Flipboard, la revista digital para tus redes sociales, noticias y demás sitios de Internet

Análisis Aplicaciones

Nos guste o no, es una realidad que la información y los medios de comunicación tienen su origen en el papel. Aquel mundo analógico donde para progresar en el contenido era vital hacer el romántico gesto de pasar una página. Con la llegada de Internet, las redes sociales, los móviles y los tablets todo eso había quedado en el olvido pero no es así. Para ello está Flipboard, “una revista social” que convierte la tediosa tarea de revisar las noticias (feeds), ver las webs que más interesan y revisar las redes sociales en algo muy ameno.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Como una revista

La verdad es cuando la tienes instalada en el móvil el interfaz resulta tan amigable que “anima” mucho su uso. Basta pasar con el dedo por delante de la aplicación para que las fuentes de información y redes sociales (un máximo de 12) se muestren como páginas de una revista. El deslizamiento en pantalla es ideal y la sensación de estar usando un libro o un medio impreso queda patente. Además podemos incluso ajustar el tamaño de la letra lo cual es clave para muchos usuarios.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Flipboard en Samsung Galaxy S3 

Fácil

Tiene fallos como veremos más adelante, pero sin duda que a muchos usuarios les cautivará la fluidez con la integra la información. Para ello dispone de una serie de cuadrados o ventanas en las que vas añadiendo el contenido que más te interese. Noticias, una red social, una canal de vídeo de YouTube o una fuente de Google Plus (algo incluido en la última versión 1.9.6) son algunas de las opciones. Por no hablar de la opción de integrar tus noticias o feed, nosotros hicimos lo propio desde Google Reader. Si no quieres poner nada tuyo puede elegir entre cientos de noticias de los diferentes sectores que te propone la propia aplicación.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Para todos los públicos

Pero lo mejor, al menos para nosotros, es que todo esto que hemos comentado lo hicimos sin tenernos que registrarnos en FlipBoard. Eso es clave. Muchos usuarios no tienen problemas en registrarse en este tipo de servicios, pero hay un gran número que no están por la labor ya que son muchos los sitios donde y se han tenido que registrar. ¿Cómo sabe entonces qué nos gusta o dónde está la información de nuestras redes sociales? Es fácil, permite integrar cuentas de todos los servicios que hemos comentado antes. Si quieres integrar tu cuenta de Reader le autorizas a ello y a correr. Lo mismo con una red social o con un canal de vídeos. Para hacerlo basta con pulsar en una pequeña pestaña roja con una lupa que suele salir en la parte superior de la pantalla. La potencia de búsqueda es muy precisa, pero se supera cuando localiza usuarios de Twitter o fuentes RSS. De hecho basta con poner, con el punto com, la web en cuestión de la que queremos encontrar el RSS y la encuentra a la primera.

 Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

A pasar se ha dicho

Una vez dentro de una noticia o contenido que hemos seleccionado podremos hacer bastantes cosas con ella, además de leerla. Podemos retuitearla, marcarla como favorita en twitter o compartir el enlace a otra aplicación (Whatsapp, Gmail, Dropbox…) También podemos leerla más tarde en servicios como Instapaper, Pocket o Readability, de hecho nosotros nos hemos registrado en Readability y el tema funciona a las mil maravillas. En el caso de agregar una cuenta de Google Plus además podemos votarla, compartir y realizar comentarios sobre lo que se haya publicado.
Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

En resumen

Una manera sencilla y fluida de conocer todo lo que ocurre en tus redes sociales, en el mundo y en tu alredor. Visualiza todo como si de una revista interactiva se tratase.

FICHA TÉCNICA
Fuente del contenido Agregador gráfico de redes sociales y noticias
Compatibilidad
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 2,8 MB
Idioma Español
   
LO MEJOR LO PEOR
Conversión gráfica de los contenidos Opción de ver necesaria ya que el visualizador de páginas web del programa a veces no carga bien las webs
Sencillez de uso
Redes sociales y noticias en una sola aplicación
Soporta vídeos de YouTube y Google Plus
Valoración 4,5

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz