Apple trabaja unos auriculares EarPods híbridos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

En una de las últimas patentes de Apple la compañía muestra una idea muy avanzada de lo que podría ser una segunda generación de auriculares EarPods híbridos, esto es, que se conectan tanto por cable como de forma inalámbrica a los dispositivos.

La última patente de Apple es de esas que te dejan con ganas de que sea realmente cierta. En Cupertino, hasta la fecha, no se han lanzado al desarrollo de unos auriculares inalámbricos y la razón, que el propio Steve Jobs indicó hace ya mucho tiempo, es que las tecnologías como el Bluetooth no permitían hasta ahora ofrecer la misma calidad de audio que se obtenía con los cables.

Unos EarPods de segunda generación

Pero las cosas cambian, y no sólo porque Steve Jobs ya no esté entre nosotros, sino porque cada vez más se ve la necesidad en Apple de aportar algo propio en este sentido. El primer paso con los EarPods, que les han llevado tres años de desarrollo, está dado y la patente que podemos ver hoy es el siguiente.

En ella se describe un original diseño de auriculares que mezcla tanto tecnología inalámbrica como cableado. ¿Por qué esta decisión? Pues tiene más ventajas de las que parece.

En primer lugar, el extremo con el minijack convertiría cualquier reproductor, como las generaciones de iPod Nano anteriores al recién presentado, en un dispositivo con capacidades inalámbricas. De hecho, como se puede ver en las imágenes que acompañan a la patente donde se le representa, parece el principal reproductor para el que se ha pensado.

Inalámbrico y wireless, todo en uno

Por otra parte, los auriculares que plantea Apple unirían los componentes que se colocan en las orejas con el resto del conjunto mediante lo que parece un conector magnético. Esto también permitiría que, si nos quedamos sin batería en los auriculares, los convirtamos en unos tradicionales y podamos seguir escuchando música hasta poder volver a cargarlos, siendo también un método de seguridad ante enganchadas del cable en cualquier elemento, al estilo de los conectores magnéticos de los MacBooks.

Si Apple se lo pregunta, nosotros queremos unos ya

Sin duda estamos ante una de las patentes más interesantes de la compañía y un producto que esperamos vea la luz en un futuro próximo, al menos entre los miembros de la redacción ya tienen más de un interesado ¿y entre vosotros? ¿Os gusta la idea planteada en la patente? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.