Line, la aplicación total que quiere acabar con Whatsapp

Análisis Aplicaciones

Hay una aplicación de mensajería que, en la actualidad, domina a todas las demás: WhatsApp. Así es desde hace un tiempo, pero parece que esto puede cambiar ya que hay un desarrollo que cada vez tiene más fuerza y su utilización es mayor cada día que pasa: Line.

Este programa está creado por Naver y tiene como una de sus mejores características que es multiplataforma. Es decir, que está disponible para diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone. Pero, además, tiene la virtud de tener un cliente para PC y Mac, por lo que la cobertura es total y, aquí, no hay quien tosa a Line y muy pocos son lo que ofrece esta compatibilidad.

El proceso de instalación es extremadamente sencillo en los dispositivos móviles, ya que no se diferencia en anda al resto de las aplicaciones. Eso sí, hay que indicar el número de teléfono desde el terminal que se utilizará para, así, recibir un código de activación en cuestión de segundos. Peor vamos, los pasos son los habituales: descarga desde una tienda, instalación y comenzar a utilizar. Esto posibilita que cualquier usuario pueda comenzar a utilizar Line en cuestión de minutos (como mucho).

Mandar mensajes y mucho más

Una de las funciones que ofrece Line es la posibilidad de mandar mensajes a otros usuarios, de forma similar a como lo hace WhatsApp. Y, además, como ocurre con esta, es posible compartir archivos multimedia y, aquí, encontramos una de las primeras diferencias: las imágenes apenas se distorsionan, por lo que aquí Line es mucho mejor. Además, los enlaces también se abren de forma directa con el navegador elegido.

En lo que se refiere a los mensajes, la rapidez es realmente destacable y, además, aparecen dentro de un bocadillo (como en los comics), por lo que tiene un aspecto atractivo. Y, hablando de aspectos, no falta la posibilidad de cambiar el fondo de los chats, ya sea con una de imágenes que incluye la aplicación o con alguna que se tenga en la galería. Por cierto, como era de esperar se pueden crear grupos de amigos.

No hemos detectado perdida alguna en las conversaciones, lo que es toda una noticia. Por cierto, los emoticones aquí se denominan de otra manera: están las combinaciones de caracteres, llamados Emoticonos; los Emoji, que son los típicas caritas que utilizan este tipo de aplicaciones; y, finalmente, los Stickers, que son imágenes grandes que permiten comunicar acciones o estados de ánimo. Ojo, de estos últimos existe una tienda para comprar nuevos, aunque ya se incluyen un buen número de ellos de forma gratuita.

Hasta aquí, todo no hay grandes diferencia con WhatsApp y, por lo tanto, podríamos hablar de un empate técnico… pero es que esto no es lo único que ofrece Line. Seguimos pues.

Llamadas por Internet, funciona… y bien

Esto es lo que, utilizando un tópico del motociclismo, esta aplicación arranca las pegatinas a la dominadora hasta la fecha. Con Line se pueden hacer llamadas mediante Internet, ya sea utilizando la conexión WiFi o la 3G (la primera no incurre en gasto de la tarifa, evidentemente). Y, además, esto es posible de forma muy sencilla.

El único requisito que se debe cumplir para llamar a alguien es que este usuario también tenga instalado Line. Si es así, con pulsar a la persona elegida y en las opciones que aparecen se selecciona Llamada Gratis, se comienza con el proceso. Tan sencillo como eso.

La calidad de las llamadas es bastante buena, con una limpieza del sonido más que destacable y no se aprecian retardos importantes, algo que por ejemplo era uno de los grandes problemas de Viber. Por lo tanto, esto permite a Line ofrecer todo lo necesario para estar conectado, y no es de extrañar que sea una gran amenaza para WhatsApp.

Otras consideraciones

Existen otras opciones que ofrece Line que hay que indicar. Por ejemplo, dispone de un apartado llamado Línea de Tiempo (Time Line) que permite establecer comunicaciones con otros contactos y que aparezcan aquí para, así, crear una especie de “red social” en la propia ampliación e, incluso, permite compartir fotos.

