Jorge Drexler, su creatividad en una app

Análisis Aplicaciones

Bien es cierto que muchas aplicaciones se parecen las unas con las otras, y no nos referimos sólo al diseño (que también). Hablamos de lo que hacen y para lo que están pensadas, por lo que en muchas ocasiones es complicado encontrar alguna que realmente sea innovadora. Pero alguna aparece de vez en cuando que es diferente a todas las demás y, este, es el caso de N Jorge Drexler.

Esta creación, que puedes conseguir en este enlace de Samsung Apps, no se parece absolutamente en nada a cualquiera de las aplicaciones que existen en el universo Android. Para empezar, tiene como protagonista al conocido cantante y, después, lo que se pretende es que la creatividad de los usuarios se de a conocer mediante sus canciones. Por cierto, que ya la especificación de “n”, deja claro lo que te puedes encontrar en este desarrollo: gracias a este programa se pueden obtener ene resultados posibles (haciendo, de esta forma, una referencia al símbolo matemático).

¿Qué ofrece esta aplicación?

En la aplicación podrás encontrar tres canciones de Jorge Drexler, de las que en este momento sólo hay una disponible (Habitación 316), que incluyen su letra y melodía. Lo que l usuario puede hacer, ya sea de una forma premeditada o aleatoria, es cambiar la letra a discreción (con rangos preseleccionados disponibles) y, de esta forma, que el resultado nada tenga que ver con el original y, de ahí, el uso del símbolo matemático en el propio nombre de la aplicación.

Los títulos de las dos canciones que llegarán en breve pero que no están disponibles en este momento son Madera a la Deriva y Décima a la décima, ambas creaciones específicas realizadas por el cantante para esta aplicación.

La interfaz es bastante sencilla, con grandes reminiscencias a las matemáticas, como por ejemplo que cada una de las canciones está a un símbolo: el círculo, el semicírculo y un triángulo. Por cierto, la sencillez de uso es muy grande, ya que apenas existen opciones adicionales aparte del poder variar las canciones, lo que favorece que el usuarios no se pierda en complicados menús.

Aplicación de Jorge Drexler para Samsung AppsAplicación de Jorge Drexler para Samsung Apps

Como se cambia la letra de una canción

Una vez que se pulsa sobre el símbolo de la canción correspondiente, aparece una pantalla en la que se ve una animación con líneas y en la que van apareciendo desde la parte de arriba las estrofas que, a discreción, se pueden mover de derecha a izquierda para, de esta forma, cambiar la letra de la canción a discreción.

Además, un buen detalle es que los resultados de lo que se hace se escuchan en tiempo real… por lo que resulta interesante el uso de N Jorge Drexler. Se escucha el cambio cuando se llega a la línea roja -que es la última de todas-.

Aplicación de Jorge Drexler para Samsung AppsAplicación de Jorge Drexler para Samsung Apps

Por cierto, si se pausa la canción, se puede ver la letra de la composición, lo que siempre es de ayuda al pensar el resultado que se está buscando. Por lo tanto, es una ayuda adicional. Por cierto los idiomas disponibles son el español y el inglés.

Una vez que se acaba la canción con las modificaciones, es posible escucharla de nuevo o, si se desea, exportarla para poder compartirla (aunque esta posibilidad hay que desbloquearla mediante la compra de un plugin adicional).

Aplicación de Jorge Drexler para Samsung AppsAplicación de Jorge Drexler para Samsung Apps

Una creación interesante y diferente, que además es gratuita. Al ser poco exigente es posible utilizarla con cualquier terminal que disponga de Android 2.2 o superior, por lo que son muchos los compatibles. ¿Te atreves a recomponer las letras elegidas por Jorge Drexler para sus canciones? Para que veas cómo es esta aplicación te presentamos un vídeo con el propio cantante:

 

Aplicación N Jorge Drexler
Categoría Música y vídeo
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 19.24 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps
Lo mejor Lo peor
La creatividad de la aplicación Por ahora sólo hay disponible una canción
Puntuación 4,0
Escrito por Iván Martín