Diario AS en Samsung Apps, análisis de la aplicación más deportiva

Análisis Aplicaciones

Los usuarios de Samsung ya pueden disfrutar de la aplicación del Diario AS optimizada para sus dispositivos en Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de la firma que pretende ofrecer aplicaciones hechas por y para sus móviles y tablets, garantizando así un excepcional funcionamiento de las mismas. Veamos cómo funciona.

En el caso que nos ocupa la hemos probado en un Samsung Galaxy Note 10.1, el último producto de la marca. Podría ser un detalle sin importancia, pero la verdad es que si comparas cómo funciona esta aplicación con la que te puedes descargar en la Google Play para cualquier otro tablet no hay color. La versión de Samsung Apps, como veremos ahora, está hecha por y para el Note 10.1, mientras que la que hay en Google Play es una adaptación de la que usamos en el móvil por lo que muchas imágenes y menús salen bastante borrosos, clara prueba de que el equipo reescala la resolución de la aplicación a su pantalla de 10 pulgadas una aplicación pensada para móviles de no más de cinco pulgadas.

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

 

Dinámicos

Lo primero que nos encontramos en la aplicación del Diario AS es un sistema de acceso a los contenidos que nada tiene que ver con lo que nos tiene acostumbrados el mundo de las aplicaciones de móviles. Es más dinámico, más en la línea del lector de noticias Pulse que tan popular se hizo en la red precisamente por su intuitiva forma de mostrar la información. Se trata de ir pulsando o deslizando a ambos lados de la pantalla para ir viendo cómo pasan las noticias por delante nuestro. Para actualizar la sección nada más simple que dejar el dedo sobre la barra de la sección, así de sencillo. No podemos dejar de comentar que en todo momento en la parte superior derecha tenemos acceso a “Conectar TV”, ideal si dispone de un televisor Samsung Smart TV, ya que podrás disfrutar de la aplicación en la pantalla de tu salón.

 

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

 

Secciones

La app se compone de cuatro grandes grupos de información. Noticias, Vídeos, Resultados y Twitter. Una vez dentro de noticias, si bajamos iremos pasando por las diferentes secciones, una vez en la que nos interesa basta con mover el dedo hacia la derecha para ir viendo las noticias de la sección que se muestran en un menú circular. Cuando una noticia no interese pulsaremos sobre la misma y tendremos acceso a los contenidos que se hayan agrupado en ella.

 

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

 

La sección de vídeos no podemos ocultar que es de lo más espectacular que puedes encontrar en esta app. Cuando la hemos probado había disponible más de quince vídeos, todos ellos estrictamente relacionados con la más rabiosa actualidad. Desde los comentarios de Relaño hasta el siempre ácido punto de vista de Roncero, pasando por los siempre polémicos entrenadores Mourinho o Bielsa, a las luchas de las competiciones de motor que más nos hayan hecho vibrar el último fin de semana.

 

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

 

Si la sección de vídeos es espectacular la de resultados podemos decir que forma parte del ADN de cualquier app de este tipo. Fútbol, Baloncesto y Más Deporte son los apartados que podemos consultar. En Fútbol hay mucho donde elegir, siempre con la clasificación y los resultados de cada jornada. Las competiciones disponibles son La Liga, Segunda División, Segunda B, Copa del Rey… además de las competiciones ligueras de Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Grecia, Turquía, Rumania, Chile, Méjico y Francia. No falta la Liga de Campeones, Europa Ligue, FA Cup y Juegos Olímpicos.

 

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

 

El último apartado es el dedicado a Twitter, quizá uno de los más importantes, donde podemos seguir lo que publican en Twitter tanto el diario AS, como sus periodistas, como los principales cracks de deporte, sin duda que este último apartado tiene un interés enorme.

 

Aplicación Diario AS para Samsung Apps

Aplicación Diario AS para Samsung AppsAplicación Diario AS para Samsung AppsAplicación Diario AS para Samsung Apps Aplicación Diario AS para Samsung Apps

Nuestra opinión

Una app gratuita con la que puedes acceder al contenido del Diario AS a través de las secciones de noticias, vídeos y resultados. Interfaz muy dinámica y dotada de seguimiento del twitter de los mejores deportistas. Diseño claro y pensado para tablets. Se echa en falta no poder compartir las noticias con Twitter, Facebook o correo electrónico desde la propia aplicación.

FICHA TÉCNICA
Fuente del contenido Diario deportivo AS
Compatibilidad Galaxy S3 – Galaxy Tab –  Note 10.1
Sistema operativo mínimo requerido Android Donut 1.6
Tamaño 0,37 MB
Idioma Español
   
LO MEJOR LO PEOR
Fácil manejo Integración con Facebook
Calidad de la información
Conexión con TV
Acceso a Vídeos
Diseño Interfaz
Valoración 4,3

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz