Un rival del Galaxy Note 2 por 150 Euros: existe y se llama Kogan Agora

El CES nos deja una buena representación de lo que nos espera en materia de dispositivos móviles para 2013. Además de todos los equipos que han sido objeto de noticia en nuestra web, no podemos olvidar algunas marcas, no tan conocidas, que también forman parte de este segmento. El mejor ejemplo es el phablet Agora de 5 pulgadas de Kogan, fabricante australiano que ha decidido lanzar su equipo con un precio un 75% más barato que el Galaxy Note II.

Kogan ha presentado en el CES de Las Vegas un phablet de 5 pulgada con el nombre de Agora 5.0, con procesador de doble núcleo y sistema operativo Android que tendrá un precio de salida un 75% más barato que el Samsung Galaxy Note II, el equipo de referencia del segmento. Si calculamos que este se puede encontrar en el mercado libre sobre los 550 euros, el Kogan vendría a costar unos 140 euros. Concretamente en la web del fabricante en Reino Unido lo anuncian por 119 libras que serían unos 145 euros al cambio. La compañía ha explicado su estrategia por boca de Ruslan Kogan, quien ha dicho que hasta ahora, los terminales inteligentes eran solo para gente rica y que su pretensión al lanzar este dispositivo es que la tecnología sea asequible para todo el mundo.

Kogal Agora 5.0, nuevo phablet de 5 pulgadas

Algunos detalles

Además de las mencionadas 5 pulgadas, el Kogan Agora cuenta con una resolución de pantalla de 480 por 800 píxeles. Incluye una cámara principal de 5 megapíxeles (y otra frontal de 0,3 MP) y un procesador de doble núcleo Cortex A9 con una frecuencia de reloj de 1 GHz. A esto hay que sumarle una RAM de 512 MB, 4 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de uso de tarjetas micro SD. Obviamente no estamos hablando de un phablet tope de gama, razón por la cual puede tener un precio tan ajustado.

El Kogan Agora 5.0 tiene unas dimensiones de 142,8 mm de alto por 80 de ancho y 9,8 milímetros de grosor con un peso 180 gramos. En cuanto a sus capacidades de conectividad, es un equipo 3G, que no 4G, con Bluetooth y Wi-Fi, que implementa como sistema operativo Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich –otra razón más para su ajustado precio–. Su batería es de 2.000 mAh capaz de alcanzar las 400 horas en espera y casi las cinco de conversación. A diferencia de otros dispositivos de similar factura, el Kogan Agora ofrece la opción de usar dos tarjetas SIM. De momento, este phablet solo se puede reservar a través de la propia web de Kogan y su lanzamiento comercial está previsto para el 14 de febrero.