Rusticae: la mejor aplicación sobre hoteles rurales

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

El turismo rural cada vez tiene más usuarios que lo demandan ya que hay mucha gente que prefiere hoteles con encanto y trato personal que alojarse en grandes moles en las que simplemente eres un número más (generalmente el de tu habitación). Si es tu caso y eres de los que siempre estás buscando ofertas o lugares diferentes en los que ir a pasar un fin de semana, Rusticae es una aplicación perfecta para ti.

Este es un desarrollo que está completamente en español, lo que siempre es de agradecer, y que tiene un diseño de interfaz bastante atractivo. Un fondo negro gobierna a la aplicación y los amarillos se incluyen en los lugares que están destacados, por lo que sencillo encontrarlos.

La carga es rápida y en muy poco tiempo ya se puede comenzar a realizar las búsquedas, no sin antes pasar por una pantalla en la que se muestra la mejor oferta existente. Una vez pasada esta, aparece la principal de Rusticae, en la que se puede ver una parte superior en la que, de nuevo, se pueden ver los mejores descuentos (que se pueden conoce deslizando el dedo para ir de unos a otros) y, en la parte inferior, está el “meollo de la cuestión”: la zona de búsqueda.

Aplicación de Rusticae para AndroidAplicación de Rusticae para Android

La clave, y lo entretenido, es buscar

Pues sí. Esto es lo mejor que ofrece la aplicación: el buscar alojamiento. Para ello, lo primero que se debe hacer es indica en el cuando ¿Dónde quieres ir? el país (sólo están disponibles España y Portugal en estos momentos), la Comunidad Autónoma y, finalmente la provincia. Una vez seleccionados estos parámetros, se vuelve a la pantalla principal en la que se indican cuántos adultos y niños son los que irán de viaje, así como las fechas en las que se desea realizar la reserva correspondiente (esto es importante para conocer la disponibilidad de habitaciones). Por cierto, en caso de disponer de un código promocional o tarjeta de regalo, aquí es el lugar en el que hay que indicarlo, justo en la parte inferior de la pantalla.

Aplicación de Rusticae para AndroidAplicación de Rusticae para Android

La lista de hoteles

Tras una carga con los datos indicados, que será tan rápida como sea el rendimiento de tu terminal y la velocidad de conexión que tengas, aparece un listado de los hoteles que cumplen los requisitos que has indicado y que están ordenados  alfabéticamente… no hay que buscarle tres pies al gato en esto.

Llega el momento de revisar cada uno de ellos, para lo que debes pulsar encima de su nombre pero, antes, no debes perder detalle que en las pequeñas indicaciones que de la lista hay una esencial: el coste del alojamiento con el número de personas indicadas y las fechas elegidas (en caso de no existir habitaciones disponibles, aquí es donde se verá).

Una vez que se accede a la información de un hotel, es cuándo se descubre lo mejor de Rusticae. La información es realmente elevada y consta de una introducción del propio establecimiento y una descripción de los las habitaciones. Por cierto, aquí tienes el botón Reservar, que si lo pulsas accedes a la página de reserva que te pide los siguientes datos: Nombre, Apellido, Email y Teléfono móvil. Si el pago se realiza con tarjeta, aquí es donde se debe indicar esto.

Como ves, un proceso sencillo e intuitivo a la hora de acceder a la información necesaria, que por cierto está, llena de imágenes clarificadoras, y que convierte a esta aplicación en una opción ideal a la hora de buscar alojamiento rural.

Aplicación de Rusticae para AndroidAplicación de Rusticae para Android

Pero hay más cosas interesantes

Pues sí. En caso de ofrecerlo, existen otros apartados interesantes: Ofertas, en el que se pueden ver las ofertas que se ofrecen en cada establecimiento en concreto; Actividades, apartado en el que se hay una lista de las posibilidades lúdicas que ofrece tanto el hotel como los alrededores, Rutas,  donde podrás ver destinos interesantes que se encuentran cera del alojamiento; y, finalmente, Contacto, la información necesaria para contactar con el hotel.

Como ves, todo sencillo e intuitivo, por lo que Rusticae es una excelente opción tanto para hacer reservas como para conocer las ofertas existentes. Es más, si eres un amante del turismo rural, a buen seguro que revisarás la aplicación una o dos veces por semana. Por cierto, es posible acceder a un mapa de localización pulsando el icono con forma de pestaña identificativa para conocer con exactitud el lugar en el que se encuentra el hotel elegido.

Descarga Rusticae aquí

Aplicación Rusticae
Categoría Turismo / Viajes
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 1,39 MB
Idioma Español
Lo mejor Lo peor
Su uso es muy intuitivo En algunas provincias la oferta es escasa
Buenas descripciones y las reservas se hacen de forma sencilla
Puntuación 4,5