iPhone 5, ¿por qué es el móvil más famoso del mundo?

Generales

Es un mito de la tecnología sin haber nacido. El iPhone 5 es el móvil más codiciado sin haberse visto ni si quiera un solo boceto de él. Espera, tensión, intriga y la desaparición de Steve Jobs han puesto a este móvil en cima de la popularidad.

 Mucho se ha escrito del iPhone 5, con toda seguridad más que de ningún otro móvil en la historia. Un equipo que a los pocos meses de salir el iPhone 4, en junio de 2010 ya empezó a sonar en la Red con fuerza. Lo mejor de todo es que han pasado casi dos años, Apple ha lanzado la versión S del iPhone 4 mejorada y la fiebre del iPhone 5 no para de subir. ¿Por qué?

Potencia de la marca

Mucho más allá de la lógica que dice que Apple debería llamar a su próximo producto con el número 5, hay muchas más razones que impulsan a la gente a desear este producto que ni si quiera conocemos. Por un lado podemos decir que el iPhone 4 y el iPhone 4S han llevado a Apple a sus máximas cotas de ventas de la historia. No digamos de sus acciones, de las que ya se dice que vale cada uno lo que cuesta un iPad. Es decir, desde la salida del iPhone 4, la popularización de la firma, la difusión de su sistema operativo, de sus productos y por ende su potencia como marca ha crecido toneladas. No hay parte del globo terráqueo que no sepa lo que es un iPhone. Normal que muchos no paren de preguntarse cuando llega el próximo producto estelar.

Difusión del ecosistema

En paralelo Apple, lanza en 2010, meses antes del iPhone 4, el iPad, instaurando una categoría de producto que todo el mundo conocía pero nadie usaba. Equipo que remata en marzo de 2011 con el iPad 2. Conclusión, la marca Apple adquiere mucha más fuerza y su sistema operativo traspasa la frontera del móvil para acercarse al hogar. Mientras todo esto pasa, el iPhone 4, aunque con grandes niveles de ventas, ve como la competencia no para de apretar y lanzar equipos muy superiores a los suyos. Esto provoca que los “fanboys” sigan adorando su iPhone, pero surja en ellos una cierta ansiedad por tener algo prestacionalmente más avanzado. El interés sigue subiendo enteros.

Posible diseño del iPhone 5

Nuevo diseño

Podemos decir que los seguidores de Apple si hay un diseño que aman es el de su firma. Ese estilo inconfundible de dar forma a los objetos electrónicos es uno de los pilares de su éxito. En esa línea, el iPhone 4, continuista sobre lo que vimos del iPhone 3GS, mantiene el tipo, pero necesita ya una nueva y verdadera renovación. Unas nuevas formas, paridas entre Steve Jobs y Jonathan Ive, que deberían de nuevo volver a cambiar al mundo. Sin duda que este es uno de los puntos más intensos de esta historia y ahí se espera sencillamente todo del nuevo iPhone 5.

Sí, pero no… y encima se va Jobs

Llega 2011 y cuando todo el planeta espera el iPhone 5, Apple lanza el iPhone 4S en octubre con el consiguiente cabreo y desilusión de sus fans. De hecho hasta los canales de televisión más importantes del mundo, pendientes del evento, cancelaron secciones y demás especiales al ver que no era el iPhone 5 el modelo presentado. Más tensión al asunto si es que había poca.

Al día siguiente, solo veinticuatro horas después, muere Steve Jobs. El líder espiritual de la firma y creador del imperio de la manzana mordida cede al cáncer de páncreas. Pocos días después se filtra que ha dejados varios proyectos en cartera definidos con su impronta, entre los que están el iPad 3, la televisión de Apple, los nuevos Mac… y el iPhone 5. El interés alcanza las mayores cotas de tensión.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

33 comentarios
  1. nosense 18 Feb, 12 22:49

    Digamos que es como la Virgen que nunca aparece…

    Los iPaletos rezan y rezan sin parar por si acaso.

    Subnormales

    0
    1. A1y 19 Feb, 12 11:03

      Tío, la virgen o cualquier otro dios imaginario no existen.
      Pero si un “iPhone 5” [dudo que se llame así]

      0
    2. Phillips 78 19 Feb, 12 21:01

      Asi, por mucho que se esfuerzen las compañias y saquen mejor Hardware, no tienen ese aire y sabor a manzana de la que disfruta Apple.

      Al rey que reinvento a los Smartphone se le debe tener respeto, siempre.

      Por que x el existen, asi no mas.

