El iPad 3 o iPad HD, identificado con iOS 6 en la Red

El iPad 3 o iPad HD, identificado con iOS 6 en la Red

Víctor Rodríguez

La presentación del iPad 3, o iPad HD tal y como hemos podido saber esta misma mañana, ha sido avistada en la Red. El rastro generado por la tercera tableta de Apple ha sido recogido y reconocido por la popular web Ars Technica, ya que así lo muestran los log de sus servidores.

La semana que viene conoceremos todos los detalles que nos deparará el iPad 3. Hasta la fecha hemos tenido oportunidad de conocer algunas de sus características, pero nunca pudimos imaginar que la nueva tableta de Apple nos depararía sorpresas en lo que al software se refiere.

Principalmente, todas las noticias relacionadas con el iPad 3, también conocido como iPad HD, se habían referido a cuestiones de hardware y de diseño. Fruto de ese interés diversas filtraciones nos han dejado ver el cuerpo del nuevo tablet así como detalles técnicos referidos al procesador y, en especial, a la pantalla. De ésta se ha dicho y prácticamente se ha confirmado que será de alta definición, con 2048 x 1536 píxeles. Se convertirá así en la Retina Display del iPhone 4S para tabletas.Registro de la actividad de un iPad 3 con iOS 6

Sin embargo, la emoción que causan las prestaciones ha dejado en segundo lugar un aspecto igualmente importante como lo es el software. Tras la confirmación oficial de su presentación, el iPad 3 o HD puede depararnos sorpresas en este campo, o al menos así lo constata Ars Technica. El portal tecnológico de la editorial Condé Nast ha registrado recientemente en su versión digital el rastro de una de las nuevas tabletas de Apple al navegar por la página. Así lo muestran las líneas de código que almacenan la actividad de las vistas en los servidores de su red y que pasamos a mostraros en la captura. En ésta podemos apreciar que la tableta iPad 3 ha dejado evidencia de que tendrá iOS 6 como sistema operativo o bien existe la intención por parte de Apple de lanzar próximamente una actualización.

Sobre las novedades que podría incluir esta versión de iOS nada se sabe por ahora. Lógico si tenemos en cuenta que es la primera prueba que muestra su existencia. Como ya os decimos, por ahora no se sabe si el iPad 3 incluirá de serie la citada versión, iOS 6, pero de lo que no cabe ninguna duda es que los californianos han empezado a testearla. La duda está en si el próximo 7 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del iPad, será el escenario en el que veamos la tablet con iOS incorporado o por lo contrario la firma aprovechará la cita con los medios para dar a conocer la futura actualización y todas las novedades que seguirán a iOS 5.1.

8 Comentarios