El Nokia Lumia 900 resuelve sus problemas de conectividad con una actualización

Nokia

El lanzamiento comercial del Nokia Lumia 900 no fue todo lo bien que cabría esperar. El teléfono experimentó algunos problemas de conectividad que impedía al usuario conectarse a Internet. Sin embargo, en unos días la finlandesa ya ha conseguido solucionar el error de de la parte inalámbrica del Nokia Lumia con Windows Phone a través de una actualización que ya está disponible a través de Zune.

Todas las alarmas se encendieron poco después de que la operadora norteamericana iniciase la venta del Nokia Lumia 900. Al parecer, los usuarios empezaron a tener problemas con la conexión a Internet. Nokia investigó el caso y llegó a la conclusión de que el error era debido a un bug en el software del smartphone. Una vez identificado, la compañía preparó una pequeña actualización que por fin solventa el fallo de conectividad.

Indemnizaciones inmediatas

Conscientes de la situación, los finlandeses no dudaron en compensar a todos los clientes afectados. Poco después de su lanzamiento comercial en EEUU, Nokia informaba que ponía al alcance de los usuarios todos los medios posibles para mitigar los inconvenientes causados. La primera medida fue ofrecer un descuento de 100 dólares en la factura telefónica de AT&T, la compañía a través de la cual la finlandesa distribuye el modelo en USA. Esto implica prácticamente regalar al cliente el teléfono, puesto que su precio mediante contratación es de 99 dólares. Asimismo, ofrece a todos aquellos que compren el Nokia Lumia 900 antes de la fecha 21 de abril la posibilidad de cambiar el teléfono en las tiendas oficiales de la operadora.

Actualización ya disponible desde Zune

Sin embargo, la situación se verá resuelta desde ya mismo, sin necesidad de “parches”, ya que Nokia acaba de anunciar la liberación de una actualización que corrige el problema de conectividad. El proceso es tan sencillo como descargar el programa de gestión diseñado para smartphones con Windows Phone, Zune. Desde la página especialmente diseñada por la finlandesa para facilitar las instrucciones de instalación los usuarios pueden encontrar un vídeo explicativo que no da lugar a dudas. Tras su actualización, el Nokia Lumia 900 soluciona los molestos cortes de conexión debidos, al parecer, a un problema de gestión de la memoria. Además, según se puede leer en la web de Nokia, los terminales comprados a partir del día 21 de abril ya no experimentarán este fallo. Del mismo modo esta noticia es interesante para los futuros clientes de la finlandesa en Europa, pues no tendrán que pasar por la situación vivida por los clientes de AT&T.

 

Escrito por Víctor Rodríguez