Apple explica los supuestos problemas de carga del nuevo iPad

Apple

La tercera generación de tabletas de Apple ha sido recibida por la mayoría de los usuarios con satisfacción y buenas críticas. Es más, la semana pasada la compañía de la manzana anunciaba que había superado la cifra de los tres millones de nuevos iPad vendidos durante el fin de semana de su debut. Sin embargo, un pequeño porcentaje de usuarios dice tener problemas relacionados con el sistema de carga.

Este reducido grupo de usuarios se queja porque dice que el nuevo iPad se calienta demasiado durante la carga y que la tableta sigue cargando después de que el indicador de batería ha alcanzado el 100%. Apple no ha esperado a que se difundan informaciones o rumores falsos y ha decidido dar explicaciones con relación con estos supuestos problemas de carga.

Según Apple, el iPad está preparado para seguir cargando después de que el icono que aparece en la pantalla marque el 100%. La compañía ha explicado que esto ocurre cuando dejamos el iPad enchufado a la red eléctrica. Es entonces cuando se pone en marcha un proceso diseñado para que el equipo se pueda quedar enchufado todo el tiempo que queramos, según dijo el vicepresidente de Apple, Michael Tchao a AllThingsD. En esta situación, la tableta parece dejar de cargar pero en realidad lo que ocurre es que se descarga un poco para continuar después hasta alcanzar el cien por cien y así sucesivamente. Además, Tchao ha añadido en sus declaraciones que es una característica que ha estado siempre presente en los dispositivos con iOS, es decir, que equipos como el iPhone o el iPod Touch utilizarían un modelo de carga como el que hemos explicado.

Explicaciones de Tchao sobre la carga del nuevo iPad

La utilidad o no de este proceso

Según Michael Tchao, este proceso se repite hasta que se desenchufa el equipo y ha sido incorporado por Apple en sus dispositivos con idea de mantener una carga óptima ya que permite tener el equipo enchufado todo el tiempo que queramos. Curiosamente, este proceso ha pasado desapercibido hasta que hace dos días se publicaron los resultados de las pruebas de Raymond M. Soneira en DisplayMate. En su artículo, y en la noticia que publicaba [sitename], se explicaba que la batería del nuevo iPad no se cargaba completamente cuando se notificaba que había llegado al 100%. Según este especialista, es necesaria una hora más antes de realizar una carga completa de verdad.

La respuesta de Apple es que no importa dónde se encuentre la carga de la batería sino que los propietarios del nuevo iPad puedan alcanzar las 10 horas de vida de batería que es lo que prometió la compañía. El mismo tiempo, por cierto, que su predecesor a pesar del cambio de pantalla y procesador. Esto se consigue con una batería de mayor capacidad razón por la que el nuevo iPad es un poco más grueso. También hay que recordar que los acumuladores que se utilizan actualmente, de iones de litio, no tienen el llamado “efecto memoria” (como las baterías de níquel cadmio) que obligaba a realizar una descarga completa antes de iniciar el proceso de carga. Pero lo importante realmente, es que podamos disfrutar del equipo, en los tiempos que prometió Apple, sin preocuparnos de la batería y la tecnología de carga que la acompaña.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. yo inteligente 29 Mar, 12 9:55

    Nches faroles los que compran este producto emocionados y al llegar a su casa no saben que hacer sólo jugar tontamente.

    0
  2. mark 29 Mar, 12 9:57

    eso si, mejor que se dediquen a la familia que está muy descuidada hoy en día por cosas banales(prefieren regalar cosas materiales justificando su falta de atención) jejeje

    0