Nokia Lumia 620 costará 269€ y llega en enero

Nokia Lumia 620 costará 269€ y llega en enero

Miguel Ángel Muñoz

Nokia acaba de anunciar el Nokia Lumia 620. Un modelo de gama de entrada que quiere dar guerra en el mundo de los smartphones. El equipo dispone de una pantalla de 3,8 pulgadas y, como pasa con el 820, dispone de un sistema de carcasas intercambiables de una manera sencilla. Habrá siete colores diferentes según ha dicho en la presentación internacional (negro, blanco, verde, azul, naranja y magenta) y el diseño del modelo es redondo en sus bordes, también igual que en Lumia 820.

En lo que se refiere al hardware del dispositivo este nuevo modelo de Nokia está plagado de detalles interesantes para estar dirigido a una gama que no busca ser la más potente del mercado pero sí una buena solución para los usuarios. Para empezar, el SoC es un modelo de dos núcleos de la familia Snapdragon S4 de Qualcomm. Funciona a una frecuencia de 1 GHz, por lo que es más que suficiente para “mover” las aplicaciones actuales. Además, su memoria RAM es de 512 MB que, si bien puede parecer insuficiente en una primera impresión, no es así ya que el sistema operativo Windows Phone 8 ha demostrado que gestiona este componente de una forma muy solvente.

La capacidad de almacenamiento es de 8 GB que se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 64 GB, por lo que en este apartado está más que cubierto. Pero, por si esto fuera poco, se incluyen 7 GB en SkyDrive (el servicio de almacenamiento online de Microsoft) que se ha convertido en todo un habitual en los dispositivos Windows Phone.

En lo que respecta a su diseño, lo más destacable es que su peso es de sólo 127 gramos y que su grosor es de 11 milímetros (el alto y ancho son de 115,4 x 61,1 mm). Por lo tanto, es ligero y fino, algo que le confiere un aspecto muy atractivo y que, además, si se le suma que estará en varios colores como hemos indicado, a buen seguro que llama la atención. Por cierto, la fabricación es Monoblock, lo que asegura una buena resistencia.

NOKIA-LUMIA-620-4

Su pantalla

Como ya hemos comentado antes es de 3,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 y la tecnología es LCD ClearBlack. Por lo tanto, se espera de ella una buena solvencia a la hora de mostrar tanto imágenes como texto.

Pero, además, incluye un buen puñado de tecnologías propias que permiten tener la mejor experiencia de uso posible. Algunas de las más importantes son las siguientes: un filtro de polarización, detector de luz ambiente (Ambient light detection), mejora de la visibilidad con la luz del sol (Sunlight readability enhancements), formato de aspecto 15:9, mejora del color (color boosting) y los habituales sensores de proximidad y orientación.

Conectividad

Aquí sólo se puede catalogar como muy buenas las opciones que ofrece Nokia Lumia 620. Además de las habituales conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth (en este caso versión 3.0), incluye compatibilidad con NFC, por lo que se amplías las posibilidades de forma exponencial.

Por ejemplo, aparte de poder realizar pagos con el teléfono en un futuro, es posible desde el intercambio de datos mediante el uso de esta tecnología e, incluso, la conectividad con algunos accesorios como por ejemplo Nokia JBL PlayUp Portable.

También incluye conexión microUSB 2.0 para recargar la batería y comunicarse con los equipos de sobremesa o portátiles. Por cierto, no falta la conexión para auriculares tipo Jack de 3,5 mm. Eso sí, no incluye opciones de recarga inalámbrica. Por cierto, utiliza tarjeta microSIM.

En lo que se refiere a las redes para conexión de datos, la mejor que incluye este nuevo modelo es HSPA+ (3G) que cumple sobradamente en nuestro país y, por lo tanto, aprovecha a la perfección las opciones de acceso a Internet que existen en la actualidad en España.

Nokia Lumia de color verde

La cámara y su batería

La cámara es algo que siempre cuida Nokia en sus modelos, y en este no es una excepción. La trasera es un modelo que incluye un sensor de 5 megapíxeles (la frontal para realizar videollamadas es sólo VGA) que incorpora flash LED. Tiene una apertura de F/2.4 y un zoom digital de 4x, por lo que en un principio debe ser más que suficiente para obtener buenas fotografías de una resolución de hasta 2.592 x 1.936.

El formato en el que se almacenan las imágenes es JPEG (con Exif) y se incluyen algunas funcionalidades que mejoran las opciones de las tomas, como por ejemplo la posibilidad de enfocar y dispara con un toque de pantalla, opciones de posicionamiento y, también, opciones manuales para el balance de blancos.

En cuanto a la grabación de vídeo, la calidad máxima es de 720p, que es más que suficiente en principio, todo ello a una resolución máxima de 1.280 x 720 con una tasa de cuadros por segundo de 30 fps. Por cierto, incluye cinco modos a la hora de grabar: Nublado, Incandescente, Fluorescente, Luz del día y Automático, de esta forma se pueden obtener los resultados deseados.

En lo que respecta a la batería, esta ofrece una capacidad de 1.300 mAh, que puede ser más que suficiente, y es intercambiable, lo que es un buen detalle. Según el propio fabricante, la autonomía que ofrece es de 61 horas reproduciendo música o 9,9 horas hablando con conectividad 3 G.

El software

El sistema operativo es Windows Phone 8, por lo que la experiencia de usuario es buena y ofrece una excelente gestión de memoria, tanto interna como la RAM. Por lo tanto, incluye todas las posibilidades que ofrece la última versión del desarrollo de Microsoft.

Una de ellas es la ya comentada opción de almacenar hasta 7 GB en SkyDrive, pero hay mucho más: se incluye una versión de Office, el navegador es Explorer 1o, interfaz TouchUI, Xbox Live Hub, DirectX 11, soporte para Silverlight y gran compatibilidad con diferentes servicios de correo electrónico, como por ejemplo Gmail, Yahoo! y Exchange.

Por cierto, también se incluyen servicios específicos en Nokia Lumia 620 de la compañía finlandesa, como por ejemplo Nokia Maps, Drive, Transport y, como no, City Lens. Además, también se disponen de los servicios específicos de música como son Music Store y Mix Radio.

En definitiva, un buen terminal de gama media que, a buen seguro, que tendrá su oportunidad en el mercado y, quizá, en su mercado ofrezca un éxito similar al de Lumia 920. La verdad que el matrimonio entre Nokia y Microsoft cada vez ofrece mejores terminales… algo normal, ya que a los finlandeses no se les ha olvidado hacer teléfonos.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.