iPhone 5, problemas de deslizamiento en su pantalla

iPhone 5

Más allá de los problemas surgidos con aplicaciones como Apple Maps, el nuevo iPhone 5 presentaba un acabado y un hardware impecables. Sin embargo, una vez que ha llegado a manos de los usuarios, y páginas de tecnología, la batería de pruebas a las que ha sido sometido, nos están mostrando algunos fallos como su capacidad de respuesta al deslizamiento cuando efectuamos movimientos rápidos sobre su pantalla.

El tema de esta noticia viene de un apunte realizado, en el espacio que el desarrollador de juegos CMA Megacorp tiene en Facebook. En él se hacía alusión a un problema encontrado en el iPhone 5: la pantalla se quedaba bloqueada cuando se desplazaba rápidamente el contenido de la misma y en diagonal, de esquina a esquina. Dicho y hecho. Al leer sobre este fallo, la página Recombu ha realizado un vídeo para demostrar cómo se produce este bloqueo, en qué terminales y en qué versión del sistema operativo iOS.

La prueba se ha realizado sobre cuatro equipos, los que se pueden ver en el vídeo que os mostramos. Todos ellos iPhone de Apple. Dos son iPhone 4S corriendo con iOS 6.0 e iOS 6.0.1, y los otros dos son iPhone 5, con iOS 6 e iOS 6.0.1. La prueba se ha realizado sobre la aplicación de correo electrónico y la finalidad era demostrar que, efectivamente, la acción de desplazamiento rápido, en diagonal (desde la esquina inferior derecha a la superior izquierda), sobre el contenido, provocaba un bloqueo en la pantalla del iPhone 5. Al comparar con la respuesta del iPhone 4S, en Recombu han comprobado que esto no ocurre.

Algunos detalles

Tras ver el vídeo unas cuantas veces y comprobar que los iPhone 4S no tienen problema para soportar este rápido movimiento, también es cierto que uno de los iPhone 5 tiene mejor respuesta que otro. Concretamente, el que corre con iOS 6.0.1. Ahora la duda es saber si este fallo es consecuencia del sistema operativo implementado en el iPhone 5 o si es un problema físico de la pantalla del terminal.

En honor a la verdad hay que añadir que no hemos visto a nadie usar de esta manera tan “compulsiva” el iPhone 5, pero cuando se trata de juegos, la cosa cambia, ya que muchas veces hay que someter a la pantalla a movimientos y toques muy rápidos. Esta es la razón por la que el fallo ha sido precisamente descubierto por un desarrollador de juegos para móviles. Por el momento, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. David Salsero 12 Nov, 12 13:21

    Pues lo que les faltaba tras los problemas de las fotos junto al problema de la perdida de conexion Wifi ahora toca esto en un movil que cuesta mas de 600€

    0
    1. Giovanni Rattin 13 Nov, 12 18:30

      No existe NINGUN problemas de esos, porque tanto rincor hacia apple y el iPhone 5, es el mejor y ya está. 😉

      0
  2. jose 12 Nov, 12 14:51

    sumale a esto, (lo que me pasa ami precisamente), que cuando quieres enviar una foto desde el iphone5 a traves de whatsapp, teniendo cobertura GSM (no 3G) pues no la envia ni de broma.
    Solo la envía con wifi o 3G, sino es asi, la barra de estado del envio se carga rapidamente y a pocos segundos salta el error, y no la envia.

    No se si es error de whatsapp o del movil, pero el whatsapp en el 4S, sí la envia con cobertura GSM y con el mismo OS 6.0.1

    Raro??!!

    0
  3. Giovanni Rattin 13 Nov, 12 18:23

    Tengo un iPhone 5 64gb, vengo de un galaxy S3 y este iphone 5 es POR LEJOS el mejor celular que eh probado y del mercado actual,y en TODOS los sentidos (empezando por la caldidad de construcción y su velocidad). No soy fanático simplemente reconozco la calidad de las cosas, y yo hasta el iPhone 5s o 6 (aunque sea el mes que viene su lanzamiento)tengo bien claro que no me muevo más ni de apple ni de iOS.. es icomparable al resto la verdad.

    0
  4. vjx 13 Nov, 12 22:09

    como va la aplicacion de mapas en el fantastico iphone 5? ya empieza a encontrar las ciudades?? y la mini-pantalla tambien es fantastica, especialmente por que hay menos vidrio que limpiar. LA trasera de aluminio ya no se raya,no? (si le pones funda claro). Ya le han puesto usb? tarjeta externa de memoria para poder llevar mas musica y peliculas? ya se pueden transferir fotos por bluetooth? (a ver si al siguiente iphone…), ya se pude sincronizar con mas de 2 ordenadores? se puede ya “copiar y pegar” carpetas entre el ordenador y el telefono? se puede elegir entre mas de 100 terminales segun tus gustos (como en android)? ya se puede cambiar la bateria cuando envejece? o ponerle otra bateria si te quedas sin carga? se puede ya cargar sin cables como el s3? Es un telefono fantastico, sin duda el mejor, asi lo dijo Jobs

    0