10.200 dólares por un iPad con dos conexiones y la pantalla rota

Apple

Sabemos que la tableta de Apple es cara, pero no suponíamos que tanto. La historia es que alguien ha pagado 10.200 dólares en eBay por la compra de un iPad de primera generación que además de estar usado tenía la pantalla rota. Sin embargo, hay otro dato importante y es que la mencionada tableta tiene una característica única: dos puertos de conexión a la base.

Parece ser que esta peculiaridad, a pesar de estar roto, es lo que ha generado tanta expectativa en su venta. El modelo podría ser único ya que cuenta con dos puertos de conexión “dock”, uno en la parte inferior y el otro en uno de los laterales. La idea de crear un iPad con doble conexión es algo que ya se rumoreo hace tiempo, cuando aún vivía Steve Jobs, como una posibilidad para poder usar el iPad en varias posiciones y con dos dispositivos conectados a la vez. Luego, el modelo que se ha vendido en eBay por 10.200 dólares (más de 8.200 euros) y tras recibir 23 ofertas de compra, podría ser un prototipo único.

Prototipo iPad se vende en eBay

Más datos

La página de noticias Daily Mail, con sede en Reino Unido, ha colgado la noticia con las declaraciones del vendedor (nombre código aaps69) incluidas. Así, este sujeto dice que es muy raro ver un prototipo de Apple en eBay porque son muy pocas las unidades que existen. Y añade que este iPad de primera generación “tiene una capacidad de 16 GB y es increíblemente único. Para empezar, tiene dos conectores dock”. Parece que la idea de Apple es que sus primeras tabletas nacieran con esta dualidad, pero en el último instante decidió eliminar uno de los puertos.

Prototipo iPad con doble conexión se vende en eBay

Además, según dice el vendedor de este peculiar iPad, las dos conexiones son completamente funcionales tanto para la cargar del iPad como para conectarlo a un ordenador. También señala que hay dibujos patentados por Apple que muestran esta doble opción que al final no se llegó a las cadenas de montaje ni a los usuarios finales.

Pero es que además, el hardware de este dispositivo no es la única peculiaridad. Al parecer, se ejecuta sobre un software de pruebas denominado “SwitchBoard” que se utiliza para testar la funcionalidad de los equipos. Por tanto, salvo la pantalla, todo funciona perfectamente, y todas son piezas originales, excepto la batería. Así que por el precio al que se ha vendido este prototipo, podemos considerarlo ya como una pieza de coleccionista.

Escrito por R. Arranz