      0
  2. Juanjo 18 Feb, 12 23:03

    Tu si eres un autentico subnormal, si no es por el iPhone los smartphone no serian como lo son hoy en dia. Prefieres otro móvil tenlo, pero usa un iPhone un tiempo y veras

    0
  3. Nightfire 18 Feb, 12 23:13

    He usado un Iphone y sinceramente no me gustó. No me gustan los productos apple. lo único bueno que tienen es la accesibilidad para invidentes, pero no me gustó. y el Iphone 5 no me gusta cómo está diseñado.
    Es mi opinión

    0
    1. Apple 19 Feb, 12 11:10

      no esta diseñado aun

      0
      1. Nightfire 19 Feb, 12 19:31

        Me pareció ver alguna foto. pero supongo que será como los otros iphones o ipad.
        De todas formas lo único que me gusta de apple es la accesibilidad

        0
  4. Bardock 19 Feb, 12 0:35

    Jajaja subnormales XD no has de tener dinero para uno jaja

    0
  5. *ALETSE* 19 Feb, 12 1:10

    a mi me encantan todos los productos apple y en este caso yo sin mi iphone no podría estar ya no s un lujo me facilita todo……..

    0
  6. Danielote 19 Feb, 12 1:46

    La cuestion no es tener el dinero o no sino querer gastarmelo en esa mierda de smartphone, espero con muchisima mas espectacion el lanzamiento del s3 que el de esta tonteria que ya no tiene ni sentido porque esta claro que ya no van un paso por delante de nadie. Simplemente es un telefono mas con millones de seguidores atontados

    0
    1. El marido de Danielote 19 Feb, 12 4:05

      Nena y que andás haciendo aquí?, te das con la piedra en los dientes al decir que no esperas con espectativa esa mierda.
      ¿Qué es s3?, seguramente otro de esos moviles que 3 meses despues de su lanzamiento nadie quiere comprar.

      0
      1. Danielote 19 Feb, 12 14:19

        si hablas asi es porque eres un guanche, primero aprende a hablar español y luego me dices algo. indigena

        0
        1. Tu padre 24 Feb, 12 19:01

          que es guanche? :S

          0
    2. Danielote 19 Feb, 12 14:17

      parece que en cuanto dices algo despectivo acerca del iphone salen las putitas de jobs a defenderlo…

      0
      1. Anónimo 03 Mar, 12 17:45

        Jajajajaja “Las Putitas De Jobs” jajajajajaja y seguramente tu eres: “El Muerde Almohadas del Android”! jajajajajaja

        0
  7. Anónimo 19 Feb, 12 3:36

    oe metete tus productos sams.. ql culo yaaaa ni dinero tienes jojojojo

    0
    1. vg 19 Feb, 12 3:50

      tu tendras dinero pero en cuestion de cerebro andas escasito

      0
  8. Alex 19 Feb, 12 4:40

    Me parecen lo mejor. Lo que se viene es todo el mundo usando iphone el resto No EXISTE!!! Es una mierda es cuestion de usarlo un par de horitas y wow

    0
  9. joel 19 Feb, 12 7:28

    jajajjaja me encanta ese que dijo que el iphone 5 no le gusto, porque ni salio todavia, deja ver lo mucho que habla o escribe y poco que escucha o lee, emmm primero iphone fue el creador del concepto smartphone que hasta ese momento nadie lo tenia en la cabecita, y como desarrollador de soft para una empresa aeroespacial muy importante de mi pais te puedo decir que la calidad de procesamiento de datos, graficos, interfaz de usuario y de hardware, habiendo probado samsung, son muy buenas initaciones pero hasta ahi, no tienen los detalles que hacen de apple una empresa seria enfocada en calidad, simplemente son productos sin dedicacion y se siente en el look and feel del mismo.

    0
  10. Uno 19 Feb, 12 11:42

    Se os va el pancho, gente.

    0
  11. Shoikan 19 Feb, 12 14:06

    Apple = SW propietario, formatos propietarios absurdos, procesadores fabricados por Samsung.
    Si quieres “the real thing” compra un galaxy: mejor terminal por una fracción del precio y SO libre.

    0
    1. imakiller69 19 Feb, 12 14:45

      que tengan cosas fabricadas por samsung no quiere decir que lo que fabriquen tenga nada de samsung… xd se limitan a fabricar .

      0
    2. mellamo 19 Feb, 12 19:39

      una fraccion del precio? el Galaxy S II vale lo mismo que un iphone 4s… y yo que he usado los dos me quedo son el 4s me parece más fácil de usar y mucho más cómodo en la mano (mejor diseño), pero como siempre digo esto es cuestion de gustos…

      0
  12. Ernesto 19 Feb, 12 16:08

    Ahora si ya se como son los fanboy de apple putos cabezas huecas alcahuetes señoritos que se creen que son los unicos adinerados pa conprarse un iphone y que e visto son los unicos idiotas cegados por la estupidez de creer que su trasto sobrevalorado es mejor que los demas smartphones estos asnos piensan que si pagan mas pasta por un iphone creen que es mejor que tu dispositivo, son los unicos idiotas que conozco por mas que si le presento algo mejor diran que no es cierto ya decian por ahi “cuando el mono no alcanza las uvas dicen que estan verdes” incapaces su tontera no vale lo que cuesta. 1 no pago tanto sabiendo que por menos obtengo algo mejor y no es cuestion de dinero es cuestion de saber conprar con criterio e intilegencia claro que ustedes les falta un poco de eso solo sirven para insultar sandeces lacras(insulto a danielote).