Otra posibilidad que ofrece Line es la de añadir amigos de forma sencilla: simplemente con poner los teléfonos uno cerca del otro y agitarlos, se lanza un código QR con la información de cada uno y, así, se pueda dar añadir el contacto. Además, la integración con el sistema operativo es realmente buena, ya que se reconoce de forma automática quiénes tienen instalado Line, por lo que no hay que hacer nada. Esto es similar en otras aplicaciones similares, pero no deja de ser un buen detalle.

Finalmente, también hay que destacar que Naver ofrece aplicaciones adicionales para dotar de mayor utilidad a Line. Un ejemplo de estas son Line Camera, que permite añadir efectos a las fotos que se quieren enviar, y Line Brush, que da la opción de escribir o pintar con el dedo… una herramienta perfecta para los usuarios que tiene un Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo. Por cierto, también se incluyen juegos sencillos para poder pasar el tiempo, como por ejemplo Line POP.

Sin duda, nos encontramos ante la que, posiblemente, es la mejor aplicación de comunicaciones que hay en la actualidad, tanto por su funcionalidad como por lo completa que es. Y su impacto está siendo muy bueno, ya que cada vez son más los usuarios que la utilizan y, de esta forma, al usarla no da la sensación de estar “sólo en el bar”.  Una gran creación que merece, y mucho, la pena probar… y, además, es gratuita.

 

Aplicación Line
Categoría Mensajería / Llamadas por Internet
Versión Android / Blackberry / iOS / Windows Phone 2.1 o superior / 5.0 o posterior / 4.3 o superior / Windows Phone  7.5 o posterior
Tamaño de la descarga (Android / BlackBerry / iOS / Windows Phone) 44 MB / 1957 KB / 28 MB / 8 MB
Precio Gratuita
Lo mejor Lo peor
Gran cantidad de opciones y funcionamiento muy eficiente Consume más recursos que otras aplicaciones del mismo estilo
Perfecta integración en el Sistema Operativo
Sencillo manejo y configuración
Enlaces de descarga Android / BlackBerry / iOS / Windows Phone
Puntuación 4,8
Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. DaNoPau 10 Dic, 12 23:47

    Cuanto les habrán pagado. Fuerte brasa con el líne….

    0
    1. liposook 11 Dic, 12 15:11

      pues tendrian que haber pargado al mundo,expansion, el pais.. todos los medios estan dando la noticia.. no les va a quedar fondos si encima eencima es gratuito verdad??

      0
  2. luis 11 Dic, 12 13:45

    Alguien puede confirmar si se puede hacer videoconferencia bajo wiffi con esta aplicacion, porque si es asi seria muy interesante ya que no lo tiene Wassapp.

    0
    1. Fran Carrilero Romero 11 Dic, 12 18:20

      whatsap no tiene videoconferencia de momento, la recibira en las proximas actualizaciones, entre otras cosas. se han puesto las pilas ya con lo de el line haciendo competencia. otra cosa interesante que lei fue que a los usuarios que compren la aplicacion whatsap se les dara mejor servicio que a los que esten en prueba gratuita, algo asi como el modo online de playstation que los que lo tienen de pago les funciona mucho mejor

      0
  3. Paco 11 Dic, 12 17:51

    Lo uso con Wine en Linux. Se ha convertido en imprescindible.

    0
  4. Fran Carrilero Romero 11 Dic, 12 18:23

    a mi personalmente no me gusta nada line, aparte de que lo intale y de 362 personas que tengo en la agenta solo tienen line 7personas y whatsap 285personas, a si que me quedo con whatsap

    0
  5. Bar Salvatores 25 Ene, 13 1:08

    Muy buena la recomiendo

    0
  6. bernardolopez_392@hotmail.com 23 Jun, 13 6:01

    muy buena aplicacion tiene llamadas gratis solo afecta los datos, los iconos gestuales son mucho mejores que los de whatsapp y de paso es gratis vale la pena probarla

    0