Amena lanza su tienda de smartphones con pago a plazos sin intereses

OMV

Amena, la OMV de Orange, incorpora a su página web una tienda online desde la que se podrán adquirir smartphones y teléfonos. Además de la novedad que supone la propia venta de terminales, la compañía también incorporará un sistema de financiación sin intereses denominado pago a plazos para facilitar la adquisición de modelos como el Samsung Galaxy Note 2, Galaxy S3 Mini, HTC Desire X, Sony Xperia U, LG Optimus L5 y Nokia Asha 302.

Los operadores móviles virtuales han tenido gran protagonismo durante el último año por sus tarifas de corte económico, también llamadas low cost. Sin embargo, la reacción de los operadores tradicionales ha propiciado una rebaja de las tarifas de voz y datos de éstos. Para seguir siendo una opción atractiva para los usuarios, máxime después de los cambios en el mercado, las operadoras virtuales han empezado a potenciar la venta de terminales. Y es que la arraigada costumbre de adquirir un smartphone con motivo del cambio de compañía –a veces el único propósito de la portabilidad- aún pesa en el mercado español.

El pago a plazos se posiciona como la alternativa a la “no subvención”

Al igual que han hecho durante el último año las operadoras móviles virtuales con más peso en el sector, Amena lanza su propia tienda virtual. A partir de ahora, los futuros clientes de la operadora podrán no solo disfrutar de sus tarifas planas de voz, voz y datos y tarificación por minutos, sino que también tendrán a su disposición un catálogo de smartphones y teléfonos con los últimos modelos. Los dispositivos no serán subvencionados –para esto ya está Orange, propietaria de la OMV- pero sí se facilitará su compra mediante el pago único y pago a plazos. Este último será el más útil para el cliente de cara a la adquisición de los modelos más caros puesto que posibilitará pagar un smartphone de alta gama en 24 cuotas mensuales y un pago inicial. La propia cuota, que carece de intereses, estará integrada en la factura telefónica por lo que Amena evita que el cliente tenga que realizar operaciones adicionales.Ofertas de móviles en Amena

Los terminales disponibles en enero

Durante el mes de enero, Amena ofrecerá un total de seis terminales que varían atendiendo a su gama. El Samsung Galaxy Note 2 será el dispositivo más destacado del catálogo. También estará disponible el Samsung Galaxy S3 Mini para aquellos que no conciben las dimensiones del phablet de Samsung en un dispositivo para el día a día. Un peldaño más abajo, en la gama media, el operador pondrá a la venta el HTC Desire X, Sony Xperia U y LG Optimus L5. Para los menos exigentes con la tecnología también estará disponible el Nokia Asha 302, un modelo con el que se prima un precio reducido sobre las especificaciones técnicas.Móviles de Amena

Tenéis todas las ofertas y la correspondiente cuantía de la cuota para cada uno de los seis modelos en la tienda en línea de Amena, al igual que un resumen de las ofertas en la captura adjunta. También es interesante destacar que la modalidad de pago a plazos no conlleva la firma de un contrato de permanencia, tal y como sucede con otros operadores. Amena concede total libertad en este aspecto, aunque si el cliente quiere abandonar la operadora tendrá que abonar el resto de cuotas que faltasen en un solo pago. En cuanto al anclaje de los terminales a la red de Orange, el cliente podrá solicitar su liberación una vez se haya completado el pago del terminal.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Popito 15 Ene, 13 22:21

    “También estará disponible el Samsung Galaxy S3 Mini para (…). Un peldaño más abajo, en la gama media, el operador pondrá a la venta bla… bla… bla….

    WTF??

    0
  2. Laura Alba Puente 15 Ene, 13 22:32

    Al final todas las operadoras se suman al carro de la financiacion…

    0