Samsung Galaxy S3, todos los rumores, prestaciones, vídeos y fotos (II)

Ayer publicamos la primera entrega de este modelo estelar. Un terminal, el Samsung Galaxy S3, con el que la firma quiere poner contra las cuerdas a Apple, su objetivo desde hace tiempo. Completemos el informe que sobre él hemos realizado.

Parece obvio que detalles como el NFC no deben faltar en un equipo de este calibre y más con un sistema de Google en el interior. Google está más que interesado en convertirse en uno de los grandes players del mercado de transacciones de NFC y herramientas como Samsung Galaxy S3 parecen ideales para ellos. Otro de los protocolos de comunicación que se barajan es el LTE. La moda del 3G y el protocolo HSPA están pasados de moda y ahora lo que se lleva es el LTE. Además, de cara a los operadores, es la senda tecnológica del futuro. No obstante y como siempre, el coste de los chip LTE y su consumo de batería, debido a las altas velocidades y niveles de información que deben manejar, serán la clave a la hora de decidir la inclusión de esta tecnología en el Samsung Galaxy S3.

Software

A las alturas de las fiesta está claro que sí o sí el Samsung Galaxy S3 llevará Android Ice Cream Sandwich en su interior. No creemos que la firma pueda dar la mayúscula sorpresa de presentarse con Android 5.0 Jelly Bean el día del lanzamiento. De ser así, sin duda, que el golpe contra la competencia sería letal. Dónde si puede haber novedades es en el propio interfaz de la firma, el TouchWiz, que en el S2 salió con la versión 4.0 y que con el Samsung Galaxy S3 podrá llegar a la versión 5.0. De ser así veremos si Samsung es capaz hacer sombra a HTC quien con su Sense ha demostrado que este tipo de capas tienen hueco en el mercado.

Precio

Tema también interesante sin duda. Por muchos esfuerzos que se hagan el equipo va a tener lo mejor del momento y eso habrá que pagarlo. Otra cosa es que algún operador eche el resto con este tema y ponga toda la carne en el asador. Sabemos que los Movistar, Vodafone y Orange están como locos por hacerse con su exclusividad, que se está hablando mucho del tema internamente, pero no hay nada cerrado. Samsung España sabe muy bien el potencial de lo que tiene entre manos y es difícil que vete la venta de semejante superventas a un solo jugador. Por ello, como ya se hizo con el Samsung Galaxy S2, abrirá la puerta a todos los operadores de forma que puedan lanzar sus ofertas concretas.

Dicho esto y considerando que el S2 salió al mercado con un precio superior a los 600 euros, no sería de extrañar que el Samsung Galaxy S3 siga la misma senda o incluso que roce los 700 euros. No podemos olvidar que el Samsung Galaxy Note pasa de largo la cota de los 700 y no tiene el potencial del equipo que estamos hablando. ¿Podría ser el más caro del momento? Analizando todo fríamente podría, si bien no solo el procesador, sino su pantalla será fundamental para hallar todo. Como hemos comentado la firma tiene varias opciones en ese aspecto y dudamos mucho que se decante por la más barata… Como siempre habrá que esperar.