El Google Nexus 7 cumple con las expectativas de ventas en los primeros días

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El mismo día que fue presentado, el buscador activaba en Google Play el sistema de venta anticipada de su primera tableta. Ahora, apenas un par de días después, el ritmo de peticiones para adquirir el Nexus 7 parece ir como la seda, al menos a tenor de la satisfacción mostrada en una entrevista por el Product Manager de Android, Hugo Barra.

En cierto modo no es una sorpresa. El Nexus 7 ha sido diseñado con ese fin, conseguir un alto número de ventas, aunque el objetivo de Google no es vender, sino expandir su plataforma e incentivar el consumo de contenidos. Además, contamos con el precedente del Kindle Fire, que en poco más de unos meses a la venta contabilizaba por millones las unidades distribuidas, de lo que podemos extraer que la apuesta de tabletas económicas y potentes como el modelo Nexus 7 son sinónimo de éxito.

Los alicientes para su compra

200 dólares por una tableta ligera, portable y manejable que garantiza una rica experiencia de usuario bajo la exclusiva plataforma Android 4.1 Jelly Bean y la potencia que esconde su carcasa un procesador NVIDIA Tegra 3 Quad Core y 1 GB de memoria RAM. Éstos son, en la teoría y en la práctica, unos ingredientes de primer órden que ya adelantaban de inicio un gran protagonismo en el mercado de las tabletas. No tendremos que esperar demasiado para corroborar esas primeras sensaciones porque el mismo Hugo Barra, director de gestión de productos Android, ha insinuado una profunda satisfacción con la demanda que está experimentando la primera tableta del buscador.

Una sutil evasiva

Y es que en una entrevista concedida a Business Insider, el directivo de Google contestaba a la pregunta de cómo se estaba desarrollando la venta de la tableta con una sonrisa y una sencilla pero contundente respuesta. Según Hugo Barra, el primer día de pre-venta del Nexus 7 ha sido “muy bueno” con un número indeterminado, pero importante de reservas.

Fecha oficial de lanzamiento

Según el plan de comercialización del Nexus 7, la tableta empezaría a distribuirse a finales de julio en los principales mercados como son el estadounidense y el británico. En el caso del primero, Google anunció en el evento de presentación que tendría un coste de 199 dólares (249 la versión de16 GB). A Reino Unido llegaría directamente desde Google Play a un precio de 159 libras, unos 200 euros. Para conocer los detalles de comercialización en otros mercados como el español habrá que esperar nuevos acontecimientos, aunque cabe esperar que la conversión de moneda sea 1:1 y por tanto, debute por 200 euros. No obstante, sigue siendo un precio atractivo, más si tenemos en cuenta las alternativas en esa franja y sus respectivas prestaciones, por debajo a las del Nexus 7.

Escrito por Víctor Rodríguez