Con Snapseed transformarás tus imágenes como quieras

Análisis Aplicaciones

La fotografía es una de las utilidades que más usuarios aprovechan de los nuevos terminales, lo que se debe a que la calidad de las cámaras que se incluyen en estos es cada vez mejor. Tanto es así, que los modelos de gama alta son muy capaces de sustituir con una solvencia interesante a las cámaras digitales a la hora de realizar tomas habituales (evidentemente, no si se busca la máxima calidad). Para aprovechar más si cabe los resultados que se obtienen, aplicaciones como Snapseed son de gran utilidad.

Esta aplicación se puede conseguir, en su versión Android, en este enlace de Google Play. Es totalmente gratuita (por lo que incluye publicidad en algunos apartados), y los requisitos son tener Ice Crean Sandwich o superior instalado (4.0) en el terminal correspondiente y, además, disponer de 24 MB de espacio libre para su instalación. Evidentemente, cuanto más potente es el dispositivo en el que se utiliza, mucho más rápido se realiza los procesos.

Pantalla de inicipo de Snapseed Opciones de modificación con Snapseed

Uno de los primeros detalles positivos que tiene Snapseed es que cuando se utiliza por primera vez, en todas las pantallas aparecen unos consejos de uso que permiten a todo los usurarios conocer las funcionalidades que ofrece de forma muy rápida. Por lo tanto, Nik Software, que es la desarrolladora, ha cuidado mucho el apartado del aprendizaje. Por cierto, el programa está traducido casi por completo, pero algunos apartados todavía aparecen en inglés (no son especialmente importantes, eso es cierto).

Lo primero que se ve nada más abrir la aplicación es una pantalla que en su parte inferior tiene una cinta en la que se están todas las opciones de la aplicación. En el centro hay una imagen (en un primer momento es una de prueba) que es la que se está editando y, finalmente, en la parte superior existen tres botones: hacer una fotografía, compartir en Google+ (es posible utilizar otras opciones para poder enviar y publicar tus creaciones) y otro que permite compartir. Además, a la izquierda hay una flecha girada que permitirá volver hacia atrás en cualquier momento.

Todas las opciones de compartir de Snapseed Consejos iniciales en Snapseed

Por lo tanto, hablamos de una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva, que permite realizar todas las operaciones de forma muy sencilla. Esto es un gran acierto ya que otras creaciones de este mismo tipo pecan de una colocación de botones y estructuras caóticas que hacen complicado su manejo.

Realizar las modificaciones es muy sencillo

Existen dos caminos para trasformar una imagen. El primero es el de los retoque manuales, a los que se acceder en la cinta inferior con las opciones: Automatic, Selective Adjust, Tune Image, Straighten, Crop y Details. Son muchas y variadas, como se puede ver.

Modificación con lupa en Snapseed Modificación de giro en Snapseed

Con ellas, es posible desde recortar una imagen con Crop para que se ajuste a las dimensiones deseadas, como variar la Luminosidad de esta en Tune Image. Evidentemente existen muchas más opciones, pero lo que destacan en todas ellas es que la forma de realizar todos los procesos es más o menos la misma: se abre una nueva ventana, con los icono de aceptar o no a cada lado de la parte inferior, en la parte central se informa de la modificación que se realiza  y de los valores utilizados. Para cambiar estos, sólo hay que desplazar el dedo de izquierda a derecha y, si se desea realizar otro tipo de acción, se pulsa en la parte central y aparece un menú con las opciones disponibles. Es decir, todo sencillo y aprovechando al máximo las opciones de las pantallas táctiles.

También es posible aplicar efectos predeterminados

Este es el segundo camino para modificar las imágenes son Snapseed. Hay opciones para todos los gustos, que son las siguientes: Black & White; Vintage; Drama; Grunge; Center Focus; Frames; Tilt-Shift. Como se ve, posibilidades de todo tipo.

Modificación blanco y negro con Snapseed Selección de espacio a modificar en Snapseed

El funcionamiento es muy parecido al comentado anteriormente, pero se incluyen algunas opciones adicionales interesantes (la aplicación, de nuevo, se realiza desplazando de izquierda a derecha el dedo). Los añadidos aparecen en la parte central, a los lados del cuadro en el que se informa del tipo de modificación. A la derecha aparece un círculo, por ejemplo, si se desea aplicación diferentes tonalidades de colores. A la izquierda, con iconos que pueden variar, si se pulsa aparecen los diferentes estilos que se pueden aplicar dentro de la base de modificación elegida.

Distorsión de foco en Snapseed Efectos automáticos en Snapseed

Pero, en todos los casos hay un icono en la parte superior izquierda que si se pulsa se ve la imagen original por unos segundos, por lo que se puede apreciar el cambio realizado. Además, hay una interrogación en el lado contrario, que permite ve de nuevo los consejos iniciales por si no se recuerda como realizar los procesos.

Sin duda alguna, Snapseed  es una de las aplicaciones de retoque de imágenes que ofrece mayor cantidad de opciones que hay, todo ello combinado con un sencillo manejo que permite a cualquier usuario realizar ajustes en menos de 15 minutos empezando desde cero. Y, como es gratuita, no cuesta anda llevarla en el terminal “por lo que se pueda necesitar”. Una creación recomendable.

Aplicación Snapseed
Categoría Imagen
Versión Android 4.0 o superior
Tamaño de la descarga 24 MB
Idioma Español
Descarga Google Play 

Lo mejor Lo peor
Ofrece muchas posibilidades Algunos apartados no están traducidos
Incluye numerosos efectos
Puntuación 4,8
Escrito por Iván Martín