Con Snapseed transformarás tus imágenes como quieras

Con Snapseed transformarás tus imágenes como quieras

Iván Martín

La fotografía es una de las utilidades que más usuarios aprovechan de los nuevos terminales, lo que se debe a que la calidad de las cámaras que se incluyen en estos es cada vez mejor. Tanto es así, que los modelos de gama alta son muy capaces de sustituir con una solvencia interesante a las cámaras digitales a la hora de realizar tomas habituales (evidentemente, no si se busca la máxima calidad). Para aprovechar más si cabe los resultados que se obtienen, aplicaciones como Snapseed son de gran utilidad.

Esta aplicación se puede conseguir, en su versión Android, en este enlace de Google Play. Es totalmente gratuita (por lo que incluye publicidad en algunos apartados), y los requisitos son tener Ice Crean Sandwich o superior instalado (4.0) en el terminal correspondiente y, además, disponer de 24 MB de espacio libre para su instalación. Evidentemente, cuanto más potente es el dispositivo en el que se utiliza, mucho más rápido se realiza los procesos.

Pantalla de inicipo de Snapseed Opciones de modificación con Snapseed

Uno de los primeros detalles positivos que tiene Snapseed es que cuando se utiliza por primera vez, en todas las pantallas aparecen unos consejos de uso que permiten a todo los usurarios conocer las funcionalidades que ofrece de forma muy rápida. Por lo tanto, Nik Software, que es la desarrolladora, ha cuidado mucho el apartado del aprendizaje. Por cierto, el programa está traducido casi por completo, pero algunos apartados todavía aparecen en inglés (no son especialmente importantes, eso es cierto).

Lo primero que se ve nada más abrir la aplicación es una pantalla que en su parte inferior tiene una cinta en la que se están todas las opciones de la aplicación. En el centro hay una imagen (en un primer momento es una de prueba) que es la que se está editando y, finalmente, en la parte superior existen tres botones: hacer una fotografía, compartir en Google+ (es posible utilizar otras opciones para poder enviar y publicar tus creaciones) y otro que permite compartir. Además, a la izquierda hay una flecha girada que permitirá volver hacia atrás en cualquier momento.

Todas las opciones de compartir de Snapseed Consejos iniciales en Snapseed

Por lo tanto, hablamos de una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva, que permite realizar todas las operaciones de forma muy sencilla. Esto es un gran acierto ya que otras creaciones de este mismo tipo pecan de una colocación de botones y estructuras caóticas que hacen complicado su manejo.

Realizar las modificaciones es muy sencillo

Existen dos caminos para trasformar una imagen. El primero es el de los retoque manuales, a los que se acceder en la cinta inferior con las opciones: Automatic, Selective Adjust, Tune Image, Straighten, Crop y Details. Son muchas y variadas, como se puede ver.

Modificación con lupa en Snapseed Modificación de giro en Snapseed

Con ellas, es posible desde recortar una imagen con Crop para que se ajuste a las dimensiones deseadas, mejorar el rostro y variar la Luminosidad de esta en Tune Image. Evidentemente existen muchas más opciones, pero lo que destacan en todas ellas es que la forma de realizar todos los procesos es más o menos la misma: se abre una nueva ventana, con los icono de aceptar o no a cada lado de la parte inferior, en la parte central se informa de la modificación que se realiza  y de los valores utilizados. Para cambiar estos, sólo hay que desplazar el dedo de izquierda a derecha y, si se desea realizar otro tipo de acción, se pulsa en la parte central y aparece un menú con las opciones disponibles. Es decir, todo sencillo y aprovechando al máximo las opciones de las pantallas táctiles.

También es posible aplicar efectos predeterminados

Este es el segundo camino para modificar las imágenes son Snapseed. Hay opciones para todos los gustos, que son las siguientes: Black & White; Vintage; Drama; Grunge; Center Focus; Frames; Tilt-Shift. Como se ve, posibilidades de todo tipo.

Modificación blanco y negro con Snapseed Selección de espacio a modificar en Snapseed

El funcionamiento es muy parecido al comentado anteriormente, pero se incluyen algunas opciones adicionales interesantes (la aplicación, de nuevo, se realiza desplazando de izquierda a derecha el dedo). Los añadidos aparecen en la parte central, a los lados del cuadro en el que se informa del tipo de modificación. A la derecha aparece un círculo, por ejemplo, si se desea aplicación diferentes tonalidades de colores. A la izquierda, con iconos que pueden variar, si se pulsa aparecen los diferentes estilos que se pueden aplicar dentro de la base de modificación elegida.

Distorsión de foco en Snapseed Efectos automáticos en Snapseed

Pero, en todos los casos hay un icono en la parte superior izquierda que si se pulsa se ve la imagen original por unos segundos, por lo que se puede apreciar el cambio realizado. Además, hay una interrogación en el lado contrario, que permite ve de nuevo los consejos iniciales por si no se recuerda como realizar los procesos.

Sin duda alguna, Snapseed  es una de las aplicaciones de retoque de imágenes que ofrece mayor cantidad de opciones que hay, todo ello combinado con un sencillo manejo que permite a cualquier usuario realizar ajustes en menos de 15 minutos empezando desde cero. Y, como es gratuita, no cuesta anda llevarla en el terminal “por lo que se pueda necesitar”. Una creación recomendable.

Aplicación Snapseed
Categoría Imagen
Versión Android 4.0 o superior
Tamaño de la descarga 24 MB
Idioma Español
Descarga Google Play 

 

Lo mejor Lo peor
Ofrece muchas posibilidades Algunos apartados no están traducidos
Incluye numerosos efectos
Puntuación 4,8
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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