Convierte el cargador Qi del Nokia Lumia 920 en un soporte magnético para el coche

Nokia

Cada vez se impone más la carga inalámbrica en los terminales. El líder de la familia Windows Phone 8 de Nokia, el Lumia 920, incorpora este tipo de carga pero aún no existe casi ningún soporte para el coche que nos permita cargar de esta forma tan cómoda el terminal. Es hora de sacar el ingenio y hacerlo nosotros mismos.

Uno de los usos más interesantes que se le puede dar a la carga inalámbrica de los terminales que cómo el Nokia Lumia 920 van incorporando es a bordo del coche. No deja de ser un fastidio estar buscando cables, cargadores y demás cachivaches cuando simplemente al dejar el terminal en una superficie, éste comenzaría a cargar la batería.

Alternativas comerciales prácticamente inexistentes

Lo cierto es que los fabricantes de accesorios aún no tienen lo que se puede decir una gran oferta, o para ser fieles a la verdad, es prácticamente inexistente. Sólo hemos encontrado la referencia de uno en WPCentral, el  ProClip presentado en el pasado CES Las Vegas 2013 y aún no está a la venta. Así que vamos a tirar de algo de ingenio para transformar el cargador inalámbrico de serie de Nokia en un soporte para el coche.

Un soporte “especial”

La primera opción sería buscar un soporte con “pinza” que cogiera tanto el teléfono como el cargador, sería lo más sencillo y más rápido. Sin embargo, queremos algo un poco más “profesional” así que buscaremos un soporte como el que os mostramos en la imagen, que tenga un sistema universal con una bahía de anclaje plana y una placa adhesiva para el terminal. Puede ser de ventosa o bien para llevarlo sujeto en la rejilla de ventilación, eso queda ya a vuestra decisión.

soporteuniversal

El “ancla” de plástico con el adhesivo habrá que pegarlo estratégicamente en la parte de atrás del cargador inalámbrico del Nokia Lumia 920 y a continuación otro de los elementos a salvar es la conexión del cargado a la corriente.

Dos formas de buscar “energía” para el cargador: una para muy manitas y otra para todos los públicos

Como sabeis, el cargador inalámbrico del Nokia Lumia 920 lleva su propio tipo de cable de corriente, no es el USB. Aquí hay dos opciones. Una es la que os muestran en el vídeo, empalmando el cable del cargador a uno adaptado para conectarse a la caja de fusibles del coche. Algo sólo al alcance de gente que sepa muy bien lo que hace.

La segunda opción, para el resto de los mortales, es usar algo como el Port Designs Car Converter, un útil accesorio que cuesta alrededor de los 35€ en Amazon y servirá no sólo para el propósito de este proyecto, sino para cargar cualquier cosa en el coche con un cargador de red convencional ya que además viene con la forma adecuada para llevarlo en el hueco de las bebidas que ya traen muchos vehículos.

cargador port desing

Transformando la placa de carga en un soporte para el Nokia Lumia 920

Bien, ya sea de una forma u otra, toca el turno de transformar el cargador inalámbrico del Lumia en un soporte. Para ello necesitaremos imanes de neodimio, unos 20, y una carcasa adecuada para el terminal.

Pegamos dos filas de 5 imanes en la superficie del cargador, a los lados, con cuidado de que una tenga hacia arriba el lado positivo y otra el negativo. En el interior de la carcasa hacemos lo propio, pero como seguro suponéis para que se pegen los imanes debéis colocarlos con el polo opuesto para que cuando se enfrenten a los de la base se queden sujetos.

Ya sólo queda acoplar la carcasa al teléfono y ver, al igual que se muestra en el vídeo anterior, cómo sólo con ponerlo encima del cargador inalámbrico se queda pegado, no se moverá, será fácil de poner y quitar y llevaremos siempre el Lumia 920 cargado a todos lados.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)