfono > Cambiar código PIN de SIM. El código PIN debe tener entre 4 y 8 dígitos.

Si desafortunadamente, has perdido tu Nokia Lumia 920 o si te lo han robado, puedes utilizar las opción Encontrar mi teléfono, mediante la cual puedes localizar el terminal, bloquear o incluso borrar los datos de forma remota. Para ello debes acceder de nuevo a la pantalla de Configuración > Encuentra mi teléfono, en este apartado te dará la opción de enviar aplicaciones a tu terminal, guardar la ubicación del dispositivo periódicamente, hacer que suene aunque esté en modo silencio, etc… (las opciones disponibles pueden variar).