HTC 8X: características del primer smartphone WP8 de HTC

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado hace una escasa hora el HTC 8X, el que se convertirá en el buque insignia de la compañía de una nueva línea de smartphones con Windows Phone 8. La firma ha destacado el diseño del dispositivo y la sencillez y fluidez del sistema, que ahora permite explotar de manera más óptima lo último en hardware, tal y como demuestra el modelo presentado.

Windows Phone 8 prometía grandes sensaciones y los fabricantes no han tardado en demostrarlo. A la presentación de los Nokia Lumia y el Samsung ATIV S se le une HTC con dos nuevos modelos equipados con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Destaca sobre todo el HTC 8X, modelo del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones tras sendas filtraciones de fotos y datos técnicos.

Tamaño y diseño

Durante el evento de presentación, el CEO de HTC, Peter Chou, ha hecho hincapié en el diseño de los nuevos HTC con Windows Phone 8. Lo cierto es que la carcasa fabricada en una sola pieza de policarbonato (mismo material usado con el HTC One X), ofrece un look bastante atractivo, moderno y ergonómico, en parte debido al variado colorido en el que estará a la venta. Además, otro detalle interesante es que no sobresale ningún botón o perfil de la carcasa, efecto que potencia la linealidad de su diseño. En cuanto al tamaño del dispositivo, la marca declara 132.35 x 66.2 x 10.12 milímetros y 130 gramos de peso.

Vistas del HTC 8X

Pantalla

Otro de los aspectos destacados del HTC 8X es la pantalla. El modelo contará con un display Super LCD 2 de 4.3 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles y cobertura Gorilla Glass de segunda generación. Cabe destacar que HTC no ha querido llevar al extremo las dimensiones del panel multitáctil, tal y como viene siendo habitual en los modelos con sistema operativo Android o incluso el recientemente presentado Samsung ATIV S.

Cámaras

La cámara no pasará inadvertida en el nuevos smartphone de HTC. Según ha indicado el máximo dirigente de la marca, el conjunto de cámaras rompen con lo más habitual en el sector. La cámara principal es de ocho megapíxeles, con flash LED, tiene una apertura f/2.0 y una lente gran angular de 28 milímetros. Como en modelos anteriores, incluirá el chip dedicado imageCHIP para gestionar todas las funciones, aliviando carga al procesador central. Del mismo modo es interesante destacar la segunda cámara, la frontal. Su calidad de imagen es de 2.1 megapíxeles y cuenta con la particularidad de tener una óptica gran angular capaz de captar todo a su alrededor (88 grados). Ambas cámaras son capaces de capturar vídeo en calidad FullHD.Carcasa de policarbonato del HTC 8X

Con Beats Audio

Del apartado multimedia, además de la cámara, merece la pena recordar que el modelo dispone de un chip de audio dedicado de la marca Beats Audio. Esta característica es algo habitual en modelos de la marca, pero en este caso es más remarcable puesto que se trata del primero smartphone con Windows Phone 8 y sistema de sonido Beats Audio.

Conexiones inalámbricas

En cuanto a la conectividad, no encontramos grandes diferencias respecto a las últimas novedades en el mercado. Y es que el HTC 8X dispone de conectividad LTE, conexión inalámbrica WiFi N, Bluetooth 2.1, GPS con GLONASS y NFC.

Procesador y memoria

El motor de este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos y 1.5 GHz, procesador que ya hemos tenido ocasión de comprobar hasta dónde puede llegar su rendimiento. Asimismo, otro aspecto técnico de importancia es la cantidad de memoria RAM, que en el caso del HTC 8X es de 1 GB. La memoria interna es de 16 GB con posibilidad de expandirla a través de tarjetas microSD.

Batería: autonomía

Por último, la marca ha hecho oficial la capacidad de la batería, de 1.800 mAh, aunque no ha proporcionado los tiempos de autonomía más comunes como conversación, espera o reproducción de audio y vídeo.

Fecha de lanzamiento

Por ahora se desconoce el precio del terminal. HTC tan solo se ha limitado a proporcionar la fecha de lanzamiento, prevista para el próximo mes de noviembre. Por entonces, esperamos un duelo de altura puesto que el HTC 8X se encontrará en el mercado con otros modelos de renombre como los dispositivos de Nokia y Samsung, si es que durante ese tiempo otras marcas no deciden sorprendernos.