Samsung Galaxy S3, todos los rumores, prestaciones, vídeos y fotos (I)

Android

Es el móvil más esperado junto con el iPhone 5, un equipo que hace temblar a la competencia con solo pronunciar su nombre. Un equipo que gracias a su procesador quad core viene con la intención de erigirse en el móvil más veloz del momento. Analicemos a fondo todo lo que se ha contado de él.

Si alguien puede elegir un tipo de pantalla para un nuevo móvil ese es Samsung. Toda la saga de pantallas AMOLED desde la Súper, hasta las Plus, pasando por las HD están a  disposición de la firma. Los rumores indican que al final habrá un nuevo paso en este sentido al que ya se le ha otorgado el nombre de Súper AMOLED Plus HD. Una pantalla de 4,7 ó 4,6 pulgadas, ya que hay versiones que apuntan a estas dos opciones, que debería ser la cúspide en tecnología, prestaciones y ahorro de energía. En cuanto a la resolución, nos cuesta creer, con la importancia que la firma le está dando al Samsung Galaxy S3 que no sea 1080p. Es lo mínimo que se merece un terminal como esté.

Somos conscientes de las filtraciones en las que se especula con el que el Samsung Galaxy S3 podría tener una pantalla flexible. La firma lleva tonteando mucho tiempo con este asunto y es una opción, pero sinceramente creemos que hay pocas posibilidades. El Samsung Galaxy S3 dispone de mucho potencial tecnológico, es muy esperado, tiene unas expectativas de ventas brutales y no creemos que la firma se la juegue usando algo tan experimental. Otra cosa es una display de la misma forma que el Galaxy Nexus, es decir, levemente curvo pero sin posibilidad de doblarse.

Samsung Galaxy S3 diseño

La cámara

Mucho más importante que los doce megapíxeles que ya se atribuyen a la cámara del Samsung Galaxy S3, lo es la calidad intrínseca que tendrá. Las informaciones filtradas apuntan a que se ha mejorado el comportamiento del sensor en bajas condiciones de luz. La lente será de mejor factura con respecto a lo visto en el Galaxy S2. Con esas mejoras, si toda la circuitería y demás componentes de la cámara están a la altura, el Samsung Galaxy S3 podría dar un paso de gigante con respecto al S2 en este apartado, a la vez que codearse con el Nokia N8, el auténtico máster en este asunto. En cuanto a la cámara frontal se ve en la necesidad de ofrecer una resolución mayor que tenemos en el S2, de 2 MP, algo que creemos es complejo de superar, pero tratándose de Samsung y de su nuevo modelo estrella todo es posible.

Samsung Galaxy S3 diseño

El procesador

Tema caliente sin duda. Varios son los modelos que suenan en las apuestas aunque un Exynos 4212 de nuevo cuño, con una velocidad de proceso de 1.5 GHz, cuatro núcleos y 2 GB de RAM será el encargado de “sentarse” a los mandos del Samsung Galaxy S3. Un chip basado en arquitectura ARM Cortex A9 que además contará con una GPU Mali-T604 GPU que, atención, promete ser hasta cinco veces más rápida de lo que hay ahora. Dicho esto, Internet y todos los contenidos multimedia, así como cualquier servicio “en la nube” deberán ser presa fácil del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 desing

Diseño externo

Todo parece indicar que la firma apostará por un diseño continuista muy en la línea del Galaxy S2. No obstante, también han aparecido informaciones que hacen sospechar que el Samsung Galaxy S3 estaría más cerca de la estética del Nexus. Nosotros creemos que la firma seguirá claramente la senda del S2 para apostar seguro. La información que no podemos dejar de comentar es esos 7 milímetros de grosor que según la gente de ET News tendrá el Samsung Galaxy S3. Bajar 1,5 milímetros es mucho decir con respecto al Samsung Galaxy S2. Supondría hacer un móvil un 20% más delgado que no es algo fácil y de paso tumbar a toda la competencia en este asunto.

Samsung Galaxy S3 novedad

En la segunda parte de este reportaje sobre el Samsung Galaxy S3, que publicaremos mañana mismo, analizaremos lo que dará de sí este modelo en los apartados de conectividad, software y precio, un tema este último que nos interesa a todos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Lumia 18 Feb, 12 22:12

    Sin duda, un smartphone difícil de abatir por el iPhone 4s, y no quiero adelantarme, pero si Apple no pretende lanzar algo realmente innovador, se quedará estancada.

    0
  2. nosense 18 Feb, 12 22:54

    El exinos 4212 es de DOS NUCLEOS ARM15!!!

    No cuatro…

    0
    1. MAM 19 Feb, 12 0:02

      Comprobamos el tema y te contamos. Gracias por seguirnos

      0
      1. nosense 19 Feb, 12 11:34

        El supuesto quadcore sería el Exynos 4412… que es más fake que todas las imagenes del iphone5 juntas.

        Y el 4212 es dualcore ARM9 de 32nm (no ARM15 😉

        Thankx

        0
  3. gio 19 Feb, 12 1:27

    habia escuchado que samsung habia confirmado que el galaxy III no saldria en 2012

    0
  4. tamanacogomez 19 Feb, 12 1:42

    …Nos estamos acercando al smartphone que tiene…DIOS

    0
    1. Chuck Norris 19 Feb, 12 2:25

      Yo no tengo Smartphone… Omnisciencia es suficiente.

      0
  5. 3rujº 19 Feb, 12 2:27

    Quien quiere un modelo Apple le importa poco lo demás. Tienen claro lo que quieren, porqué y van por ello.
    El Galaxy S3 será un cañonazo, no lo dudo. Lastima de funcionar con Android y su tardanza en actualizarse. Pero bueno, quien quiere un Android también lo tiene claro. Ojalá Windows también llegue algún dia a sacar Superspmartphones como estos de Android y los de la Manzana. Asi la variedad será mayor y la competencia nos beneficiará a todos.

    0
  6. Anónimo 19 Feb, 12 3:53

    Sin duda el mejor telefono..enviyado desde samsung galaxy 2

    0
  7. pobrelimpio 19 Feb, 12 5:50

    otro telefono incomprable mas del montón.-

    0
  8. Hamm de toy story 19 Feb, 12 13:00

    y vosotros? ya estais ahorrando para el III? yo si!

    0
    1. cuco 27 Feb, 12 11:01

      yo tambien esta va a ser la madre de los telefonos si con el s2 no me cansaba de sorprenderme y de usarlo con este estare pegado todo el dia

      0
  9. Pelabolas 19 Feb, 12 14:31

    Cuando salga, al fin podré tener el SG SI 😀

    0
    1. paquito 19 Feb, 12 17:59

      el galaxy S1 lo dejaron de fabricar cuando salio el galaxy S2. si te gustan las caracteristicas del S1 tendras que comprarte un galaxy R(es como el galaxy S1 pero version barata, creo que carece de chip gps y nose que mas), o un galaxy S plus(el mismo telefono que el galaxy S1 pero en lugar de tener 1Ghz de procesador, tiene 1`4Ghz o 1`5Ghz, la RAM igual de 1g)

      0
  10. joey 19 Feb, 12 19:02

    síiiii ya estoy juntando será incompráble para el vago que no trabajé y quiere todo de arriba para mi es bueno que tarde en salir eso significará que traerá mejores cosas y de mientras junto el money..jeje

    0
  11. android!! 03 Mar, 12 3:10

    Ojalá que sea como la primer foto!!! Con estilo y fachero!!

    0
  12. eva 08 Mar, 12 21:59

    sabe alguno cuanta pasta valdra

    0