Huawei G300, cómo hacer root e instalar una ROM

Huawei

En alguna ocasión os hemos explicado porqué vale la pena rootear vuestro móvil. Entre otras cosas, una de las favoritas es que podemos instalar ROM que mejoran el rendimiento del equipo. Y eso es lo que venimos a ofreceros hoy, un pequeño tutorial sobre como actualizar, rootear y dejar vuestro Huawei Ascend G300 NFC listo para darlo todo.

Antes de nada, para los que tengáis menos experiencia, deciros que todo lo que hoy os comentamos está sacado de los foros de MoDaCo, comunidad que está especialmente activa con este dispositivo en todas sus versiones (u8815, u8818 y u8815n), por lo que no tengáis miedo de hurgar en las entrañas de Internet. Tened en cuenta eso sí, que la versión que se está vendiendo en nuestro país es la u8815n (la que lleva NFC) de la mano de Vodafone, por lo que debéis aseguraros de que las cosas que hagáis con el aparato sean compatibles con esta versión, so pena de convertirlo en un ladrillo con pantalla. Por supuesto, si hacéis esto, tened en cuenta que algo puede salir mal, por lo que es conveniente que leáis todo el proceso antes de hacer nada

A por ello

Lo primero que hay que hacer es poner nuestro teléfono a tono, en este caso utilizando la versión oficial distribuida tanto por Huawei como por Vodafone para actualizarlo a Android 4.0. Desde el propio teléfono tenéis una opción para hacerlo de manera cómoda, pero si no funcionara, solamente tendríais que seguir las instrucciones indicadas en el post de MoDaCo sobre root, del que os ofrecemos una (esperamos que útil) traducción al español:

Huawei G300 frontal

Si vienes directamente de la ROM de fábrica debes descargar primero todas las actualizaciones OTA disponibles antes de hacer nada de esto (lo que debería llevar la versión de software de tu teléfono a B892). Estas OTA arreglan bastantes cosas, por lo que es conveniente instalarlas antes de seguir adelante. Puedes hacerlo entrando en Ajustes, Acerca del teléfono, Actualización en linea.

  • Descarga la actualización oficial a ICS 4.0.3 B926 (el numero de compilación termina en B926, si tienes una posterior puedes obviar los pasos hasta el cuarto) desde aquí  – Puedes necesitar un par de intentos si el servidor está ocupado.
  • Descomprime el archivo y copia la carpeta dload y su contenido al directorio raíz de tu tarjeta SD.
  • Ve a Ajustes, Almacenamiento, Actualización de software para hacer que comience el proceso de actualización. Asegúrate primero de que tienes batería suficiente para llevar a cabo este proceso. Si no funcionara de esa forma puedes forzarlo apagando el teléfono y retirando la batería unos segundos, volviéndola a poner después y arrancar mientras mantienes pulsados los botones de subir y bajar volumen.
  • Una vez instalado ICS, tenemos que instalar los drivers de ADB del disco que se montará en nuestro PC al conectar el teléfono. Antes de seguir asegúrate de que ADB funciona. Una vez hecho puedes borrar la carpeta dload antes de continuar, para asegurarte de que no vuelves a flashearlo por error.
  • Descarga “unlockbootloader.exe” desde aquí.
  • Arranca “unlockbootloader.exe” y haz click en “ROOT your phone”. Aparecerá una consola (terminal de MSDOS) y se cerrará. Tras esto, si en el drawer de aplicaciones os aparece SuperUser, enhorabuena, ya sois root. Si no, aseguraos de repetir el proceso de nuevo y de que la opción Depuración USB esté activada en Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo.
  • Vuelve a arrancar el programa, pero esta vez pulsa sobre “Unlock BOOTLOADER”. Los botones táctiles deberían encenderse y apagarse y después se cerraría la app.
  • Apaga de nuevo el teléfono, quita la batería durante unos segundos y vuelve a ponerla. Ahora al arrancar, hazlo mientras mantienes pulsado el botón de bajar volumen para arrancarlo en fastboot.
  • Una vez hecho, simplemente sigue las instrucciones para instalar ClockworkMod Recovery de aquí or aquí. El método que elijas es sólo cosa tuya.

Con esto ya tenéis el teléfono listo para poder desinstalar cualquier software que el fabricante haya decidido poneros porque sí o para poder utilizar aplicaciones tan útiles como Titanium Backup. Espero que os resulte tan útil y práctico. De momento no hemos encontrado ROMs que sean interesantes y potentes para esta versión del modelo, pero tan pronto como las tengamos, os completaremos este tutorial con la descarga de ClockworkMod Recovery, la de la ROM y todo el proceso de instalación.

Escrito por Miguel Benito

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. iSMAEL 30 Ene, 13 17:35

    PARA CUANDO EL TUTO PARA LA INTALACION DE ROMS ^_^

    0
  2. Sondire 28 May, 13 5:07

    El link de la descarga me da error, pero lo busque por google, lo descargué de otro sitio, y me funciono!! para quitar toda la porquería que trae el teléfono por defecto que es lo que yo quería. Ahora la memoria RAM esta más libre!

    0
  3. elena 03 Oct, 13 15:09

    he apagado el telfono y le he sacado la bateria, y lo he puesto en funcionamisnto encendiendo el telefono y a la vez pulsando las teclas de subir y bajar volumen, se me ha quedado la pantalla rosa, y no va ni para adelante ni para atras, sabeis que tengo que hacer?

    0