Nokia Lumia 620 costará 269€ y llega en enero

Nokia Lumia

Nokia acaba de anunciar el Nokia Lumia 620. Un modelo de gama de entrada que quiere dar guerra en el mundo de los smartphones. El equipo dispone de una pantalla de 3,8 pulgadas y, como pasa con el 820, dispone de un sistema de carcasas intercambiables de una manera sencilla. Habrá siete colores diferentes según ha dicho en la presentación internacional (negro, blanco, verde, azul, naranja y magenta) y el diseño del modelo es redondo en sus bordes, también igual que en Lumia 820.

En lo que se refiere al hardware del dispositivo este nuevo modelo de Nokia está plagado de detalles interesantes para estar dirigido a una gama que no busca ser la más potente del mercado pero sí una buena solución para los usuarios. Para empezar, el SoC es un modelo de dos núcleos de la familia Snapdragon S4 de Qualcomm. Funciona a una frecuencia de 1 GHz, por lo que es más que suficiente para “mover” las aplicaciones actuales. Además, su memoria RAM es de 512 MB que, si bien puede parecer insuficiente en una primera impresión, no es así ya que el sistema operativo Windows Phone 8 ha demostrado que gestiona este componente de una forma muy solvente.

La capacidad de almacenamiento es de 8 GB que se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 64 GB, por lo que en este apartado está más que cubierto. Pero, por si esto fuera poco, se incluyen 7 GB en SkyDrive (el servicio de almacenamiento online de Microsoft) que se ha convertido en todo un habitual en los dispositivos Windows Phone.

En lo que respecta a su diseño, lo más destacable es que su peso es de sólo 127 gramos y que su grosor es de 11 milímetros (el alto y ancho son de 115,4 x 61,1 mm). Por lo tanto, es ligero y fino, algo que le confiere un aspecto muy atractivo y que, además, si se le suma que estará en varios colores como hemos indicado, a buen seguro que llama la atención. Por cierto, la fabricación es Monoblock, lo que asegura una buena resistencia.

NOKIA-LUMIA-620-4

Su pantalla

Como ya hemos comentado antes es de 3,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 y la tecnología es LCD ClearBlack. Por lo tanto, se espera de ella una buena solvencia a la hora de mostrar tanto imágenes como texto.

Pero, además, incluye un buen puñado de tecnologías propias que permiten tener la mejor experiencia de uso posible. Algunas de las más importantes son las siguientes: un filtro de polarización, detector de luz ambiente (Ambient light detection), mejora de la visibilidad con la luz del sol (Sunlight readability enhancements), formato de aspecto 15:9, mejora del color (color boosting) y los habituales sensores de proximidad y orientación.

Conectividad

Aquí sólo se puede catalogar como muy buenas las opciones que ofrece Nokia Lumia 620. Además de las habituales conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth (en este caso versión 3.0), incluye compatibilidad con NFC, por lo que se amplías las posibilidades de forma exponencial.

Por ejemplo, aparte de poder realizar pagos con el teléfono en un futuro, es posible desde el intercambio de datos mediante el uso de esta tecnología e, incluso, la conectividad con algunos accesorios como por ejemplo Nokia JBL PlayUp Portable.

También incluye conexión microUSB 2.0 para recargar la batería y comunicarse con los equipos de sobremesa o portátiles. Por cierto, no falta la conexión para auriculares tipo Jack de 3,5 mm. Eso sí, no incluye opciones de recarga inalámbrica. Por cierto, utiliza tarjeta microSIM.

En lo que se refiere a las redes para conexión de datos, la mejor que incluye este nuevo modelo es HSPA+ (3G) que cumple sobradamente en nuestro país y, por lo tanto, aprovecha a la perfección las opciones de acceso a Internet que existen en la actualidad en España.

Nokia Lumia de color verde

La cámara y su batería

La cámara es algo que siempre cuida Nokia en sus modelos, y en este no es una excepción. La trasera es un modelo que incluye un sensor de 5 megapíxeles (la frontal para realizar videollamadas es sólo VGA) que incorpora flash LED. Tiene una apertura de F/2.4 y un zoom digital de 4x, por lo que en un principio debe ser más que suficiente para obtener buenas fotografías de una resolución de hasta 2.592 x 1.936.

El formato en el que se almacenan las imágenes es JPEG (con Exif) y se incluyen algunas funcionalidades que mejoran las opciones de las tomas, como por ejemplo la posibilidad de enfocar y dispara con un toque de pantalla, opciones de posicionamiento y, también, opciones manuales para el balance de blancos.

En cuanto a la grabación de vídeo, la calidad máxima es de 720p, que es más que suficiente en principio, todo ello a una resolución máxima de 1.280 x 720 con una tasa de cuadros por segundo de 30 fps. Por cierto, incluye cinco modos a la hora de grabar: Nublado, Incandescente, Fluorescente, Luz del día y Automático, de esta forma se pueden obtener los resultados deseados.

En lo que respecta a la batería, esta ofrece una capacidad de 1.300 mAh, que puede ser más que suficiente, y es intercambiable, lo que es un buen detalle. Según el propio fabricante, la autonomía que ofrece es de 61 horas reproduciendo música o 9,9 horas hablando con conectividad 3 G.

El software

El sistema operativo es Windows Phone 8, por lo que la experiencia de usuario es buena y ofrece una excelente gestión de memoria, tanto interna como la RAM. Por lo tanto, incluye todas las posibilidades que ofrece la última versión del desarrollo de Microsoft.

Una de ellas es la ya comentada opción de almacenar hasta 7 GB en SkyDrive, pero hay mucho más: se incluye una versión de Office, el navegador es Explorer 1o, interfaz TouchUI, Xbox Live Hub, DirectX 11, soporte para Silverlight y gran compatibilidad con diferentes servicios de correo electrónico, como por ejemplo Gmail, Yahoo! y Exchange.

Por cierto, también se incluyen servicios específicos en Nokia Lumia 620 de la compañía finlandesa, como por ejemplo Nokia Maps, Drive, Transport y, como no, City Lens. Además, también se disponen de los servicios específicos de música como son Music Store y Mix Radio.

En definitiva, un buen terminal de gama media que, a buen seguro, que tendrá su oportunidad en el mercado y, quizá, en su mercado ofrezca un éxito similar al de Lumia 920. La verdad que el matrimonio entre Nokia y Microsoft cada vez ofrece mejores terminales… algo normal, ya que a los finlandeses no se les ha olvidado hacer teléfonos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. torno 05 Dic, 12 11:21

    Muy caro para la gama de entrada, con estos precios dudo mucho que tengan exito..

    0
  2. Joel Marquez 05 Dic, 12 11:30

    Esta bien el precio por la calidad que tiene, y ademas es bien bonito ese telefono jaja. Muy llamativo

    0