Hablar de juegos de conducción siempre es un placer si llevas gasolina en tus venas. Es obvio. Ahora bien si te gustan los juegos, pasarlo bien, sentir los desafíos y alucinar con los gráficos, Asphalt 7 Heat es un producto perfecto.
No tiene la sofisticación de ajustes que podemos encontrar en juegos realizados “para lo más quemados”, pero ni falta que le hace. Se trata de un desafío en el que los amantes de la conducción se lo pasarán bien y dónde los menos aficionados más aún. ¿Por qué? Porque el juego se desarrolla en quince circuitos donde encontramos “cosas” como bonos de dinero o efectos nitro que le hacen muy divertido para el público en general a costa de que los más puristas queden un poco desencantados. Siempre está la opción de no usar los efectos… pero no ganarás nunca.
En el modo de ajustes generales creemos que han dado en el clavo no solo por poder ajustar el volumen de los efectos más importantes, sino por poder elegir entre cuatro ángulos de visión del coche, algo clave para elegir la vista en la que nos encontremos más a gusto. Antes de ponerte a los mandos te aconsejamos darte de alta en Asphalt Tracker, donde puedes comparar tus resultados en Internet con toda la comunidad online. Nosotros nos registramos y comprobamos como una vez compitiendo también puedes compartir tus resultados en Facebook como no podía ser de otra manera. Además es constante como el juego te propone e incita a competir con la gente Internet, a parte de los más atrevidos que directamente te proponen un reto digital.
Para ponerte los dientes largos te diremos que podrás conducir desde un Mini, a un De Lorean, pasando por un Tesla. También hay BMW de la serie M, Audi TT RS y hasta un Dodge Charger de la policía. Pero si lo que te pone son los coches de primera fila, atento. Te esperan los Aston Martin, Lanborghini, Audi R8 o Viper. En el delirio de las prestaciones, nada como un SL 65 AMG Black Series de Mercedes, un Ferrari 599 XX o un Murciélago LP 670-4. Y si buscas lo exclusivo: Ferrari Enzo, Lambo Reventon, Aston One 77… seguido de los Aventador, 288 GTO, Huayara, Ferrari FXX y Bugatti Veyron Super Sport, las dos estrellas del juego. Dos coches que en la vida real valen un par de millones cada uno.
Después de semejante calentamiento “arranquemos” el juego. Una vez que empiezas a disfrutar de él te encuentras con una primera pantalla que hay que analizar con calma. Por un lado esta la tienda, en la que podrás comprar los mejores deportivos del mundo divididos en siete niveles. El juego te regala de serie un Abarth 500 Esseesse, una versión deportiva de rabioso motor. A partir de aquí tu misión consiste en ganar dinero y puntos para ganar dinero, el juego viene con 10.000 y cero estrellas. Si quieres más estrellas por las buenas las puedes comprar on-line, pero ojo 420 estrellas vale, por ejemplo, 79.99 euros… por lo que vale la pena ganarlas en la pista. Es decir hay que hacer cientos de kilómetros para ganar premios y así no tener que rascarnos el bolsillo.
En cuanto a la pruebas, hay miles. Historia o Partida Rápida alojan cientos de pruebas de todo tipo por lugares tan dispares como la Habana, Londres o Los Ángeles. Además cada uno de ellos dispone de siete niveles de dificultad. Es decir, opciones infinitas. Desde el punto de vista de la usabilidad podemos decir que el juego funciona bien en cuanto a la sensación de velocidad y gráficos. Los coches están más que bien reproducidos, se nota que son licencias oficiales, ya que el nivel de detalle es muy bueno. Sin duda que algo necesario para que los buenos aficionados se sientan bien.
El comportamiento de los coches cambia abismalmente con las mejoras mecánicas, nosotros sacamos mucho partido a las mejoras de aceleración, motor y velocidad máxima. Nos parecieron muy efectivas junto con el Nitro que es siempre un histórico. En los coches más pequeños, la mejora de la estabilidad compensa, pero en los más potentes quizá algo menos. El juego, en cuanto a conducción es muy “derrapón”, puedes topar con muchas cosas y hasta defenderte de los rivales, muy agresivos por cierto, por lo que la precisión no es tan clave, sino la potencia pura y el estar atentos a los atajos que son fundamentales.
Podemos decir que apurar una frenada no compensa tanto en este juego como el poner el coche en línea recta y poder pisar a fondo con toda la caballería unas décimas antes que los rivales. Donde vemos que hay que cogerle el punto es el giro, ya que el sensor de móvil y los ajustes posibles son un mundo y muchos preferirán una respuesta más directa del coche, mientras que otros optarán por algo más progresivo. Por lo demás, los factores de siempre en este tipo de productos como el recordar bien los circuitos y sobre todo ser rápido, en vez de meterse en líos, te permitirán meter muchas estrellas y dinero en tu cuenta.
FICHA TÉCNICA | |
Fuente del contenido | Juego de carreras de coches |
Compatibilidad | |
Sistema operativo mínimo requerido | Android Froyo 2.2 o superior |
Tamaño | 1,4 GB |
Idioma | Español |
LO MEJOR | LO PEOR |
Divertido, difícil y bien realizado | 1,4 GB de peso, necesario WiFi para descargarlo |
Coches originales | Conexión con twitter |
Excelente detalle de las ciudades y circuitos | |
Modo on line y conexión con Facebook | |
Valoración | 4,5 |