Análisis de la cámara de Nokia Lumia 920 (II)

Escrito por JAM
Nokia Lumia

Como prometimos ayer hoy publicamos la segunda entrega de la prueba de la cámara del Nokia Lumia 920. En este caso se trata de ver ejemplo reales de tomas realizadas con poca luz, así como la posibilidades de edición que tiene. 

Nada mejor para ver de qué es capaz del Nokia Lumia 920 que probar en situaciones de baja luminosidad para que veáis de lo que es capaz el terminal. Creemos que son el mejor ejemplo de lo que puede hacer este modelo.

En esta primera toma nos parece destacable que podamos ver, recordemos que la foto está realizada sin flash, el final de la sala.

Aquí sobran los comentarios. Sin flash, a distancia y con los actores en movimiento se consigue un equilibrio de tonos de luz más que evidente. Como es normal los actores que se mueven salen barridos, algo que ninguna cámara del mundo evita sino es con la ayuda de un potente flash que le permite disparar a velocidades altas.

Como se puede ver en las imágenes anteriores se pueden capturar escenas con gran calidad sin flash en plena noche, en interiores con baja luminosidad e incluso con iluminación compleja con distintas fuentes y una baja iluminación general.

Ahora vamos a ver diversas fotografías sin flash en interior aprovechando las fechas en las que estamos, de motivos navideños:

     

Con iluminación compleja Nokia Lumia 920 en interiores también se comporta de manera loable.

Este es un contraluz manejado de manera soberbia, como se puede ver la luz llega desde el fondo y sin embargo Nokia Lumia 920 es capaz de mostrar todos los detalles de este bodegón navideño en primer plano.

A continuación hacemos una pequeña prueba para comprobar cómo se comporta en tomas-fotografías Macro / Primer Plano. Son capturadas con una definición perfecta a partir de 6 cm desde el objetivo del smartphone. Colocado a esa distancia la definición del texto del logo es perfecta, si nos acercamos un poco más el sistema de autoenfoque no es capaz de llegar a enfocar perfectamente la imagen, es claramente el límite inferior de la cámara Lumia 920:

           

El zoom que integra el terminal es digital 4x, por lo que no tiene mayor impacto que el que podríamos hacer a posteriori en nuestro equipo vía software. Se puede utilizar para intentar encuadrar mejor una fotografía con el tradicional gesto Pinch-to-zoom pero no es recomendable ya que al fin y al cabo no es más que una ampliación software.

           

¿Y después de capturar las fotos?

Nokia ofrece la posibilidad de ajustar y retocar imágenes después de haberlas capturado, e incluso las que dispongamos en nuestra galería. Para ello ofrece dos opciones accesibles desde la opción editar:

 

  • Cortar, Girar y reparar -instalada por defecto- y que permite en resumen esas tres opciones de manera bastante básica.
        
  • Estudio Creativo-que puedes instalar en la Tienda dentro de Nokia Collection de manera gratuita- que permite ajustar los niveles de la imagen, saturación, etc además de poder eliminar ojos rojos o recortar imágenes.    

Siempre podrás compartir las imágenes vía email, NFC / Bluetooth o bien subirlas a SkyDrive desde el propio terminal sin problema alguno y con su resolución nativa.

Conclusiones

Este terminal móvil nos ha sorprendido gratamente en cuanto a las capacidades de fotografía. La cámara Pureview de 8,7 Mpx permite capturar imágenes en situaciones de muy baja luminosidad algo impensable hasta ahora con un móvil y de manera instantánea. Si aumentamos el tiempo de captura en cámaras compactas se puede conseguir este efecto pero es necesario un trípode y paciencia.

Tenemos que adelantaros que el sistema de estabilización de vídeo, del que hablaremos en otro apartado, es otro de los grandes  puntos diferenciadores del equipo. Es el primero equipado con estabilización por hardware, no por software, y ya veréis de lo que es capaz. Os dejamos con las conclusiones de esta primera prueba de la cámara del Lumia 920.

Qué nos ha gustado:

  • La posibilidad de hacer fotos en cuestión de segundos desde bloqueado
  • El sensor Pureview y su sensibilidad 7 Lux
  • El software que ofrece Nokia vía Nokia Collection en la Tienda de Apps de Microsoft
  • Perfecta para el usuario típico -modo automático-
  • Calidad de imagen y definición en capturas genéricas
  • Fidelidad de color en interiores
  • Flash LED muy potente

  • Integración de las aplicaciones de serie, sin tener que descargarlas manualmente.
  • Siendo una cámara de alto nievel le vendría bien tener autoenfoque constante.
  • En algunas ocasiones aisladas conviene usar el balance de blancos para no sobresaturar el color en exteriores o dar un tono más cálido a la imagen.