Nexus 7 y Galaxy Nexus, detectados en la Red con Android 4.2 Key Lime Pie

Android

El sistema operativo de Google se encuentra en un punto de máxima actividad. A las especulaciones en torno a los nuevos smartphones Nexus se le suma la proximidad de una nueva versión de Android, de la que existen claras evidencias de que será Key Lime Pie. La última ha estado protagonizada por los Nexus 7 y Galaxy Nexus, modelos del buscador que han sido detectados en la Red bajo la citada plataforma, Android 4.2 Key Lime Pie.

Si Android 4.1.1 Jelly Bean ha sido una de las actualizaciones que más expectación ha creado entre los usuarios de dispositivos del robot verde, Android 4.2 Key Lime Pie no será menos. Y es que la próxima versión de Android promete más interesantes novedades, en línea con la anterior. Si tenemos en cuenta las consideraciones del propio Matías Duarte, jefe de diseño de la experiencia de usuario del sistema, además de la obligada optimización del código, podríamos ver un nuevo golpe de tuerca a la interfaz gráfica de Android.

Conoceremos todos los detalles y novedades en futuras conferencias del buscador, con toda seguridad, en el evento de presentación de nuevos modelos, tanto tablets como smartphones. Estos últimos bien podrían ser los rumoreados LG Optimus Nexus , e incluso otros tantos modelos de marcas como Motorola, Sony, HTC y Samsung si finalmente se hace realidad la hipótesis del lanzamiento de cinco nuevos Nexus. Sin embargo, por ahora solo nos podemos ceñir a la información con base que nos llega desde la Red de redes.Nueva actualización de Android

Primeros rastros de Android 4.2 Key Lime Pie

En este caso, ha sido el portal Android Police el que nos delata la cercanía de una futura actualización de Android. Concretamente, el medio especializado en dispositivos con el sistema operativo de Google nos informa de que las herramientas de su página web han registrado actividad de cuatro dispositivos móviles un tanto particulares. Éstos no hubieran llamado la atención de los administradores y técnicos si no hubiera sido porque dichos modelos han sido descubiertos, a través de los rastros dejados por el navegador web, con una nueva versión de Android. Como os podéis imaginar, se trata de la anteriormente nombrada Android 4.2 Key Lime Pie.

Cuatro dispositivos

Además de la versión, a través del código que os facilitamos a través de la captura, se aprecian otros dos datos importantes. Y es que de esos cuatro modelos detectados con Key Lime Pie, dos de éstos coincidirían con un Galaxy Nexus y un Nexus 7. ¿Qué podemos extraer de esta información? Claramente que los dos gadgets de Google serán los primeros en actualizarse, puesto que la filtración indica que ya se estaría probando la versión, tal vez la definitiva, por miembros del equipo de Android. El segundo dato de importancia corresponde a la aparición del nombre en clave de dos dispositivos más. Atienden al nombre de occam y manta, lo cual nos lleva a asociar a dichas referencias a terminales de Motorola. El primero tal vez se trate de un Motorola RAZR, tal vez el RAZR M o RAZR HD. El segundo hace referencia a una tableta, que si bien puede tratarse de la versión WiFi del Motorola Xoom, también hay margen para pensar que se puede tratar de un nuevo modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez