HTC One, toma de contacto real

HTC One, toma de contacto real

Miguel Ángel Muñoz

Durante la presentación del HTC One en Londres hemos podido usarlo y por ello os contamos las primeras impresiones. Un móvil que ha reinventado a HTC. Como suena. Un modelo que verdaderamente puede potenciar y dar valor HTC como marca dentro del mercado de gran consumo de la misma forma y nivel que lo hicieron para su el iPhone 5 y el Galaxy S3 para sus respectivas marcas.

El HTC One no es un producto más en la historia de la firma, creemos que puede jugar en la liga de los grande, donde la potencia aspiracional vale más que las prestaciones. Dicho esto es justo afirmar que el HTC One tiene cierto ADN de la firma, sobre todo la parte trasera, pero por lo demás no se parece en nada a lo que se había hecho hasta ahora. Es verdaderamente nuevo, bonito y preimum.

HTC One blanco sobre una mesa

Nada que ver con la impresión que daban esas primeras fotos de prensa filtrada incluso nos atreveríamos decir que las oficinales. Insistimos mucho aquí ya que en la gama alta, el aspecto, la prestancia y a final de cuentas el diseño son el inicio insalvable de cualquier opción de éxito. Haciendo un símil futbolístico, y de verdad que no es una cursilada, la firma ha pasado de tener sus “Messi” a crear un “Beckham”.

Ergonomía inteligente

Una vez que tienes en las manos el HTC One compruebas que es delgado y sobre todo muy bien terminado. Vale, hasta ahí lo esperabas, los datos de sus dimensiones están ahí. Pero la sensación cuando se tiene en las manos es todavía mejor. ¿Por qué?, pues porque se le ha aplicado un leve rebaje en los laterales que ayuda mucho a tener esa sensación de mayor delgadez. Es un detalle, que modelos de la competencia también ha usado en algunos terminales de gama alta y que da un resultado e impresión impagable para el usuario, con fenomenales consecuencias comerciales.

HTC One vista frontalMejor mirar detrás

Si nos vamos a la parte trasera hay que dejar algo claro: A los usuarios de hoy les gusta que es esa zona esté bien terminada y al contrario que en años pasados, un cliente puede no comprar un móvil de gama alta, si su tapa no gusta por diseño y materiales. Dicho esto hay que ser serios y reconocer que la firma se ha pegado una pasada de primera. La calidad de terminación es exquisita, el tacto y feeling que tienes es de calidad extrema. Insistimos a base de ser pesados, más que las prestaciones que todos sabemos las que son, el principal diferencial del HTC One sobre los anteriores de la firma es su diseño, ahora sí podemos hablar de un producto verdaderamente aspiracional. Quizá sea una regla de mercado injusta, donde modelo anteriores de la firma de tremendo nivel prestacional, no han obtenido el reconocimiento que merecen por el mero hecho de no tener un “look” como decimos aspiracional, pero el mercado y sus tendencias no tiene amigos y como diría Sinatra esa es la música que ahora debe tocar la orquesta.

HTC One vista de perfilLa diferencia del corte

Si volvemos a la parte delantera decir que los rebajes laterales de la parte superior e inferior, con un leve corte plateado en el borde la dan un aspecto inmejorable. Son pequeño detalles que marcan la diferencia entre un móvil más y otro que pretende ser especial como es el caso del HTC One. Si ese móvil no tuviera esos recortes sería infinitamente más común. En cuanto a la pantalla Super LCD 3, poco se puede decir salvo que su luminosidad y brillo parecen muy buenos. Es verdad que hay que ponerla al lado de una AMOLED o de una Retina pare ver cuál sería mejor, pero no cabe duda de que cumple con lo que se espera en un modelo de este porte y que estamos hablando de panel de grandísima calidad.

HTC One vista inferior y conectorPara todo

Entre los detalles del HTC One que nos han gustado está la integración del infrarrojos en el botón de encendido un detalle que además tiene su miga técnica para hacer esa doble función del botón y que todo funcione a la perfección. Por lo demás decir que es un modelo monoblock, es decir no podemos quitar su batería de 2300 mAh, que nos parece tiene una buena capacidad para las dimensiones de pantalla (un Galaxy S3 tiene 2000 mAh con 4,7 pulgadas) y potencia de procesador, el Qualcomm Snapdragon 600.

En cuanto a la microSIM usa el mismo sistema ya visto en iPhone y Nokia Lumia, que siempre requiere de un objetivo punzante, que vendrá en el pack de compra. En el manejo la nueva interfaz Sense nos parece que deja obsoleta a todo lo que tenía la firma hasta ahora. Además de funcionar a una velocidad endiablada gracias al procesador que tiene el HTC One, bajo nuestro punto de vista, lo mejor de lo mejor del momento.

HTC One vista de perfil

En breve publicaremos una prueba real del HTC One donde la cámara y demás temas técnicos serán analizados a fondo, pero no queríamos transmitiros esas sensaciones no técnicas que de verdad creemos que pueden marcar la diferencia de este móvil para con lo que hay en el mercado. Dicho esto está cantado que los próximos modelos de la competencia que están en camino tienen el listón muy alto…

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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