El Nokia Tablet con Windows 8 podría llegar a finales de año

El Nokia Tablet con Windows 8 podría llegar a finales de año

Víctor Rodríguez

Después de que Apple mostrara sus cartas para el mercado de las tabletas con el nuevo iPad, aparecen rumores de cierta consistencia que hablan de la primera tableta de Nokia. Ésta podría aparecer en escena a finales de año con ingredientes como Windows 8 como sistema operativo, procesador Qualcomm de doble núcleo y pantalla de 10 pulgadas.

Con todos los fabricantes de renombre involucrados en el mercado de las tabletas, era difícil imaginar que Nokia no hiciese su propia incursión en tan suculento sector que crece de forma exponencial año tras año. Una vez superada la dificultad de volver al mercado de los smartphones de alta gama con la nueva familia de dispositivos Nokia Lumia, el fabricante podría estar inmerso en el desarrollando de una tableta.

El Nokia tablet, ¿en proyecto?

Dicho proyecto no es descabellado. Nokia es uno de los pocos fabricantes de renombre que aún no ha conquistado un mercado al que las cifras lo apoyan por su propio peso. Además, el CEO de la compañía ya ha hecho públicas declaraciones que denotan que la marca no dará la espalda a las tabletas. Sin embargo, la tableta de Nokia no había sonado tan fuerte como en estos momentos. Puede ser que la alianza de la firma con Microsoft se encuentre en el momento adecuado, de ahí que DigiTimes haya lanzado el rumor de la nórdicos y americanos tengan en mente atacar a la competencia con el Nokia Tablet W8.

La competencia para el nuevo iPad y compañía

El desarrollo de esta tableta de Nokia y Microsoft se encontraría en sus primeros compases y no veríamos los resultados hasta finales de año. No obstante, los rumores hablan de una tableta con sistema operativo Windows 8 en su versión tablet PC. En cuanto a la parte técnica, cobra especial importancia un procesador Qualcomm Dual Core compatible con la arquitectura ARM. También se rumorea que el formato de la tableta vendría dado por una pantalla táctil de 10 pulgadas, por lo que intuimos que Nokia quiere competir de tú a tú con alternativas como el omnipresente iPad, que hoy por hoy lidera el mercado de las tabletas y es el rival a batir, y alternativas con sistema operativo Android como los Samsung Galaxy Tab, LG Optimus Pad, Motorola Xoom 2 o Huawei Media Pad 10. Sin embargo, queda por ver si por prestaciones y precio podrá hacer frente también a otras alternativas que empiezan a colarse con fuerza en el mercado como son el Kindle Fire de Amazon o incluso el aún misterioso tablet de Google.