El iPhone 5S saldría a la venta en junio de 2013

El iPhone 5S saldría a la venta en junio de 2013

Víctor Rodríguez

En mayor o en menor medida, y a excepción del iPhone 4S, Apple siempre había respectado la duración del ciclo comercial de las diferentes versiones de iPhone. Sin embargo, todo podría cambiar en Cupertino puesto que ya existen rumores de que el iPhone 5 tendrá recambio a mediados del próximo año. Se trataría del iPhone 5S, un modelo que empezaría a fabricarse durante los primeros meses de 2013.

Si muchos de los amantes de la tecnología se quejaban de las dificultades económicas que supone estar “al día” debido a las rápidas actualizaciones que sufre el mercado, Apple incentivaría aún más este efecto si se confirman los primeros rumores que llegan desde fuentes asiáticas. Y es que el próximo iPhone será presentado mucho antes de lo esperado, de forma que cuando eso suceda el iPhone 5 apenas llevará nueve meses a la venta.

El iPhone 5S, ¿en junio de 2013?

¿Estrategia para acelerar las ventas? Aún es pronto para confirmarlo, pero es una de las posibilidades si finalmente la información difundida por DigiTimes es correcta. Y es que según los principales socios suministradores de componentes (TSMC y ASE principalmente) para la fabricación del iPhone, éstos habrían recibido un encargo para mediados de año, junio de 2013, el cual entraría en producción a principios de 2013. Éste podría ser el precedente que pusiera de manifiesto la intención de Apple de lanzar el iPhone 5S a la mitad de 2013, rompiendo así los lanzamientos anuales a los que nos tiene acostumbrados la marca.

Información contradictoria y «difusa»

Esta filtración sale a la luz pocos días después de que la misma fuente indicase que Apple había encargado un pedido de entre 50.000 y 100.000 iPhone 5S para que éste estuviese disponible en diciembre. No obstante, la credibilidad de estos datos es un tanto incierta si también recordamos que un periódico taiwanés especulaba con que el citado modelo en realidad se trataría de una versión más económica del iPhone 5, algo así como el motivo que ha llevado a Apple a vender el iPad Mini.

 

¡Sé el primero en comentar!