El Sony Xperia Z y su resistencia al agua y al polvo, en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

No cabe duda de que Sony ha dejado el listón muy alto con el nuevo Sony Xperia Z. Sus características técnicas son cuanto menos impactantes. El diseño y la calidad de acabados del terminal también serán cualidades a destacar durante los próximos meses, aunque no debemos olvidar su alta resistencia homologada por los certificados IP 55 e IP 57 de su carcasa. A continuación puedes ver varios vídeos que lo demuestran.

A medida que tenemos la ocasión de presenciar el lanzamiento de una nueva generación de smartphones, apreciamos la cantidad de mejoras que los fabricantes incluyen en sus modelos. En el caso de Sony, el nuevo Xperia Z denota el trabajo de la firma no solo en la superación de la parte más puramente técnica –pantalla, procesador y cámara-, sino que también es palpable la preocupación por la estética del modelo, que a su vez ha sido conjugada con una característica cada vez más recurrente, la resistencia a los “elementos”.Xperia Z en el agua Belleza y resistencia, fusionadas Tal vez la cualidad más representativa de la gama alta de smartphones sea la potencia. Sin embargo, el diseño es otro factor imprescindible para alcanzar el éxito. El mercado aglutina un buen número de modelos Premium, aunque no todos combinan a partes iguales tan significativas características. Si tuviésemos que examinar qué terminales cumplen este “requisito”, el próximo lanzamiento comercial de Sony podría ser una de las elecciones que más se ajustasen a la premisa, aunque con un añadido que mejora la propuesta.Sony Xperia Z en una prueba de resistencia al agua Combinación el cristal templado, poliamida de fibra de vidrio y certificaciones IP 55 e IP57 Aunque ya contábamos con diversas imágenes de prensa y características técnicas  antes de su presentación, no ha sido hasta el evento de Sony en el CES de Las Vegas hasta que no hemos podido valorar en conjunto el nuevo Sony Xperia Z. Sus especificaciones técnicas son del más alto nivel: procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (Quad Core a 1.5 GHz), pantalla Reality Display FullHD de cinco pulgadas con tecnología OptiContrast y cámara digital de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS. Sin embargo, las mejoras también han llegado a la carcasa que, a pesar de contar con los paneles frontal y trasero de cristal templado, su construcción con un armazón de poliamida de fibra de vidrio ofrece un conjunto ultrarresistente al que se suman las certificaciones IP55 e IP57.

¿Qué es lo que significan estas numeraciones? Sony, al igual que hiciese con otros modelos anteriores -Xperia Active-, ha incorporado a su Xperia Z unos estándares de resistencia ( IP55 e P57) capaces de garantizar el correcto funcionamiento del smartphone en contacto con el agua y el polvo. Concretamente, el terminal es inmune a las salpicaduras, al agua a presión e incluso puede ser sumergido en el líquido elemento a un metro de profundidad durante 30 minutos. El compartimento interior del dispositivo también es estanco al polvo, de modo que el Xperia Z se posiciona como uno de los más elegantes y atractivos dispositivos de la firma, aunque también de los más resistentes del mercado. En la página del fabricante tenemos acceso a diversos vídeos de tan útil característica, dada la fragilidad de los smartphones en general, aunque también comienzan a aparecer las primeras pruebas reales de los efectos prácticos de la carcasa resistente del Sony Xperia Z.

   


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Julia 08 Ene, 13 18:37

    la verdad que este móvil supera con creces al SGSIII creo que ha Samsung le han cogido la delantera, aun asi habrá que ver que precio ya que el Nexus 4 aun sigue siendo el móvil que estoy esperando.

    0
  2. Anónimo 13 Mar, 15 18:48

    es bueno el soni xperia z ??

    0