El Samsung Galaxy S3 presta su asistente de voz al Galaxy S2

Samsung

En la presentación del Samsung Galaxy S3 pudimos conocer una nueva habilidad del modelo a través de una aplicación, S Voice. El software, primeramente comparado con Siri de Apple, resultó ser el sistema de reconocimiento de voz propio, un asistente personal de voz, visto en anteriores modelos, pero perfeccionado. Ahora parece que dicha aplicación se puede instalar en otros dispositivos como el Samsung Galaxy S2.

Después de que se supiese que el Samsung Galaxy S3 tendrá el acceso root nada más salir a la venta, nos encontramos con la posibilidad de extraer el asistente personal de voz del modelo e instalarlo en otros teléfonos Android. Al parecer esto ha sido posible gracias a la filtración no del kernel de Galaxy S3, sino de la ROM en su totalidad.

¿Aplicación “universal”?

Al igual que pasó con Siri, que lo intentaron portar a otros dispositivos de la firma (puesto que solo viene integrado con el iPhone 4S), S Voice de Samsung parece que también podrá migrar a otros modelos. Así lo corroboran después de que se supiese que el Galaxy S3 será fácilmente rooteable. Y es que con la filtración del código no solo se ha podido conseguir los permisos de superusuario, sino que también se ha podido extraer la aplicación que ofrece el asistente por voz S Voice.

Instalación de S Voice    Ajustes de S Voice

Instalación

El proceso es relativamente sencillo. Tan solo debemos descargar la aplicación apk del asistente. Posteriormente, en un teléfono con root y mediante un explorador de archivos que permita escritura en las carpetas del sistema (root explorer, por ejemplo), tendremos que copiar el archivo en la carpeta app, localizada en la memoria del teléfono, en otra carpeta llamada System. Con estos sencillos pasos estaríamos capacitados para ejecutar el renovado servicio visto en es Samsung Galaxy S3.

Desde [sitename] hemos querido probar el experimento en el Samsung Galaxy S2. Hemos seguido los pasos de instalación y hemos podido comprobar que la aplicación se ejecuta sin problemas. Sin embargo, a la hora de pronunciar algunos de los comandos reconocidos por el programa (que vienen en la sección de ayuda), el teléfono nos responde con el siguiente error: Error en la red, Por favor inténtalo de nuevo. Esta reacción de S Voice podría dejar varias lecturas. La primera es que el servicio aún no está activo, pues requiere acceso a Internet para conectar a los servidores de Samsung, al igual que Siri, y de ahí la respuesta del software. Otra de las posibilidades es que S Voice finalmente solo podría ser utilizado en el Samsung Galaxy S3, como herramienta exclusiva. Pronto lo comprobaremos pues el máximo representante de la familia Galaxy estará entre nosotros el 29 de mayo y se supone que con S Voice activo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez