Brydge no es sólo una funda que convierte el nuevo iPad en un MacBook Air

Apple

Brydge, la nueva e interesante propuesta de funda con teclado que convierte el iPad en un clon del MacBook Air es una realidad gracias a un proyecto de crowdfunding en un sólo día.

Brydge es una nueva funda con teclado Bluetooth para iPad pensada para los amantes del estilo Apple. Sin embargo, no llega como la también genial Ultrathin Keyboard Cover de la mano de una marca de renombre como Logitech, sino que se presentó a través de la web Kickstarter con proyecto de crowdfunding para hacerla realidad. Sólo ha necesitado un día de los 40 propuestos para alcanzar y superar ampliamente los 90.000 dólares necesarios para llevar el prototipo a producción y es que cualidades no le faltan para que ya más de 500 donantes hayan aportado su granito de arena al proyecto.

Teclado Bluetooth

Crowdfounding, son los usuarios los que deciden si el producto es interesante para fabricarlo
Antes de nada, vamos a explicar el «palabro» clave de esta iniciativa, el crowdfounding. Esto es es un movimiento de financiación de iniciativas que está suponiendo toda una revolución en internet. Consiste en que emprendedores, inventores o desarrolladores presentan un proyecto de producto, software o servicio a la comunidad de internautas, estableciendo una cifra de dinero necesaria para hacerlo realidad en un tiempo determinado. A partir de ahí, son las aportaciones de los propios usuarios, interesados en que el producto llegue a fabricarse, las que financian la fase de manufacturado, y que reciben distintas recompensas dependiendo de la cuantía de la donación realizada.

Brydge, simplemente, una idea que podría ser de Apple

A diferencia de otras propuestas, Brydge no presenta un hueco o soporte a medida donde colocar el iPad para utilizarlo como pantalla con el teclado bluetooth que presenta el producto, sino que una suerte de pinza/bisagra lo hace compatible tanto con el iPad 2 como el nuevo iPad, mostrando el aspecto similar al de un MacBook en su conjunto.

Teclado para el nuevo iPad

Esta bisagra coloca el iPad en un ángulo de 180º frente al teclado, lo que en las imágenes parece una posición bastante cómoda para escribir, y asegura la sujección del tablet con una suerte de imanes. Estos mismos también están situados estratégicamente para que, cuando cerramos el conjunto, funcione la opción de dejar en reposo el iPad.

Teclado Bluetooth nuevo iPad

Desde 150$ y dos modelos

El producto parte de los 150 dólares, cantidad por la que se recibe el modelo sin altavoces y que sólo se cobra si se materializa el proyecto. Actualmente ya no hay posibilidad de acceder a esta opción, sólo válida para los 100 primeros, pero aún es posible reservar uno por 170 dólares (más 35$ para el envío fuera de EE.UU.).

El modelo multimedia partía de los 180 dólares y ofrecía unos altavoces integrados en la carcasa y también ha sido rápidamente agotado. En estos momentos se puede acceder a éste a partir de una donación de 210 dólares.

Nuevo iPad con teclado fisico

Y un par de ediciones especiales a partir de 250$

Si ya os sentís más generosos, hay otras opciones como la de aportar 250$ para recibir un Brydge multimedia de edición limitada y ser de los primeros 80 en recibirlo (con el número de serie grabado a láser en su carcasa de aluminio anodizado), una edición dorada con tu nombre serigrafiado en láser por donaciones de más de 1.000$ (envío incluído).

Para interesados en una compra conjunta o, directamente, para distribuidores también hay preparados packs de 10, 50 y 80 unidades por 1.520$, 6.650$ y 9,120$ respectivamente, lo que suponen descuentos del 20%, 30% y 40%.

;y

Escrito por David G. Bolaños