La tableta de segunda generación de Sony quiere protagonismo. En una de sus primeras apariciones en la Red pudimos descubrir algunas de sus características técnicas e imágenes de poca definición. Sin embargo, las fotografías que hoy os ofrecemos muestran su diseño en todo su esplendor, lo cual hace pensar que se trata de material de prensa que podría delatar la pronta presentación del dispositivo.
Aunque aparentemente cuenta con ciertos detalles visuales que nos recuerdan al Sony Tablet P y Tablet S, nos da la impresión de que Sony ha puesto todo su empeño en la creación de este modelo. El resultado es un modelo más estilizado y preparado a conciencia en el apartado del hardware.
Cambios apreciables
Los japoneses han tomado buena cuenta de los aspectos a mejorar en la anterior generación de tablets. Tras analizar el mercado, la compañía ha decidido crear un modelo lo suficientemente competitivo como para hacer frente a los modelos más destacados del mercado. En esta ocasión todo cabe indicar que no es un tablet entre tantos, para figurar y participar. El Sony Xperia Tablet “huele” diferente. Para empezar, tal y como podemos apreciar en las imágenes, ofrece un diseño moderno y estilizado, aunque con el toque personal de la firma que ya viésemos anteriormente en el Tablet S. Sony se desmarca totalmente con el diseño, pero también con la fabricación de su carcasa. Todo cabe indicar que la parte trasera estará compuesta de una aleación metálica de magnesio y aluminio. La combinación de los dos elementos conformar una carcasa ligera, pero muy resistente. El resultado estético salta a la vita. El funcional es una tableta robusta que tendrá un peso de tan solo 570 gramos. Algo en lo que también tendrá que ver su fino perfil, de menos de 9 milímetros en la zona más delgada.
Potente, con NVIDIA Tegra 3
En cuanto a las especificaciones, hasta ahora sabemos con cierta exactitud que contará en su interior con un procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3. La pantalla, como ya dijimos en una ocasión, será de 9.7 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles. En la parte multimedia resalta un grupo de dos cámaras digitales. La principal, situada en la parte de atrás, se trata de un sensor de ocho megapíxeles, posiblemente del tipo Exmor R retroiluminado. En el frente, una funcional y pequeña cámara de 1 megapíxeles. La batería apunta a una capacidad de 6.000 mAh, tal y como han actualizado en el foco de la filtración, los foros de XDA.
En cuanto a la disponibilidad del tablet, se ha establecido septiembre como mes para dar salida al modelo. Esta fecha nos llevará muy posiblemente a Berlín, la feria IFA, donde la marca tendrá una muy buena ocasión para mostrar su nuevo tablet. Del precio sabemos que oscilará entre los 400 y 600 dólares atendiendo a la capacidad de la memoria interna, de 16, 32 y 64 GB.