Los Samsung Galaxy S3 y Note 2 se actualizan en España para corregir el fallo SoC Exynos

Samsung

Aunque otros países como Reino Unido y Rumanía ya habían recibido su actualización para corregir problemas de seguridad en dispositivos con SoC Exynos y además la ROM en Rumanía es compatible con los modelos españoles, Samsung ha decidido liberar un nuevo firmware en España para solventar cualquier problema en los terminales libres Galaxy S III y Note II.

Samsung ha tomado la decisión de liberar un firmware con objeto de corregir cualquier problema de seguridad en los procesadores, tanto del Galaxy S III como del Note II. Como toda actualización, se puede instalar a través de Kies o vía OTA, proceso este segundo mucho más sencillo ya que solo hay que esperar la llegada del aviso de “actualización disponible” para efectuar la descarga. Esta puede tardar ya que el tamaño de la ROM es superior a los 250 MB y por tanto, es imprescindible estar conectado a una red Wi-Fi y tener la batería, al menos, con un 70% de carga.

Descarga firmware para Samsung Galaxy S3 y Note 2

De los dos terminales que van a recibir el nuevo firmware de Samsung, el Galaxy S III será el más beneficiado ya que lleva más tiempo en el mercado, pero en cualquier caso, los dos recibirán las correcciones pertinentes relacionadas con los problemas de seguridad del SoC Exynos. La recomendación del fabricante es descargar, en cualquiera de los dos casos, Galaxy S III y Note II, la actualización en el instante en que llegue el mensaje de disponibilidad.

Los cambios

Gracias a la labor realizada por nuestros compañeros de Android Ayuda, sabemos que el Samsung Galaxy S III, además de las pertinentes y habituales correcciones para la mejora del rendimiento, incluye el paquete Premium Suite en la versión Android 4.1.2 lo que supone: la incorporación de mejoras en la barra de notificaciones con alternativa de configuración; la posibilidad de uso de la opción multi ventana en pantalla; la carga de nuevas aplicaciones como Galería, Paper Artist o Group Cast; y la solución de escritura continua de Samsung sobre el teclado.

Actualizacion para el Samsung Galaxy S3

En cuanto al Samsung Galaxy Note II, además de la solución de seguridad que ya hemos mencionado, conseguirá las pertinentes correcciones de errores con la consiguiente mejora de rendimiento. En particular, el Note II con esta actualización: mejora la velocidad de navegación; añade opciones de configuración en la barra de notificaciones; incluye la aplicación Group Cast; y la opción multi ventana permitirá desactivar su funcionamiento.

Actualización para el Samsung Galaxy Note 2

Esperemos que este nuevo firmware pueda con todos los pequeños fallos que han detectado algunos usuarios, por ejemplo, a la hora de reproducir música, y que agilice el funcionamiento del terminal además de acabar con los problemas de seguridad.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Dario 11 Ene, 13 20:42

    Vaya por dios y yo ayer instalando la I9300XXELLA británica cuando sale hoy jajajaja vaya telaaaaaaaaa

    0
    1. albert 14 Ene, 13 0:55

      yo libre de españa me ha instalado la misma que a ti

      0
  2. dani111222 11 Ene, 13 21:05

    yo la estoy haciendo a traves de Kies y se me queda en el 99%

    0
    1. rwsv 11 Ene, 13 22:32

      desactiva el antivirus

      0
  3. Roberto 11 Ene, 13 21:16

    Yo actualicé por la mañana, pero a mi me salía 139 MB, alguién sabe por qué?

    0
    1. rwsv 11 Ene, 13 22:37

      A mi me sale I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE | 806.4 MB me imagino que trae el paquete para corregir el error del procesador.

      0
  4. Jon Alkorta Mateo 12 Ene, 13 3:53

    Haber que me entere!! Ayer descargue y flashee la rom stpck 4.1.2 española, resulta que tiene que llegar otra actualizacion con el parche de seguridad… o la que me descargue (rom completa de fabrica libre) ya tiene los parches de seguridad en su interior??
    Un saludo!!

    0