El Nokia Lumia 920 y su pantalla PureMotion HD+, la más rápida del mercado

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Los móviles y las pantallas viajan juntos. Desde hace tiempo el display es uno de los síntomas prestacionales más importantes de un terminal. Nokia ha echado el resto en su último producto, el Nokia Lumia 920 por ello vamos a intentar explicar porque la pantalla PureMotion HD+ es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

La pantalla de un teléfono móvil es elemento por donde el terminal se comunica con nosotros. Mucho más allá de la función que desempeña de informarnos qué hace el móvil, es un todo, ya que con la llegada de los móviles táctiles además el display se ha convertido en el panel de mandos. Un lugar donde vemos y controlamos casi el 100% de las funciones del terminal. Todos los fabricantes intentan poner en sus pantallas toda su sabiduría con el objeto de que sean no solo las más brillantes, sino las más veloces a la hora de pulsarlas, algo mucho más difícil de lograr de lo que pueda parecen a primer golpe de vista.

PureMotion HD+

En el caso de los Lumia, Nokia ha apostado por una tecnología denominada PureMotion HD+ que dispone de ciertas cualidades técnicas que le permite, como veremos ahora, ser la más rápida del momento ante cualquier pulsación. Una de las primeras premisas que debe cumplir una pantalla veloz es precisamente eso, que sus píxeles pasen la información de unos a otros rápidamente para evitar la falta de definición cuando algo se mueve en el display. Según Nokia los sistemas operativos de hoy pueden enviar información a la pantalla para que ésta trabaje a una velocidad de hasta 60 frames por segundo (una imagen nueva cada 16,7 milisegundos (ms)), algo que las pantallas LCD convencionales no son capaces de digerir. Por el contrario el display del Nokia Lumia 920, realizado con la tecnología antes comentada, sí es capaz de hacer que los píxeles se muevan la información con la velocidad requerida. Técnicamente PureMotion HD+ lo que hace es emitir una mayor diferencia de voltaje entre píxeles que reduce enormemente el tiempo que tarda un píxel en pasarle la información a otro. De hecho mientras que en un LCD con IPS se tarda un 23 ms, en un Puremotion HD+ es de solo 9 ms. Es decir, hablamos de la pantalla más rápida del mercado en este apartado. Cuando la tienes en las manos y la usan, de verdad, que hay pocos móviles en el mercado que puedan ofrecer una suavidad y progresividad de funcionamiento como esta.

gráfico de funcionamiento de pantalla IPS y PureMotion HD+

Hablemos de píxeles

Pero después de este atracón técnico conviene poner un poco más los pies en el suelo y hablar de píxeles desde un punto de vista más sencilla, concretamente vamos a ver cuántos píxeles hay en la pantalla de un Nokia Lumia 920 si lo comparamos con el resto de la competencia. Veamos. El Nokia dispone de una resolución WXGA con 768×1280 píxeles y una relación de aspecto de 15:9. Esto supone muchos más píxeles, no solo que el iPhone 4 (640×960 píxeles), sino que el Samsung Galaxy S3 (720×1280 píxeles) y que el famoso iPhone 5 (1136 x 640) al que supera en este apartado con un 25% más píxeles. En cuanto a densidad de píxeles dispone de 332 ppi, frente a los 326 del iPhone 5 y del iPhone 4 o los 306 del Samsung Galaxy S3.

En tono práctico

Por si fuera poco recordemos que el display del Nokia Lumia 920 dispone también de la tecnología Gorilla Glass y ClearBlack display, que permite una mejor visualización en entornos con mucha luz ambiental. Un histórico tormento para las pantallas táctiles. Dejando a un lado los planos técnicos no podemos pasar por alto que la pantalla del Nokia Lumia 920 se puede usar con guantes o casi con cualquier cosa gracias a otra de las tecnologías usadas, en este caso Super Sensitive Touch. No es necesario que sea un dedo humano el que toque el display. Esta cosa tan trivial puede ser vital si usamos el móvil en una estación de esquí, donde no nos quitamos los guantes, o cuando hemos sufrido una herida y tenemos una tirita puesta en uno de los dedos. Resumiendo podemos decir que es una de las pantallas más sensibles, por no decir la mejor. Detalles nimios al fin y al cabo que se convierten en vitales cuando tenemos que usar el móvil con los condicionantes que hemos comentado.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Luis 17 Dic, 12 10:42

    Es un buen móvil aun el WP8 tiene que mejorar y perfeccionarse aunque creo que las actualizaciones irán poco a poco limando sus fallos, lo que no me gusta MOVIL sobrevalorado muy caro con lo que hay en el mercado y la competencia, asi Nokia nunca podrá obtener una buena cuota de mercado ya que este Lumia cuesta igual que un Iphone 5.
    Por el momento el mejor móvil calidad precio NEXUS 4 pero como todos sabemos habrá que esperar.