    0
    1. Zso 19 Feb, 12 20:52

      Jajaja… hay que “conprar y ser intilegentes”….

      Estas son de las discusiones que nunca acabaran, simplemente es cuestión de gustos… yo prefiero el iPhone porque me gusta, conozco el sistema operativo y creo que por ser solo un sistema operativo el que maneja Apple en los iPhone’s tiende mejorar el software mas rápido, pero insisto es cuestión de gustos. Por ejemplo, a mi no me interesa conocer los demás smartphones porque prácticamente todos ofrecen lo mismo y una compañía copia a otra así que cada quien gaste lo que quiera por su propio smartphone y deje de joder a los demás.

      si no les gusta el iPhone o productos de Apple simplemente no entren a la sección que hable bien de la marca.

      ya los veo el proximo año discutiendo por el iphone 5s o lo que salga.

      0
  13. Adri 20 Feb, 12 0:57

    Yo adoro los productos de Apple, nunca he podido usar usar celulares de de otra marca ni laptops, pero con el ipad y el iphone finalmente pude organizar mis contactos y enviar correos.

    0
  14. trollface 20 Feb, 12 2:16

    comparacion de iphone y android
    android; para comunicarme con mis amigos,para estar pendiente de facebook, twitter etc, para llamadas de trabajo, para escuchar musica y mmm para bajar una que otra app gratis

    Iphone; para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, para bajar aplicaciones, y mmm para PRESUMIR :yaoming:

    0
    1. Usuaria iPhone 22 Feb, 12 6:24

      Lo que acabas de decir que hace Andriod , lo hace iPhone , no solo apps , música , videos , ebooks , SMS , “APLICACIONES” como FACEBOOK , TWITTER etc , hacer llamadas , mandar mensajes entre usuarios vía “iMessege ” (gratis) …pero principalmente el iPhone (apple) fue el primero en teléfonos inteligentes como los conocemos hoy en dia , casi casi Apple puso “la muestra” y de ahí se basaron los demás , digan lo que digan ahora TODOS los celulares lucen (y son) como un iPhone , yo tuve varios motorolas y ahora hasta el nuevo Motorola RAZR luce como un iPhone , por que no se inventan otro estilo , otro diseño? u otras cosas que no sean basadas en un iPhone?!!

      La verdad dejen de joder la cresta , sino les gusta un iPhone listo bien por ustedes , si no se lo pueden comprar , que mal pero no jodan a los demás , si prefieren una copia barata de un iPhone que porque es mejor , que porque es libre etc y tanta mamada que escriben…pues bien por ustedes!!! recuerden que lo barato sale caro , yo me compre un seudo player touch por barato y porque tenía mas storage pero NUNCA se compara con mi iPod Touch ni mi iPhone!!!

      0
  15. Anónimo 23 Feb, 12 9:15

    Hoy por hoy Iphone es lo mejor, al cesar lo del cesar

    0
  16. Geo 23 Feb, 12 9:17

    Hoy por hoy Iphone es lo mejor, al cesar lo que es del cesar. cuando algun smarphone le igualé podran hacerse comparaciones pero hoy nada alcanza a un iphone.

    0
  17. Anónimo 26 Feb, 12 12:59

    buaaa como esta esto! xDDD primero si no os gusta el iphone… q coño haceis aqui! xDDD despues, yo he tenido, utilizado por varios meses el htc desiree hd,el samsumg galaxi s, el s2 y por ultimo el iphone 4s… y os digo… solo con ver la pantalla no hay ni punto de comparacion…los colores, la calidad de imagen, el brillo… es espectacular… no se le acercan… el iphone en calidad visual es el mejor q hay y de eso nadie puede decir lo contrario… y el q lo haga, es porque nunca ha tenido un iphone en las manos… en verdad yo pensaba q el galaxi y el htc eran mejores… y q android era el mejor so q habia… pero me equivoque… no le llegan ni a los tobillos al iphone es un mundo distinto, y ahora estoy esperando al 5… con muchas ansias… xDDD debe ser impresionante…
    LO DICE UN EX USUARIO DE ANDROID!!!!

    0
  18. mr.pene 11 Mar, 12 22:45

    pene

    0
  19. Anonimo 25 Abr, 16 8:39

    A avido mucha informacion de lo que buscaba gracias pero tambien buscaba fundas i no me havis encontrado

    0