Siri llegaría al iPad gracias a iOS 6

Apple

Hace mucho tiempo que el popular «asistente virtual» de Apple no era protagonista de alguna noticia. En este caso es 9to5Mac quien afirma, gracias a unas fuentes de «toda solvencia», que Siri llegará al iPad con el desembarco de iOS 6.

Con la presencia confirmada de la próxima iteración de iOS, la número 6, y con el permiso de la posibilidad de la aparición de un prototipo del iPhone 5, las grandes noticias de la próxima WWDC 2012 girarán en torno a las capacidades del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Siri en el iPad, casi confirmado

Muchas son las filtraciones que ya hemos comentado pero ahora llega la que puede ser una de las más importantes. Leemos en 9to5Mac que ciertas fuentes de la compañía de Cupertino les han asegurado que iOS 6 hará salir, por primera vez de forma oficial, a Siri del iPhone 4S para llegar al iPad.

Sólo faltarían las funciones propias del teléfono

Aunque se indica que llegará con todas sus funcionalidades y no sólo el dictado de voz que se puede ver en los iPad de última generación. Quedarían excluidas aquellas que se relacionan con las llamadas telefónicas pero el resto, como la gestión de iMessages, Contactos, Calendario, búsquedas, meteorología, mapas, estarían presentes en los tablets de Apple.

Una interfaz pensada para tablets

Las diferencias con la versión de iPhone 4S llegarían, sobre todo, por su interfaz. En lugar de ofrecer unas respuestas a pantalla completa, la activación a través de una pulsación en el botón home haría aparecer una pequeña ventana, con una estética similar a la que ofrece en el smartphone, desde la centrada en la parte inferior, probablemente con una animación similar a la del centro de notificaciones, desde donde podremos interactuar con el software a la vez que mantenemos en segundo plano alguna aplicación.

Desde el propio blog desde el que se ha filtrado la información han realizado una aproximación a lo que puede ser esta interfaz de Siri adaptada a un diseño para el iPad que podéis ver en la siguiente imagen.

En el nuevo iPad sin duda, en el resto habrá que verlo

Según concluye 9to5Mac, Apple habría probado Siri no sólo en el iPad de tercera generación, sino también en el iPad 2. Sin embargo, aún está por decidirse si el lanzamiento será sólo para los tablets con Pantalla Retina, lo que impulsaría sus ventas frente a los más económicos de anteriores generaciones, o se decide que llegará también al resto. Lo que parece descartado desde el primer momento es que los usuarios del primer tablet de Cupertino puedan esperar esta funcionalidad en iOS 6.

Cada vez queda menos para conocer qué hay de verdad en los rumores de iOS 6. El próximo lunes 11 de junio, a eso de las 19:00 hora española, podremos asistir a la keynote de la WWDC 2012, una de las más interesantes en los últimos tiempos.

Escrito por David G. Bolaños