    0
    1. Antonio Manuel Fernandez Herna 17 Dic, 12 13:23

      Vale igual que la versión más pequeña del Iphone 5 aún siendo muy superior en todos los aspectos, el móvil tiene un precio como todos los de gama alta, el Nexus 4 es una mierda de móvil, no compares.

      0
      1. Luis Miras 17 Dic, 12 15:06

        No tienes ni pajolera idea de lo que hablas. El Nexus 4 es, con mucha diferencia, el mejor terminal que te puedes comprar hoy día. Es una bestia en rendimiento y calidad. Yo jamás he tenido nada que siquiera se le acerque.

        0
        1. Pablo Mollá Gil 17 Dic, 12 16:12

          es posible que al referirte al nexus 4 solo pienses en su procesador y su ram no?? pero yo pienso que hay mas cosas, tiene una interfaz simplona y anticuada, una camara de pena y una pantalla que deja que desear desde el minuto 1, yo me quedo con mi s3

          0
          1. luis 17 Dic, 12 16:41

            La tecnologia IPS esta igual o por encima que las Amoled, incluso diria que se ve mejor con el sol pagando directamente al movil, Sobre la camara mas que suficiente, y los videos del Nexus son una verdadera maravilla y mas ahora que la comunidad Android se esta metiendo y reprogramando parametros la cual la estan aun perfeccionando, si al final lo que quieres son fotos de estudio comprate una Reflex, pero te sobra camara con diferencia, eso si todo hay que decirlo la camara del Lumia 920 es algo superior pero por muy poco. Yo tambien estoy esperando a comprarme el Nexus a ver si lo activan en el Google play.

            0
          2. yo mismo 17 Dic, 12 21:41

            por mui poco dice jjajajajajajajajaj

            0
          3. kiko 18 Dic, 12 1:40

            Que es eso de “si queres fotos de estudio comprate una reflex”. Parece que te para vos es mucho pedir que los fabricantes avancen sobre el tema. Me da lastima ver los vídeos de muy pobre calidad que la gente cuelga en internet y que pasaron en las noticias hace poco (hubo una inundaciones en bs as).
            Y eso de verdadera maravilla no te lo crees ni vos, si dijeras aceptable puede ser.

            0
          4. Dani Lopez 18 Dic, 12 2:42

            El Lumia 920 es MUY superior en pantalla, camara y resistencia

            0
          5. kiko 18 Dic, 12 1:47

            Discrepo sobre la pantalla, vos debes estar acostumbrado al supersaturado s3 y su “increíble” tecnología pentile.

            0
        2. kiko 18 Dic, 12 1:44

          Rendimiento puede ser, calidad no creo. No tuviste gran cosa entonces.

          0
  2. torno 17 Dic, 12 13:16

    Seguimos con la propaganda de Nokia en esta pagina….y de su lumia 920 ….vamos que pesados….cuantas tonterias mas vais a examinar para que se vendan….buena comision os llevais…

    0
    1. kiko 18 Dic, 12 1:31

      Seguimos con los fandroides envidiosos. Este móvil trae cosas nuevas, no como samsung y/o otras que agrandan la pantalla, aumentan rendimiento, ponen 3 funciones mediocres mas y creen que revolucionan el mundo.

      0
    2. Dani Lopez 18 Dic, 12 2:40

      Ademas solo teines que mirar todas las demas paginas y blogs de tecnologia en general o de moviles en general. Estan plagadas de novedades de los Lumias, porque son NOVEDADES DE VERDAD.

      0
    3. Derek 18 Dic, 12 10:16

      ES VERDAD !!! MAS POST SOBRE LA PANTALLA DE 4 PULGADAS DEL IPHONE5 YA !!! AAAH !!! Y MAS POSTS DE ANDROIDES CON MAS RAM Y MAS PROCESADOR PORFAVOR !!! Eso si, cuando los posts sean del Samsung Ativ, a callar que es un terminal del mayor fabricante de droid, eh ?

      0
  3. Víctor 17 Dic, 12 20:21

    Tenéis que hacer más vídeos como este, que lo hacéis muy bien!!!!!!!!!!!

    0